Se chocaron en Sochi cuando luchaban por el podio

Kimi afirma que volvería a intentar el adelantamiento sobre Bottas

El de Williams mantiene que no se trató de un incidente de carrera: "Ahora es historia"

AmpliarBottas y Räikkönen rodando juntos en Sochi, al final, se tocarían - LaF1Bottas y Räikkönen rodando juntos en Sochi, al final, se tocarían

El accidente entre Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas en las últimas vueltas del GP de Rusia sigue dando que hablar. En una maniobra arriesgada, el piloto de Ferrari intentó adelantar a su compatriota en la lucha por el tercer puesto, pero ambos se tocaron y el de Williams tuvo que abandonar, mientras que Kimi pudo llegar a meta y finalizó octavo después de haber sido sancionado por el incidente. Pese a todo, el de Ferrari asegura que lo volvería a intentar si tuviera la oportunidad.


Tras la carrera, Räikkönen explicó que su maniobra no fue "estúpida" y ahora, al ser preguntado por ello este jueves en el circuito de Austin, el finlandés ha asegurado que nada "ha cambiado" y que lo haría "otra vez", ya que la historia "no cambia": "Desafortunadamente llegamos juntos, los dos perdimos un poco, pero así son las carreras. Todavía haría lo mismo la próxima vez".



Los dos perdimos un poco, pero así son las carreras; haría lo mismo la próxima vez



Una versión diferente es la que da Bottas, quien ha asegurado que su opinión es "la misma" y que el choque no fue un incidente de carrera: "Me decepcionó perder los puntos, pero mi sentimiento no ha cambiado. Yo no haría nada diferente. Ahora es historia". En ese sentido, ha explicado que el intento de Kimi fue diferente al adelantamiento que realizó sobre él el propio Bottas unas vueltas antes: "Desde mi punto de vista, el primero fue muy diferente. Era mucho más claro".



Así, el finlandés de Williams ha aseverado que no va a dejar "la puerta abierta dos veces" y que la situación "era diferente". Por su parte, el de Ferrari contestó que cuando Bottas cerró la puerta, él trató "de frenar todo lo posible", pero que no hubo manera "de evitar" la colisión. "¿Qué se puede hacer? Una vez que estás ahí, estás ahí. Tal vez yo no lo esperaba, tal vez él no me vio. Fue algo desafortunado y es parte de las carreras", argumenta el campeón del mundo de 2007.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Vettelloca

Ya.....pues el resto de pilotos deberían tomar buena nota y hacerle lo mismo a ver si se aparta....Kimi eres de los mejores pilotos de la parrilla, pero esta vez ha sido una birria de "adelantamiento"...ni Versttapen lo habría intentado...

Imagen de Bruz

Y eso es justamente lo que queremos escuchar. No es por casualidad que mismo sin hablar mucho, Kimi es considerado de los pilotos con más personalidad de la F1 en los últimos 20 años. Es un piloto a la antigua, tiene un estilo muy sensitivo y arriesga como pocos.
Ahora Zapattos es un piloto rápido que anda conforme la carroza. Es del tipo que mi amigo Aucam declara como "Cocineros de Gallos en Baño de Maria". Puede que uno de ellos gane un monton de números como Prost, pero generalmente dejan la F1 más aburrida.
La Próxima vez Santalias lo va a pensar dos veces antes de querer parar a Kimi de nuevo. Ese es el juego.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top