Así lo dice Szafnauer

El anuncio de Force India y Aston Martin, en una semana o 10 días

El equipo se llamaría Aston Martin Racing y cambiaría sus colores por el azul y el dorado

AmpliarAston Martin regresará a la Fórmula después de más de 50 años - LaF1Aston Martin regresará a la Fórmula después de más de 50 años

Con la temporada 2015 ya terminada - test de post-temporada incluido - toca centrarse en la campaña que está por venir. No solo hay que hacer un nuevo monoplaza que se adapte a las nuevas exigencias de la normativa, sino que hay que sentar las bases para crecer como equipo y eso, en muchas ocasiones, se traduce en la atracción de nuevos patrocinadores o la unión con alguna que otra marca para ganar en competitividad.

Eso es precisamente en lo que está trabajando Force India. Desde finales de octubre se viene hablando de la unión entre los de Vijay Mallya y Aston Martin, que forman parte del grupo de Mercedes, por lo que los de Silverstone mantendrían motor. Pues bien, parece ser que podría concretarse en un futuro muy cercano. Y es que el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, dice que podría haber anuncio oficial en cuestión de una semana o diez días.

La unión con Aston Martin podria traer patrocinadores y más dinero

"Estamos cerca", indicaba el rumano a Autosport durante la cita final del Mundial en Abu Dabi. "Creo que en una semana o 10 días vamos a poder anunciar algo. Aunque ahora mismo estamos bien, la unión con Aston Martin va a tener un aspecto diferente y podría atraer nuevos patrocinadores y con ello tendríamos más dinero", explicaba Szafnauer.

Si se completa la operación, el equipo pasará a llamarse Aston Martin Racing y cambiaría sus colores por el azul y el dorado como parte de su acuerdo con Johnnie Walker: "Si podemos hacerlo, nos ayudará a dar un paso más y a. continuar con el estado de forma mostrado en las últimas carreras". De esta forma, la marca británica de coches, presente en campeonatos como la Blancpain Endurance Series, volvería a la Fórmula 1 tras los dos años disputados en 1959 y 1960.

La reglamentación no cambia mucho, así que lo que se ha aprendido en 2015 sirve en 2016

Todo ello tras un año que empezó realmente mal, con el VJM08 llegando demasiado tarde - casi con la pretemporada acabada - y ofreciendo un ritmo bastante pobre, no fue hasta la llegada de la segunda especificación en el GP de Gran Bretaña cuando el equipo empezó a obtener resultados para acabar logrando la quinta posición en el Campeonato de Constructores: "Hemos sido el quinto mejor equipo, no está mal."

"Es esperanzador porque creo que hemos hecho buenos progresos durante la temporada, y espero que la trayectoria de desarrollo siga así en 2016. Creo que podemos llevarlo a cabo porque la reglamentación no cambia demasiado, así que todo lo que hemos aprendido este año es aplicable al año que viene", señalaba finalmente el jefe de operaciones de los indios, quienes han acabada el año de forma pletórica y hasta han logrado igualar el número de podios de la temporada 2014 con la tercera posición de Sergio Pérez en Sochi.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de birongacitua

Dios mio, [#8 aruba] ha comentado en una noticia que no es de Alonso, junten agua!!!!

Imagen de aruba

..........me parece FANTASTICA.........por muchas razones........ la llegada de aston martin a la F-1..........pero pienso que force india no es la unión adecuada..........

Imagen de birongacitua

[#6 Troy McClure] Tampoco seria descabellado verlos con los colores de Gulf.
Saludos.

Imagen de Troy McClure

Prefería un British Racing Green. Pero bueno, no están mal esos colores.

Saludos Compañeros.

Imagen de birongacitua

[#4 pablius] Force India es de esos equipos que con un presupuesto modesto, pueden dar pelea a los grandes equipos. Se nota mucho que en ellos aun vive el espíritu de Jordan.

Imagen de pablius

Se merecen esa oportunidad, es un equipo con bajo presupuesto y grandes resultados desde su nacimiento, para mi es un claro ejemplo de efectividad. Si consiguen ese patrocinio, podrán aspirar a más y eso para la F1 actual es oxígeno!!! Ya cuentan con dos buenos pilotos...a aspirar a repetir el 5º puesto en constructores, o mejorarlo.

Imagen de birongacitua

Tengo una duda ¿Va a estar involucrado Prodrive en esto? Pues su director David Richards es propietario de Aston Martin.

Imagen de bernat

Futuro prometedor, esperemos

Imagen de Ferschumacher

4° puesto en la general debe ser el objetivo para 2016, que bien se ve este panorama.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top