GP de Azerbaiyán F1 2017
El polaco vuelve a la carga

Kubica: "Nunca he estado tan en forma, puedo pilotar rápido y consistente un F1"

A pesar de los 6 años que lleva fuera del Gran Circo, considera que tiene opciones de regresar

El polaco reconoce que se siente cómodo en un cockpit y que puede pilotar sin limitaciones

AmpliarRobert Kubica – SoyMotor.comRobert Kubica

Robert Kubica ha reconocido que puede pilotar un Fórmula 1 sin limitaciones y tan rápido como en el pasado. Desde su test con Renault en Valencia, el piloto polaco solo piensa en regresar al Gran Circo como piloto oficial, en lo que él considera como una oportunidad real. Kubica muestra todo el trabajo que ha realizado para eatar dónde está ahora mismo y solo desea que el paso del tiempo desemboque en la decisión que él espera para 2018.

"He trabajado mucho en mi físico. Nunca he estado tan en forma, ni siquiera en mis mejores años de Fórmula 1. Por ejemplo, peso menos ahora que en 2008, por primera ve en mi vida", ha explicado Kubica a la publicación polaca Eleven Sports. "Al final pilotar un F1 no asusta tanto como parecía. De hecho, puedo admitir que el F1 es uno de los coches más fáciles para conducir después de las limitaciones de mi accidente", ha asegurado.

"Ahora puedo dormir mejor porque sé que puedo conducir un Fórmula 1 sin limitaciones, y de forma rápida y consistente. Uno de los mejores momentos del test en Valencia fue volver a boxes después de las primeras vueltas y darme cuenta de que nada había cambiado y que todo estaba bajo control. Después de las primeras tres vueltas parecía que llevaba fuera de la F1 apenas un mes, a pesar de estar tanto años alejado", ha agregado.

"Me siento cómodo en el cockpit, me siento en casa. Sé que las expectativas y deseos de los aficionados de la F1 es que regrese propiamente, pero no debemos estar sobreexcitados por esto. El tiempo dirá. Han ocurrido muchas cosas en mi vida en los últimos seis años, y mucho ha cambiado en mi persona", ha confirmado el polaco.

"Trabajaré para conseguir mi objetivo, y creo que es posible. Es muy temprano para decir si realmente ocurrirá. Me prepararé a mí mismo para los mayores objetivos posibles. Hace dos años la gente no me daban opciones de regresar a la Fórmula 1, pero he conseguido volver", ha concluido Kubica.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nagashizzar

[#2 sudden] Por mi bajaba ya a Palmer y Robert a correr!

Imagen de Fangio

Ojalá pueda volver !!! (que su mano derecha no sea impedimento físico al momento de salir del cockpit con urgencia..)

Imagen de sudden

Kubica está con la moral por las nubes, y eso sólo se explica por que realmente se ve al mismo nivel que en 2010 y se ve totalmente capaz de volver, algo impensable hace 1 o 2 años. Y más con todo lo que ha pasado... puedo entender perfectamente ese subidón que siente. Ojalá esté en Renault en 2018, y empiecen a hacerle rodar algún viernes en FP1 sustituyendo a Palmer para ir cogiendo feeling con el coche actual.

Imagen de miamibarna2

Ya lo veo en 2018 en Las filas de Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top