F1

Enfado de Toto Wolff

Jordan defiende sus predicciones: "Nadie me va a callar"

En Azerbaiyán, aseguró que Mercedes negociaba su venta a un inversor chino
La primicia le valió una reprimenda pública de Toto Wolff, jefe de las flechas de plata
Jordan defiende su praxis e insiste en que la decisión concierne a la junta directiva
jordan-predicciones-mercedes-2018-f1-soymotor.jpg
8
02 Jul 2017 - 10:11
Eddie Jordan se mantiene firme detrás de las predicciones que hizo en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde adelantó que Mercedes AMG estaba en conversaciones con un inversor chino para venderle su equipo al final de la temporada 2018.

Pese a que esta afirmación le ha valido una reprimenda pública de Toto Wolff, quien le ha acusado de inventarse esta información, Jordan defiende su veracidad y recuerda que la decisión sobre el futuro de las flechas de plata no concierne a Wolff, sino a los accionistas principales del grupo Daimler.

"Puedo entender que -Wolff- esté enfadado, pero eso no me preocupa. Así es la vida. Se sabrá en algún momento, estoy convencido. Él habla de las 1.500 personas -que trabajan en el equipo-, yo hablo de los miles y miles de accionistas de Daimler", explica el comentarista en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"He estado en muchas juntas directivas. Las personas de la junta directiva serán las que tomarán la decisión. En mi opinión, harán lo que más le convenga a la empresa. Si ven que su inversión ya no tiene un retorno justificado, se irán como equipo de fábrica”.

El razonamiento de Jordan es que Mercedes se retirará en cuanto sus directivos perciban que la inversión en Fórmula 1 ya no tiene el retorno deseado. La posible pérdida de Petronas y UBS como patrocinadoras al final de 2018 podría catalizar su éxodo. Aun así, matiza sus palabras.

"Yo nunca he dicho que vayan a salir, yo he dicho que Mercedes está en este negocio por razones técnicas y de marketing. No están aquí por amor. Se marcharán cuando les vaya bien. No creo que haya dicho saber cuándo. Lo que he dicho es que en 2018 terminan los contratos con Petronas y UBS".

Esta afirmación es ligeramente más moderada que la que ofreció hace una semana en el circuito de Bakú, donde fue tajante al hablar ante los micrófonos de la televisión británica Channel 4.

"Creo que Mercedes está intentando romper su contrato con los dueños de los derechos comerciales, un contrato que les vincula con el deporte hasta el año 2020. Lo harán vendiendo el equipo. Las conversaciones ya han empezado, con interesados asiáticos al principio de la fila. No debería de ser una sorpresa ver que hay una nueva empresa inscrita en el registro mercantil. Se trata de China F1 Racing Team, cuya misión es comprar un equipo existente de Fórmula 1. No digo nada más".

Sea como sea, Eddie Jordan defiende su praxis. "Mi trabajo es informar de lo que sé y eso es lo que haré. Nadie me va a callar. Si es una basura y no es seguro al 100%, por supuesto que deberían decirlo".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2017 - 06:21
Comment

Pues por olfato, experiencia o lo que sea pero algo sabe este Sr. Jordan no creo que hable por hablar.

Default user picture
tosalet
05 Jul 2017 - 12:06
Comment
#5 Oye y si China F1 team quiere comprar Manor o alguna estructura que haya desaparecido de las que ent ... Ver comentario
los nuevos ricos chinos no compran basura
04 Jul 2017 - 23:00
Comment

Edmund Patrick Jordan, alias "eddie", un nabo importante...

Default user picture
02 Jul 2017 - 15:44
Comment

"Nadie me va a callar"... No decimos lo contrario Eddie, otra cosa es que te hagamos caso. Ahora en serio: Jordan suelta unos disparates impresionantes, pero cosas mas raras se han visto.

Default user picture
02 Jul 2017 - 12:22
Comment

Oye y si China F1 team quiere comprar Manor o alguna estructura que haya desaparecido de las que entraron en 2010? Porque vamos, que haya un equipo nuevo no quiere decir ni de coña que quieran comprar Mercedes. Jordan hizo alguna prediccion pero de ahi a ser un gurú... no deja de ser un bocas.

02 Jul 2017 - 12:00
Comment

@#3 Buenas Jamelgas.

Hace poco leí algunas noticias de que habia 2 empresas chinas interesadas en entrar en F1 y con el dinero que tiene los Chinos, cualquier cosa es posible.

02 Jul 2017 - 10:54
Comment
#1 Esto ya parece hecho sólo para destacar, dar que hablar y que la gente hable de él. Una cosa es op ... Ver comentario
bueno, al menos explica por que cree eso,
02 Jul 2017 - 10:38
Comment

Esto ya parece hecho sólo para destacar, dar que hablar y que la gente hable de él. Una cosa es opinar, y otra ponerse así... veremos si acierta o no acierta "Sandro Eddie Jordan".

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25