F1

CARA A CARA ENTRE AMBOS

Wolff se ríe de las predicciones de Jordan: "Noticias inventadas"

Jordan ha dicho que Mercedes venderá su estructura a China F1
Wolff niega la salida de las flechas de plata y que hayan aceptado motorizar McLaren
wolff-jordan-mercedes-f1-soymotor.jpg
3
25 Jun 2017 - 11:03
“Toto, necesitamos saberlo”. Habla Eddie Jordan. “¿Puedes confirmar que la junta directiva de Mercedes ha aceptado suministrar motores a McLaren el año que viene? ¿Y cuán decepcionante es saber que Petronas se irá a finales de 2018? Wolff le mira con una sonrisa antes de negar categóricamente todas las predicciones que Jordan ha hecho sobre el futuro de las flechas de plata.

En una de sus colaboraciones habituales para la cadena británica Channel 4, el exjefe de equipo ha asegurado que Mercedes perderá a Petronas y UBS, sus patrocinadores principales, lo que motivará la venta del equipo a la misteriosa entidad China F1.

En un escueto cara a cara orquestado por Channel 4, Eddie Jordan tuvo ocasión de preguntar a Wolff por sus pronósticos. El austríaco se tomó la situación con humor. "De nuevo... ¡Debes de estar sentado en mi oficina! Quizá lo estás. Siempre estoy dispuesto a charlar contigo, pero es algo demasiado serio con lo que andar bromeando". 

"Tenemos a 1.500 personas en el Reino Unido que trabajan para este equipo y para su futuro. No hay ningún tipo de idea de dejar la Fórmula 1, Petronas no nos va a abandonar, UBS no nos va a abandonar. Todas estas noticias se han inventado por completo. En realidad, nos quedamos en Fórmula 1".

 

NIEGA UNA DECISIÓN SOBRE MCLAREN

Wolff también se pronunció sobre otra de las predicciones de Eddie Jordan, según la cual Dieter Zetsche aceptaría que McLaren usase sus motores en 2018. 

"No puedo confirmarlo porque no es verdad. No hay ninguna decisión de la junta acerca de los motores y acerca de suministrar a nadie", declaró.

"Lo he dicho antes. Honda es una gran marca, y la asociación con McLaren es importante para la Fórmula 1. Es cosa suya resolver la situación. McLaren está sufriendo en pista, pero Honda está intentando recuperarlos, y no nos gustaría interferir en una relación que existe".

No obstante, Wolff sí confiesa que, en caso de que se rompiera la asociación entre McLaren y Honda, Mercedes consideraría volver a suministrar motores a los de Woking.

"Si la posición fuera diferente, si Honda decidiera que no quiere seguir con la relación y McLaren se quedara sin motor, no hay muchos socios obvios: está Renault y estamos nosotros. Y entonces tendríamos que decidir si nos queremos involucrar y ayudarles. Pero eso queda muy lejos. Lo consideraríamos, sí".

“Todo esto son cosas que se han inventado. Podría haber una situación en la que, si Honda decidiese que no quiere continuar, nosotros podríamos ser el príncipe azul, pero aún no está sobre la mesa", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2017 - 21:51
Comment
#2 Wolff dice lo que tiene que decir. El tiempo dirá si el amigo Jordan estaba en lo cierto. Ver comentario
Sí, pero elegantemente le dijo mentiroso, y en la anterior predicción le dijo que estaba enfiestado. Saludos
25 Jun 2017 - 21:18
Comment

Wolff dice lo que tiene que decir. El tiempo dirá si el amigo Jordan estaba en lo cierto.

Tatooine
25 Jun 2017 - 11:13
Comment

Independientemente de si son verdades o no, Toto ya puede decir lo que quiera que todas esas decisiones no dependen, ni de broma, de él. Los accionistas y propietarios deciden y en caso de negociar una posible venta Toto, Lauda y los empleados no se enterarían de absolutamente nada hasta el último momento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25