Noticias

senna-telemetria-soymotor.jpg
F1

Día del Libro: literatura para aficionados a la Fórmula 1

El Día del Libro de 2021 se celebra hoy, día 23 de abril. Es una buena excusa para darte un capricho y nutrirte con literatura que te ayude a comprender mejor el universo de la Fórmula 1. Hemos confeccionado una lista para todas las necesidades.

10
V. Bolea, A. Vázquez|
23 Abr 2021 - 08:38
senna-fittipaldi-1-soymotor.jpg
F1

Fittipaldi: "Senna para mí era inmortal"

Emerson Fittipaldi ganó en una de las épocas más peligrosas de la Fórmula 1 y no sólo uno, sino dos títulos. En una etapa de éxitos y de desgracias, recuerda lo duro que fue enterarse del fallecimiento de su compatriota Ayrton Senna en 1994.

11
18 Dic 2018 - 17:01
lotus_soy_motor.jpg
F1

A restauración el Lotus de Jim Clark

Jim Clark y Lotus son una asociación de palabras e imágenes imborrable. El 'escocés volador' en uno de los monoplazas verdes y amarillos camino de la victoria, si el coche resistía como debía. Ahora, el Lotus 33 con el que consiguió su último mundial se va a someter a una exquisita restauración.

3
José Miguel Vinuesa|
11 Mar 2017 - 09:45
sut_formula_one_wo_1362571_720.jpg
F1

¿Será equiparable el impacto del efecto suelo a los cambios de 2017?

Días antes de que podamos finalmente ver la materialización de los ya famosos grandes cambios técnicos de la Fórmula 1 en 2017, la página web oficial de la F1 ha querido recordar algunas grandes invenciones aerodinámicas de los años '80, que han dado paso de forma más o menos directa a los actuales monoplazas.

2
03 Feb 2017 - 19:59
f1-podios-musica-laf1.jpg
F1

Música y Fórmula 1

Un motor resuena en la lejanía mientras te aproximas al circuito en el que esperas disfrutar del bramido de un coche de Fórmula Uno. Bueno, en realidad cuando bramaban y era un sonido tan potente que te advertían para tomar medidas de precaución para tus oídos. Aquellos V12, V10, V8, por citar motores recientes, eran música para cualquier aficionado a los deportes del motor.

23
José Miguel Vinuesa|
07 Ene 2015 - 18:07
michael-schumacher-laf1.jpg
F1

Carta a Michael

Trescientos sesenta y cinco días como si hubieran sido trescientas sesenta y cinco vueltas en una carrera cuyo premio no será un trofeo, ni habrá miles de flashes, ni baños de champán, sino algo mucho más importante: vivir una vida lo más completa posible. Ayer hizo un año que recibimos la noticia del infortunado accidente de Michael Schumacher esquiando en Méribel. Un accidente que pudo (que debió) no haber sido tan grave, pero que contó con una cadena de infortunios que nos tuvo mucho tiempo con el corazón en un puño hasta que empezamos a recibir noticias esperanzadoras. Ya fue un alivio saber que su vida no corría peligro, y fue un alivio mayor saber que había salido del coma y que estaba consciente.

3
José Miguel Vinuesa|
30 Dic 2014 - 21:32
ricardo-rodriguez-laf1.jpg
F1

Ricardo Rodríguez, un mexicano en Maranello

El reciente fichaje de Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari supone la vuelta de un mexicano a Maranello en el rol de piloto (aunque sea de pruebas) desde que Pedro Rodríguez  pilotó algunas carreras para los de rojo como piloto oficial. Es cierto que Sergio Pérez formó parte de la Academia de Pilotos de la Scuderia, pero nunca fue designado piloto de la misma, ni siquiera de pruebas.

11
José Miguel Vinuesa|
23 Dic 2014 - 19:07
colin-chapman.jpg
F1

Colin Chapman, el Leonardo da Vinci de la Fórmula 1

"Añadir más potencia te hará más rápido en las rectas. Quitar peso te hará rápido en todos lados". Quizás una frase así de simple resuma de manera clara el espíritu de una de las personalidades más brillantes que han pisado jamás un paddock de Fórmula Uno: Anthony Colin Bruce Chapman.

7
José Miguel Vinuesa|
16 Dic 2014 - 16:58
jochen-rindt-hospital.jpg
F1

La carta de Jochen Rindt a Colin Chapman

Vuelta 19. A fondo por la recta de meta dirigiéndose a la curva de izquierdas en rasante. Líder de la prueba, Jochen Rindt no podía prever lo que iba a suceder al llegar allí arriba: perdió el control del coche, que chocó contra los guardarraíles de la izquierda, se elevó a una altura considerable, y rebotó hacia la derecha, donde le esperaba el coche también accidentado de su compañero Graham Hill. Se acercaba a él descontrolado, lo embistió, pasó por encima y volcó, quedando parado boca abajo.

12
José Miguel Vinuesa|
21 Oct 2014 - 17:59
chris-dinnage-laf1.jpg
F1

El paso de Ayrton por Lotus: entrevista a Chris Dinnage

Chris Dinnage ha dedicado las últimas tres décadas de su vida a la Fórmula 1. Se unió a Team Lotus el mismo año en que Colin Chapman falleció, en 1982, dispuesto a hacerse notar y escalar en el organigrama de la empresa. Y vaya si lo hizo.

Después de seis duros meses en los que su única relación con la Fórmula 1 se limitó a producir piezas de repuesto, Chris fue ascendido al equipo de carreras en calidad de mecánico, preludio del puesto de superior que obtuvo con el paso del tiempo.

Dinnage fue el jefe de mecánicos de Ayrton Senna en los tres años que el paulista estuvo en Hethel. "Era exigente, pero sabías que trabajabas con uno de los mejores del mundo", recuerda emocionado a la vez que destaca el anhelo del brasileño por asegurarse todo el apoyo y atención de su entorno. Ahora, aquel Team Lotus ya no existe, pero Chris permanece en contacto con su legado a través de su departamento de coches clásicos, Classic Team Lotus.

6
01 Mayo 2014 - 10:09
prost_senna_1988_francia_gp.jpg
F1

Lucha de titanes

La historia de la F1 está llena de temporadas donde los pilotos de un gran equipo han sido dos colosos y a la vez se encontraban en un momento clave de su carrera. La pareja que Ferrari tendrá la próxima temporada de 2014, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, así como las consecuencias de unirlos, está llena de incógnitas:

1
Carlos Gayubo|
20 Ene 2014 - 18:48
pironi-villeneuve-laf1.jpg
F1

1982: Cuando el diablo reparte las cartas

Una mancha roja que atraviesa la recta principal a velocidad de vértigo. Una lluvia  que no cesa y que descarga con furia sobre el anegado trazado de Hockenheim. Un hombre en la cima de su carrera que huye a toda velocidad de su mayor enemigo. Una grúa que retira los amasijos de hierro. Un perseguidor que ni siquiera existe. Una nueva jornada maldita y son ya demasiadas, incluso para el funesto 1982.

4
02 Dic 2013 - 18:07
jim-clark-indianapolis-laf1.jpg
F1

Indianápolis 1965: Y Clark encendió su motor

El primer día de junio de 1965 no era un martes cualquiera. Ni siquiera había pasado una semana desde que la imagen de un Ali desafiante, que observaba como Sonny Liston yacía en la lona, había dado la vuelta al mundo. Sin embargo, millones de norteamericanos ya deslizaban entre sus dedos otra de las grandes joyas de las hemerotecas del siglo XX. 

11
04 Nov 2013 - 19:53
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50