F1

Balance de 2017

Irvine ve a Vettel "frustrado": "Se ha comportado como un estúpido"

El norirlandés cuestiona la actitud del alemán durante la temporada 2017
Su incidente con Hamilton en Azerbaiyán, la polémica más sonada del año
vettel-ferrari-irvine-f1-soymotor.jpg
126
30 Dic 2017 - 13:01

Sebastian Vettel no tenía un coche tan bueno como Lewis Hamilton, pero eso no justifica su comportamiento durante la temporada 2017. Esa es la opinión del expiloto Eddie Irvine, que ha hecho balance de la pelea por el título ahora que el año ha llegado a su final.

Irvine no se atreve a valorar qué piloto fue mejor, pero sí cree que la actitud de Vettel no siempre fue la correcta. El teutón estuvo en el foco de la polémica por sus acciones en la carrera de Azerbaiyán, donde colisionó adrede contra Hamilton porque le pareció que el inglés le había frenado a propósito.

"Es obvio que él –Vettel- tuvo menos coche. No sé si fue el mejor piloto. Sebastian se decepcionó a sí mismo con su comportamiento dentro y fuera del coche. Se comportó como un estúpido", reflexiona Irvine en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

Irvine sugiere que la actitud de Vettel es fruto de su frustración por no poder reeditar con Ferrari los éxitos que cosechó a principios de década en Red Bull, donde conquistó cuatro títulos consecutivos.

El expiloto cuestiona el mérito de sus primeros éxitos mundialistas, porque recuerda que los monoplazas de Adrian Newey eran superiores al resto.

"Es frustrante para él. Ganó cuatro campeonatos del mundo fáciles con Red Bull, donde tenía el mejor coche de lejos y sólo tenía que superar a Mark Webber", añade.

"Ganar esos mundiales fue fácil. Ahora está teniendo que esforzarse. Lewis tiene un coche mejor y no necesita trabajar tan duro. Debe de ser duro para Sebastian, ver cómo se le escapa el título".

Con cuatro títulos mundiales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton pelearán el año que viene por incorporar un quinto metal a su colección e igualar así la estadística de Juan Manuel Fangio.

Hamilton está convencido de que su rival volverá más fuerte. "Yo he tenido años así. Imagino que el año que viene volverá con las pilas cargadas, pero no siento que no haya nada que yo pueda alcanzar si hago mi trabajo", comenta en declaraciones recopiladas por Eurosport.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
30 Dic 2017 - 21:21
Comment
#29 Este Eddie es un bocas que escupe con retraso. Un ex piloto como el si habla así debe ser tras el ... Ver comentario
#28 Por un lado tiene razón en lo del comportamiento (Bakú clara prueba), lo dice alguien cuyo piloto ... Ver comentario
los dos teneis razón en cuanto a estos ex-pilotos y muchos otros que hablan a "toro pasado",,,que fácil es eso.
Javira
30 Dic 2017 - 21:17
Comment

en cuanto a que ganó los mundiales fáciles creo que es verdad pero no creo que se le tenga que llamar estúpido,que la falta más temple y serenidad,SI.

30 Dic 2017 - 21:15
Comment

Este Eddie es un bocas que escupe con retraso.
Un ex piloto como el si habla así debe ser tras el incidente como hubieron varios que así lo dijeron.
Que ahora llame estúpido a Vettel sobra.
Y además no a descubierto la pólvora xD

30 Dic 2017 - 21:14
Comment

Por un lado tiene razón en lo del comportamiento (Bakú clara prueba), lo dice alguien cuyo piloto preferido es Seb. Pero que este tío, que no ganó en el 99 pese a que tenía el mejor coche y a Schumacher de número 2 (debido a su lesión en GB) es como si Carmen Jordá critica a alguien por ser lent@ en pista. Al menos Villeneuve lo ganó (y muy merecidamente) cuándo tuvo la oportunidad.
Saludos Compañeros.

Dancor
30 Dic 2017 - 21:03
Comment
#25 @#21 Hombre uno o dos segundos mas rapido ha sido el Mercedes, ya he retado a muchos aqui a que me d ... Ver comentario
lo que pasa es que ellos dicen el.auto es más rápido 2 segundos como si el.auto anduviera solo. El.piloto no se de que pinta xd. Un saludo
30 Dic 2017 - 21:03
Comment
#10 Pues yo creo que lo hizo muy bien. Nadie puede hacer una temporada perfecta. Era obvio que tarde ... Ver comentario
Terrorífico que por los Fanboys tu comentario tenga más negativos que positivos... ./.
#11 Nuevo enemigo Nº1 para todos los seguidores de Ferrari y Vettel , no sabe este señor los insultos ... Ver comentario
A los Tifossi nos la suda lo que diga Eddie a los Fanboys de Vettel quizá...
Default user picture
Rey
30 Dic 2017 - 20:34
Comment
#21 @#16 Ahí esta, nadie niega que el RB era un coche rápido, pero no uno o dos seg como algunos quier ... Ver comentario
Hombre uno o dos segundos mas rapido ha sido el Mercedes, ya he retado a muchos aqui a que me digan 1 sola qualy donde el RB11 de Vettel que fue el mejor de todos, le saque 1 segundo al segundo lugar, nuevamente me siento a esperar tic tac tic tac.......Ah se me olvido los numeros no importan no dicen nada nunca.
30 Dic 2017 - 20:22
Comment
#11 Nuevo enemigo Nº1 para todos los seguidores de Ferrari y Vettel , no sabe este señor los insultos ... Ver comentario
another one bit the dust!! Jaja
Dancor
30 Dic 2017 - 20:01
Comment

después Lauda dice que no tiene el.mas mínimo interés en Alonso y es un troll, kubica dice que es bueno y [Editado por la Administración SoyMotor.com] , jody dice que se busco sólito el lugar donde esta y se lo.merece y también es troll, sale webber que es amigo de Alonso y odia a vettel y ese sabe. Pero jody, Lauda prost fueron campeones. Webber eterno segundon, kubica buen piloto no más e irvine ahora que hasta el.jaiser se dejo pasar y aun así no gano..... Las opiniones son solo eso: opiniones. En lo personal estoy mas de acuerdo con Lauda y jody. Irvine por lo menos reconoce lo que todos sabemos y que los terraplanistas acérrimos niegan: el mercedes era por lejos el.mejor.

F1-Team
30 Dic 2017 - 19:46
Comment

@#16 Ahí esta, nadie niega que el RB era un coche rápido, pero no uno o dos seg como algunos quieren hacer ver.
Vettel en ese coche iba cómodo, estaba como el quería y ahí es donde marcaba la diferencia, al igual que la marca Hamilton o Alonso. Unos quizás se adapten mejor que otros, pero eso no sirve para ganar. Para ganar tiene que funcionar todo como un reloj suizo, piloto coche y equipo, cuando el piloto y el coche están en simbiosis ahí es cuando marcan la diferencia.

Mend
30 Dic 2017 - 18:59
Comment

@#17 Y continúan los insultos.

30 Dic 2017 - 18:50
Comment

Aquí hay muchos, que antes de escribir tantos comentarios, deberían informarse mejor antes de escribir quien es quien en la F1,......

30 Dic 2017 - 18:37
Comment

@#17 Le fallan las formas como a muchos de nosotros que aquí comentamos pero las formas no quitan la razón,Irvine es un respetado aunque sea mal educado,guste o no guste y de F1 entiende mas que cualquiera de los que visitamos esta y mil webs más.Que diga algo que no guste no le convierte en mentiroso

F1-Team
30 Dic 2017 - 17:31
Comment
#11 Nuevo enemigo Nº1 para todos los seguidores de Ferrari y Vettel , no sabe este señor los insultos ... Ver comentario
Por eso Webber siempre terminó segundo, por qué el RB era el mejor auto con diferencia.
30 Dic 2017 - 16:50
Comment

@#8 Totalmente de acuerdo, es más Irvine time un espacio habitual e esa revista, y dada su fama, ese espacio se llama "Ein Drink mit Eddie Irvine", en formato video.....

Mend
30 Dic 2017 - 16:47
Comment

Nuevo enemigo Nº1 para todos los seguidores de Ferrari y Vettel , no sabe este señor los insultos que le van a caer...Mejor dicho que le están cayendo.
Y para los que decían lo contrario.
[[ El expiloto cuestiona el mérito de sus primeros éxitos mundialistas, porque recuerda que los monoplazas de Adrian Newey eran superiores al resto.

"Es frustrante para él. Ganó cuatro campeonatos del mundo fáciles con Red Bull, donde tenía el mejor coche de lejos y sólo tenía que superar a Mark Webber", añade.]]

30 Dic 2017 - 16:20
Comment

Pues yo creo que lo hizo muy bien.

Nadie puede hacer una temporada perfecta.
Era obvio que tarde o temprano iban a fallar.
Y cuando finalmente fallaron, todo se vino abajo de repente.

De todas formas el mundial ya estaba perdido, desde el principio.
Por el número de unidades de motor que usaron en las primeras carreras.
Lo que además de conllevar sanciones, limitaba las oportunidades de evolucionar el motor.

30 Dic 2017 - 16:17
Comment

@#8 es un decir lo que dije.. fue piloto y sabe lo que hay mas que tu y que yo seguro.. y que diga semejante cosa de Vettel me sorprende pero esta bien estoy de acuerdo en todo menos en el insulto..y entiendo que es fastidiado que opinen así alguien que sabe de ésto tan tajantemente y que diga lo que la gran mayoria pensamos del señor Sebastián

30 Dic 2017 - 15:59
Comment
#5 @#4 estoy absolutamente de acuerdo contigo. Ver comentario
y yo contigo también jaja.. lo que no me gusta de esta F1 es como a cambiado estas hegemonía de Redbull y Mercedes y ingeniero y todo tan complejo han roto un poco al piloto de verdad puro y duro..antes todo era mas igualado aunque un coche fuera ganador podias competir con el..y este Año espero que todo se iguale por el bien de las carreras y el espectáculo..
Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50