F1

Balance de 2017

Irvine ve a Vettel "frustrado": "Se ha comportado como un estúpido"

El norirlandés cuestiona la actitud del alemán durante la temporada 2017
Su incidente con Hamilton en Azerbaiyán, la polémica más sonada del año
vettel-ferrari-irvine-f1-soymotor.jpg
126
30 Dic 2017 - 13:01

Sebastian Vettel no tenía un coche tan bueno como Lewis Hamilton, pero eso no justifica su comportamiento durante la temporada 2017. Esa es la opinión del expiloto Eddie Irvine, que ha hecho balance de la pelea por el título ahora que el año ha llegado a su final.

Irvine no se atreve a valorar qué piloto fue mejor, pero sí cree que la actitud de Vettel no siempre fue la correcta. El teutón estuvo en el foco de la polémica por sus acciones en la carrera de Azerbaiyán, donde colisionó adrede contra Hamilton porque le pareció que el inglés le había frenado a propósito.

"Es obvio que él –Vettel- tuvo menos coche. No sé si fue el mejor piloto. Sebastian se decepcionó a sí mismo con su comportamiento dentro y fuera del coche. Se comportó como un estúpido", reflexiona Irvine en declaraciones al portal alemán Motorsport-Total.com.

Irvine sugiere que la actitud de Vettel es fruto de su frustración por no poder reeditar con Ferrari los éxitos que cosechó a principios de década en Red Bull, donde conquistó cuatro títulos consecutivos.

El expiloto cuestiona el mérito de sus primeros éxitos mundialistas, porque recuerda que los monoplazas de Adrian Newey eran superiores al resto.

"Es frustrante para él. Ganó cuatro campeonatos del mundo fáciles con Red Bull, donde tenía el mejor coche de lejos y sólo tenía que superar a Mark Webber", añade.

"Ganar esos mundiales fue fácil. Ahora está teniendo que esforzarse. Lewis tiene un coche mejor y no necesita trabajar tan duro. Debe de ser duro para Sebastian, ver cómo se le escapa el título".

Con cuatro títulos mundiales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton pelearán el año que viene por incorporar un quinto metal a su colección e igualar así la estadística de Juan Manuel Fangio.

Hamilton está convencido de que su rival volverá más fuerte. "Yo he tenido años así. Imagino que el año que viene volverá con las pilas cargadas, pero no siento que no haya nada que yo pueda alcanzar si hago mi trabajo", comenta en declaraciones recopiladas por Eurosport.

126 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
31 Dic 2017 - 18:14
Comment
#78 @#72 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
así es. [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ojala nunca cambien, la risa que da.
#74 @#72 Descenso directo??? si acaba de renovar, y el fijo de salario es 10M más que el anterior.... ... Ver comentario
compañero monte enojes con el, el quiere imitar al otro Forero, ese que escribe manuscritos que nadie lee
F1-Team
31 Dic 2017 - 18:13
Comment
#73 @#72 @#71 Salio un reportaje de Alonso en su última carrera de Ferrari y que casualidad que el dice ... Ver comentario
----Alonso como piloto todos lo desean otra cosa es que los equipos no quieran pq sabe que a pasado con el---- Jajajajaja, Jajajajaja, Jajajajaja... efectivamente, todos lo desean pero nadie lo quiere. Jajajajaja.
F1-Team
31 Dic 2017 - 18:10
Comment
#71 @#69 Y Vettel corre en Ferrari porque Alonso le cedió su asiento para irse a Mclaren porque de lo c ... Ver comentario
Sabes quien anunció primero su fichaje, verdad?
F1-Team
31 Dic 2017 - 18:09
Comment
#72 @#69 Gracias por el reporte Rep, todo esto indica que Vettel va en descenso directo cuando sus núme ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
31 Dic 2017 - 18:03
Comment
#73 @#72 @#71 Salio un reportaje de Alonso en su última carrera de Ferrari y que casualidad que el dice ... Ver comentario
Perdona??? tu sabes quien eran Niki Lauda?? o John Surtees?? entre otros.... J.Surtees: “Me arrepiento de dos cosas: no haber ido a Lotus por los problemas con Innes Ireland, y el haber dejado a Ferrari tan abruptamente. En ambos casos creo que debería haber controlado más mis sentimientos. Con Enzo podría haber ganado algún mundial más”. Como puedes ver, solo para empezar, ya desconoces la historia... así que no hace falta más.....
31 Dic 2017 - 18:00
Comment
#73 @#72 @#71 Salio un reportaje de Alonso en su última carrera de Ferrari y que casualidad que el dice ... Ver comentario
Todos saben las cabezas que se cortaron por dejar escapar a Fernando,siempre tiene que existir quien opine diferente y creer la version sin sentido y sin involucrados que den fe de ello.Feliz noche vieja!!!
31 Dic 2017 - 17:59
Comment
#72 @#69 Gracias por el reporte Rep, todo esto indica que Vettel va en descenso directo cuando sus núme ... Ver comentario
Descenso directo??? si acaba de renovar, y el fijo de salario es 10M más que el anterior.... Tu lees lo que escribes???
31 Dic 2017 - 17:47
Comment
#72 @#69 Gracias por el reporte Rep, todo esto indica que Vettel va en descenso directo cuando sus núme ... Ver comentario
#71 @#69 Y Vettel corre en Ferrari porque Alonso le cedió su asiento para irse a Mclaren porque de lo c ... Ver comentario
Salio un reportaje de Alonso en su última carrera de Ferrari y que casualidad que el dice que lo querían renovar y que nadie en la historia había dejado Ferrari y aqui hay un par de consoladores que se consuela diciendo que tenia Vettel preacuerdo por debajo de la mesa..pues hubiera sido por Kimi Raikkonen pq Alonso como piloto todos lo desean otra cosa es que los equipos no quieran pq sabe que a pasado con el y ahora los equipos no les interesa tener a dos lideres y que se formen un tinglado..
#67 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ya te editaron mi rey? Jaja señores es fin de año opiniones buenas y respetuosas paz y amor un abrazo.. los quiero a todos a pesar de la diferencia de opiniones eso es lo bonito en la vida.. el vino esta viniendo bueno salud..
Mend
31 Dic 2017 - 17:16
Comment
#69 @#65 Perdona, pero tu has visto los números??? en 2016 Vettel terminó 4º, sin ninguna victoria, y ... Ver comentario
Gracias por el reporte Rep, todo esto indica que Vettel va en descenso directo cuando sus números de una año para otro no son lo que a el le gustaria, una vez mas otra prueba del por que Ferrari le pone contrato con bonus aparte. Si llegara a tener un contrato donde haga lo que haga como Fernando Alonso hubiera salido ganando por muchos Bakus que hubiera hecho.
#71 
#69 @#65 Perdona, pero tu has visto los números??? en 2016 Vettel terminó 4º, sin ninguna victoria, y ... Ver comentario
Y Vettel corre en Ferrari porque Alonso le cedió su asiento para irse a Mclaren porque de lo c ... Ver comentario
Asi es, Vettel debería estar muy agradecido de que Alonso le cediera ese puesto donde su nómina aumentó en busca de la salvación del equipo, puesto que después de que en Redbull lo fueron no había cabida para cobrar mas.
31 Dic 2017 - 17:02
Comment
#69 @#65 Perdona, pero tu has visto los números??? en 2016 Vettel terminó 4º, sin ninguna victoria, y ... Ver comentario
Y Vettel corre en Ferrari porque Alonso le cedió su asiento para irse a Mclaren porque de lo contrario Vettel con suerte estaría en Redbull cobrando unos 6M o menos,eso por lo alto y con bonus
31 Dic 2017 - 16:56
Comment
#65 @#64 Gracias por tomar esta molestia Rep como siempre con la verdad por delante. Ahi se demuestra c ... Ver comentario
Si lees los números, donde más se distancia Lewis, es en los 8M que ingreso por publicidad, luego le sigue Alonso que ingresa 2M, Seb solo ingresa medio millón, pero como ya sabrás, Seb pasa bastante de la publicidad y de las redes sociales y esas cosas públicas.....
31 Dic 2017 - 16:49
Comment
#65 @#64 Gracias por tomar esta molestia Rep como siempre con la verdad por delante. Ahi se demuestra c ... Ver comentario
Perdona, pero tu has visto los números??? en 2016 Vettel terminó 4º, sin ninguna victoria, y aún y así se lleva 8M de bonus, cuando Lewis se lleva 7M de Bonus, quedando 2º en el mundial, y con 10 victorias.... Ahora imaginate este 2017, con Vettel, 2º en el Mundial y 5 victorias, y Lewis, campeón con 9 Victorias.... Por cierto, en el futbol, los futbolistas mejor pagados son los que juegan en China, y no es por ser los mejores, sino, que si no les pagan esas cantidades, no van a jugar. El mismo Ron Dennis reconoció que el asiento de McLaren-Honda primero se lo ofrecieron a Lewis y Seb, pero que ellos no aceptaron, el siguiente fue Alonso.
F1-Team
31 Dic 2017 - 16:18
Comment
#65 @#64 Gracias por tomar esta molestia Rep como siempre con la verdad por delante. Ahi se demuestra c ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Dancor
31 Dic 2017 - 16:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

F1-Team
31 Dic 2017 - 16:16
Comment
#65 @#64 Gracias por tomar esta molestia Rep como siempre con la verdad por delante. Ahi se demuestra c ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Esos dos, al final de año ganan más que tú Alonso, Fin de la historia, y los dos están mejor pagados que Alonso.
Mend
31 Dic 2017 - 16:10
Comment
#64 @#59 No es por nada, pero la revista Forbes, a mediados de año público la lista de los deportistas ... Ver comentario
Gracias por tomar esta molestia Rep como siempre con la verdad por delante. Ahi se demuestra como antes yo comentaba que los bonus adquiridos por Vettel son irrisorios comparados con Hamilton, incluso diría que hasta con Alonso por no estar a la altura de lo que el equipo Ferrari deseaba. Vettel debe ser más inteligente a la hora de hacer su contrato y poner las cláusulas con Bonus incluido, de esta manera no le pasará factura y se podrá hacer todos los Bakus que el desee. Por otro lado como ya dije anteriormente Fernando haga lo que haga va a cobrar lo mismo y si miramos un piloto que lleva más de 10 años sin ganar un mundial es mucho más meritorio su cifra que la de Hamilton y Vettel . Feliz año nuevo ☺
31 Dic 2017 - 15:57
Comment
#59 @#54 Totalmente de acuerdo, de ahí que la escudería Ferrari decida pagarle con bonus aparte, ellos ... Ver comentario
No es por nada, pero la revista Forbes, a mediados de año público la lista de los deportistas mejor pagados, si salió a mediados de año, se entiende que es del total del 2016, año en el que ni Hamilton ni Vettel ganaron el mundial, y como puedes ver, esos bonus, son muy elevados..... imagínate este año, uno campeón y el otro sub-campeón..... 10- L. Hamilton ($46M, Salario (31M) + Bonus (7M) = 38M + 8M Publicidad) 14- S. Vettel ($38.5M, Salario (30M) + Bonus (8M) = 38M + 500K Publicidad) 20- F. Alonso ($36M, Salario = 34M - 2 M Publicidad) https://www.forbes.com/athletes/list/#tab:overall
F1-Team
31 Dic 2017 - 14:37
Comment
#61 @#57 También coincido en eso, si lo de Baku hubiera sido en Redbull, o bajada al equipo pequeño o ... Ver comentario
Si, si. Si hubiera o hubiese, once años con el hubiera o hubiese. Las historia nos dice que no hubo. Jajajaja
Mend
31 Dic 2017 - 14:07
Comment
#57 @#56 Ya me lo imagino,mira como le fue a Maldonado,Vettel tuvo la inteligencia de cometer esa torpez ... Ver comentario
También coincido en eso, si lo de Baku hubiera sido en Redbull, o bajada al equipo pequeño o a buscar suerte de Dj. Por suerte está en un equipo que a estas alturas no se puede permitir cambiar de pilotos cada dos por tres y siguen rezando para que el milagro se obre. Muchas velas les hará falta.
F1-Team
31 Dic 2017 - 14:03
Comment
#59 @#54 Totalmente de acuerdo, de ahí que la escudería Ferrari decida pagarle con bonus aparte, ellos ... Ver comentario
Ya, ya, excusas y más excusas. Ah!! Por cierto, entérate de qué va eso de los bonus, que veo que no tienes ni idea. De donde sacas que "si no llega a las expectativas del equipo" lo que no sabemos nos lo inventamos
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05