GP de Bélgica F1 2017
Autocrítico con su rendimiento

Hülkenberg: "No estoy contento al cien por cien con mi temporada"

El piloto de Force India reconoce que cometió errores de pilotaje en algunas carreras

"Si analizas carrera a carrera, podría haber habido muchos más puntos de mi lado"

AmpliarHülkenberg quiere resarcirse el año que viene de su mediocre temporada - LaF1Hülkenberg quiere resarcirse el año que viene de su mediocre temporada

Nico Hülkenberg hace autocrítica y cree que podría haber rendido mejor este año. El piloto alemán considera que no ha explotado todo su potencial esta temporada y espera poder mejorar para 2016. Acabó el Campeonato en la décima posición, pero a 20 puntos de su compañero de equipo, Sergio Pérez, que finalizó en la novena plaza. Estos resultados aseguraron la mejor clasificación de la historia de Force India en el Campeonato de Constructores: quinto.


Hülkenberg fue el foco de atención en el paddock de la Fórmula 1 tras ganar la prestigiosa carrera de Le 24 Horas de Le Mans, pero durante el año este protagonismo se lo ha estado llevando Checo poco a poco con un podio en Rusia y la celebración del Gran Premio de México. El piloto alemán de Force India cree que podría haberlo hecho mejor este año: "No estoy contento al 100%, para ser honesto".



Tuvimos algunos errores técnicos así como fallos de pilotaje; aprendes y sigues adelante



"Si miras atrás y analizas carrera a carrera, podría haber habido muchos, muchos más puntos de mi lado. Tuvimos algunos problemas técnicos así como algunos errores de pilotaje en las carreras, los cuales habría preferido no haber hecho, pero aprendes de ellos y sigues adelante", asegura Nico.



Force India ha progresado mucho desde el cambio de monoplaza a la especificación B sobre mediados de la temporada. El equipo indio estuvo en la lucha por los cinco primeros puestos en las últimas carreras del año: "Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo con la versión B del coche, más de lo mismo, tenemos que desarrollar este coche".



"Ha mejorado mucho durante la temporada, pero todavía tenemos algunas debilidades y algunas cosas que necesitamos mejorar y trabajar. Se trata del agarre, la aerodinámica, la suspensión... sólo tenemos que mejorar en general. Todavía hay un buen margen con los chicos de más al frente, pero creo que para nosotros, primero tenemos que mirar a gente como Williams y tratar de cerrar la brecha con ellos", concluye Hülkenberg.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top