ASEGURA QUE EL EQUIPO TIENE QUE RECONSTRUIRSE

Jean Alesi cree que Renault no hará podios en 2016

Afirma que la entrada de la marca como equipo oficial será beneficiosa para Francia

AmpliarJean Alesi cree que Renault no tendrá un retorno fácil a la Fórmula 1 - LaF1Jean Alesi cree que Renault no tendrá un retorno fácil a la Fórmula 1

Jean Alesi ha querido mostrarse cauto respecto a los éxitos que pueda conseguir Renault en su vuelta como equipo oficial a la Fórmula 1 después de la compra de Lotus, asegurando que tener la oportunidad de conseguir podios en su primera temporada de regreso en la máxima categoría será algo 'casi imposible’.

Después de numerosos rumores, Renault oficializó hace un mes la compra del equipo Lotus, lo que devuelve a los galos a la posición de equipo de fábrica que dejaron en el año 2011. De esta manera, Renault regresará a una sede de Enstone asediada en las últimas fechas por los problemas económicos que han lastrado el rendimiento de Lotus en esta temporada.

Los ánimos están renovados de cara a una temporada 2016 en la que contarán con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer al volante, aunque Alesi ha advertido de que los éxitos no llegarán en el corto plazo, calificando como 'período de transición' el año que vivirá Renault.

Renault vivirá un período de transición en 2016 

"No hay oportunidad de podios en 2016. Tienen que reconstruir el equipo y va a ser un periodo de transición", ha declarado el francés quien, no obstante, vislumbra un futuro muy positivo para el automovilismo en Francia gracias a la entrada de Renault en la F1.

El país galo es una de las naciones con más tradición en las carreras automovilísticas, a pesar de llevar tiempo sin contar con un piloto de primer nivel en la Fórmula 1 y de haber perdido el Gran Premio celebrado en Magny Cours hace siete años.

En este sentido, según Alesi, la incorporación de Renault como equipo oficial de la parrilla sentará las bases para una futura regeneración del automovilismo en su país natal.

"Esto es muy importante para Francia, porque solíamos tener Grandes Premios en el pasado, y ahora, con la vuelta de Renault, no solo el año que viene, sino en el futuro a largo plazo, será de mucha ayuda para Francia", ha concluido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top