Curiosidades a la espera de Spa-Francorchamps

LaF1.es escoge a los integrantes de su equipo de ensueño de Fórmula 1

La web de la categoría reina anima a pilotos y aficionados a crear su equipo de ensueño

Los interesados tienen que escoger dos pilotos, un jefe de equipo y un monoplaza

AmpliarLaF1.es escoge a los integrantes de su equipo de ensueño de Fórmula 1 - LaF1LaF1.es escoge a los integrantes de su equipo de ensueño de Fórmula 1

F1DreamTeam es una iniciativa que la página web oficial de la Fórmula 1 ha activado a través de las redes sociales para que pilotos y aficionados de la categoría reina decidan los integrantes de su escudería ideal (pilotos, jefe de equipo y monoplaza).

Durante los últimos días varias personalidades han expresado sus preferencias, como Bernie Ecclestone y Christian Horner, quienes han escogido a Fernando Alonso y Sebastian Vettel respectivamente para su Dream Team particular.

Agosto es un mes muy largo para todos los seguidores de la categoría reina, y es que el Mundial queda paralizado durante las cuatro semanas que transcurren entre los Grandes Premios de Hungría y Bélgica. ¡Toda idea es buena para sobrellevar esta espera!

Desde LaF1.es hemos querido unirnos a esta propuesta y hemos confeccionado nuestro Dream Team particular, la escudería de nuestros sueños. Dos pilotos, un jefe de equipo y un monoplaza. ¡Ahí van!

 

PILOTOS

  • AYRTON SENNA: Realmente no merece justificación alguna. Con tres campeonatos del mundo a sus espaldas, Senna consiguió que propios y extraños se pusieran de acuerdo para reconocer que fue el mejor piloto de la historia. Garantía de éxito y espectáculo. ¿Quién no lo querría a su lado?
  • GILLES VILLENEUVE: Su prematura muerte le impidió nutrir sus estadísticas con títulos, pero destiló velocidad y bravura como pocos. Tenía el talento de un campeón, sólo necesitaba una oportunidad. Su estancia en Maranello coincidió con una de las peores crisis de Il Cavallino, pero quién sabe qué futuro le esperaba a Gilles en la categoría reina.

 

JEFE DE EQUIPO

  • COLIN CHAPMAN: Chapman fue la cabeza pensante desde los años 60 hasta su muerte en 1982, con coches revolucionarios como el Lotus 25 (primer monocasco) o el Lotus 78 y 79 (efecto suelo). Un genio creativo que dejó huella y que ayudó con sus innovaciones a que la categoría reina avanzara en el camino de la perfección tecnológica. No en vano a Adrian Newey le comparan con Chapman para ensalzar su talento.

 

MONOPLAZA

  • FERRARI F2002: El coche con el que Michael Schumacher conquistó su quinto Mundial fue también uno de los mejores jamás creados por la Scuderia de Maranello. Obra maestra de Ross Brawn y Rory Byrne, el F2002 ayudó al Kaiser a dominar con mano de hierro la temporada 2002 con diez victorias y cinco segundas posiciones (en los tres primeros Grandes Premios usaron el F2001). Fino y puro en sus líneas, ambicioso en su mecánica.
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Troy McClure

Pilotos:Rudolf Caracciola y Bernd Rosemeyer. Director:Alfred Neubauer. Coche:Lotus 49C.

Saludos Compañeros.

Imagen de elpatadon

-
Senna - Jackie Stewart.
Cristian Horner
McLaren MP 4/4
Genio ---Chapmann

-

Imagen de abelillodossantos

Hola Pecesillo! De cuál te fumas o inhalas? Acaso tu loro ya te heredó o tú fuiste el culpable de esa genética. No lo tomes a mal chaval. Esto es cotorreo. Ya sabes que el inombrable sigue con su éxito! Aterriza wey y hablamos de estos batos!

Imagen de PITXITO10

[#17 PITXITO10] .......y después de las Stars mencionadas, elegiría .......... Antes una reflexión , un día le preguntaron a un gran crítico de cine , cuales eran los tres mejores directores de cine en la historia . Su respesta fue : John Ford, John Ford y John Ford..................................................................
Pilotos : 1º Fernando ALONSO; 2º Fernando ALONSO..........................................................
Coche= INGENIERO: El RB9 de ADRIAN NEWEY............................................................
Director : JEAN TODT.. ( el puto enano ese ).
c

Imagen de PITXITO10

Pilotos : mi Loro , "UNA NEURONA " y "El PILOTITO ( alias Sakhir )............................................
Coche : El TRONCO MÓVIL ( de los Picapiedra )....................................................
Director: WALT DISNEY.

Imagen de uver

Pilotos: F. Alonso y A. Senna
Jefe de equipo: F. Briatore
Auto: MP4/5

Imagen de Ferschumacher

Wooooww que agradable sorpresa, pense que eta web que tanto me gusta era alonsista 100% pero tremenda dosis de objetividad en su equipo de ensueño, felicidades¡.

Mi equipo:

Pilotos: Senna y Schumacher
Jefe de equipo: Colin chapman (en aerodinamica Adrian Newey)
auto: Ferrari F2002

Imagen de Williamsfan

Pilotos Juan Pablo Montoya y Takuma Sato
Coche el FW 14 B
Jefe de equipo De Franck Williams

Imagen de Bruz

Escojer a Senna y chumacón, Ross y el Ferrari 2002, no tiene ninguna gracia ni sentido.
Creo que hay que ser más honesto y de alguna forma intentar dar sal y pimienta a este post.
De jefe de equipo debería irme con el más tramposo -Briatore- pero después de pensar hasta en Tody, mejor me quedo con el caballero Jack Brahban, quien se hizo campeón y le dio el chance de que otros fueran bajo sus ordenes.
De pilotos no podría obviar a mi santo patrono: Giles Villeneuve por su velocidad, espirito combativo y arrojo, y claro, al mejor brazuca de todos los tiempos: Nelsón Piquet, dueño de la aniobra más fantástica de todos los tiempos, encima de un tal Ayrton, por fuera t a lo rally, en la misma curva del incidente Ricky-Nikole en Hungría.
Y monoplaza, hay que rendirle homenaje a la mejor sinfoía motora de todos los tiempos en un legendario vehiculo: El Ligier-Matra V12 de 1978.

https://www.youtube.com/watch?v=v9yhbiPC65U

https://www.youtube.com/watch?v=5wab5g0p-UM
(La primera, a lo Ricciardo y Senna fue más quirurgico que Nico, en la segunda Nelsão cierra totalmente cualquier posibilidad, para dejar para historia lo que antes era posible de hacer por pilotos increibles)

Imagen de Richter

[#11 Richter] bueno aunque pensandolo mejor, la combinacion stefan bellof-gilles villenueve, sería demoledora.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top