Esperando su oportunidad

Hülkenberg: "Sería decepcionante dejar la F1 sin luchar por el título"

Admite sentirse frustrado por no tener todavía un gran resultado en la Fórmula 1

El alemán hizo balance de su temporada y espera poder luchar con Williams en 2016

AmpliarA Hülkenberg todavía no le ha llegado su gran oportunidad, pero sigue creyendo en ella - LaF1A Hülkenberg todavía no le ha llegado su gran oportunidad, pero sigue creyendo en ella

Nico Hülkenberg ha asegurado que estaría muy decepcionado si abandonara la Fórmula 1 sin tener una oportunidad de ganar carreras y competir por el Campeonato. En una entrevista para F1i.com, el piloto alemán reconoce que le frustra que todavía no tenga un gran resultado en el deporte, pues todavía no ha subido al podio, y habla sobre su rendimiento de esta temporada y el futuro de Force India.


Hülkenberg cree que este año ha sido uno de los más irregulares de su carrera pero está satisfecho con el resultado final: "Para mí, personalmente, hubo altibajos. Demasiados para mi gusto, pero a veces sucede, tienes esos períodos donde las cosas simplemente no salen como tu quieres. Tienes un poco de mala suerte, quizá no estás en la mejor posición y luego tienes un par de carreras difíciles, pero creo que, en general, ha sido positivo. El resultado de este año es lo mejor que hemos hecho y eso es bastante bueno".



Personalmente, tuve altibajos, demasiados para mi gusto, pero eso pasa a veces



El de Force India destaca los "bajones" que tuvo en 2015, pero si tuviera que elegir uno de los mejores momentos de su año, lo tiene muy claro, Le Mans: "Por supuesto. Creo que no hay dudas de que destaca porque es una victoria, es Le Mans. A pesar de que tuve un buen par de carreras como Brasil o Austria después de la legendaria prueba del WEC, fue bueno teniendo en cuenta lo que teníamos en ese momento, pero ganar Le Mans creo que está por encima de todo eso", destacó el compañero de Sergio Pérez.



Después de firmar la mejor temporada de la historia de Force India al finalizar en la quinta posición en el Campeonato de Constructores con 136 puntos, ahora en el equipo de Vijay Mallya apuntan más arriba, a la cuarta posición, lugar que implicaría luchar con escuderías como Red Bull o Williams.



Hay que apuntar a equipos como Williams y paso a paso acercanos a un mejor puesto



"Obviamente, si miras a Ferrari y Mercedes, entonces está claro que es una gran diferencia. Pero creo que tenemos que apuntar a equipos como Williams, tratando de acercarnos paso a paso y poniéndonos a nosotros mismos en una posición mejor. Es bastante remarcable que con el coche 'B' tanto Checo como yo hemos anotado bastantes puntos en cada carrera".



"Cualesquiera que fueran las características del circuito, el coche era competitivo y éramos capaces de puntuar por mérito de nuestros propios puntos fuertes, así que creo que eso es bastante bueno. Sólo tenemos que dar el siguiente paso. Nadie dice que será fácil, será difícil porque nadie se detiene, pero seremos competitivos también y tengo fe en que el equipo pueda encontrar más rendimiento en la fábrica", explica Nico.



 



EL GRAN SALTO SIGUE HACIÉNDOSE DE ROGAR



Hülkenberg, desde hace años, es considerado una de las grandes promesas de la Fórmula 1. Uno de los candidatos en dar un salto a un equipo grande que todavía no ha llegado para el alemán. Como tampoco un gran resultado, algo de lo que no se siente orgulloso: "Por supuesto que me frustra. Pero creo que hay que mantenerse frío, simplemente tienes que trabajar duro".



Por supuesto que me frustra, pero creo que hay que mantenerse frío y trabajar duro



Después de ser superado este año por Sergio Pérez en la clasificación general y con las expectativas de que haya alguna vacante libre en algún equipo grande, como por ejemplo en Ferrari con el asiento de Kimi Räikkönen, el alemán admite que 2016 podría ser un año clave para su carrera deportiva.



"Sí, ¡aunque la gente lo dice todos los años! ¡Cada año siempre es importante y crucial! Siempre tratamos maximizar lo que hacemos y dar el 100%, sólo necesitas tener suerte, tienes que estar en el momento correcto, hay muchas cosas que deben estar en tu favor y salgan bien. Algunas cosas están bajo tu control, donde puedes trabajar duro, pero hay otras que sólo puedes esperar a que vayan en tu favor", relató.



Sin embargo, la Fórmula 1 a veces es injusta y no da oportunidades a todos los pilotos para poder luchar por grandes cosas. Preguntado sobre como se sentiría si ese fuera su caso, Nico responde: "Estaría muy decepcionado si dejo la Fórmula 1 sin tener una oportunidad de ganar carreras y competir por el Campeonato", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de aruba

Gonzalo.V,.,,,,,,disculpame....pero la nota es de hulk.....y no de fisico...........tu haces alucion a hulk............a mi modo de ver no ha tenido una oportunidad.........en un equipo grande.........

Imagen de Gonzalo.V

[#5 aruba] Force India por supuesto que no, pero desde 1997 hasta 2004 si analizas los mundiales Fisichella batió a sus compañeros (salvo 1998, donde fue derrotado por Wurz).
Pero cuando llegó a Renault en 2005, Alonso se lo comió literalmente (133ptos de Alonso por 58 de Fisichella). A partir de ahí, el italiano hizo, en mi opinión, muy malas actuaciones y fue derrotado por sus compañeros de equipo.

Imagen de aruba

Gonzalo.V.-............y cuales son las oportunidades que ha tenido....???????...........no me diras que force india..........jajajaja

Imagen de Gonzalo.V

Me da a que Hulkenberg va a ser como Fisichella, una promesa que decepcionó cuando se le dió una oportunidad (Fisichella decepcionó cuándo llegó a Renault contra Alonso).

Imagen de telmex

Bueno esperemos que con un auto competitivo de inició se les den mejor resultados a los 2 pilotos.

Imagen de javitxus

[#1 PITXITO10] Todo es relativo teniendo en cuenta que ha tenido seis abandonos por uno del mexicano, pero cierto es si, que cuando ha tenido la oportunidad no ha solido estar a la altura. Me da que se va a quedar como la eterna promesa.

Imagen de PITXITO10

Cierto, no acaba de demostrar ese TALENTO del que tanto se ha hablado en la f1......CHECO PÉREZ ha puesto su force india claramente por delante.este 2015......Uhmmmm.......Se le están acabando las oportunidades de triunfar en un grande.....Hay mucho tiburón suelto, Ricci, kvyat, Carlos, Verstapen, Checo.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top