GP de Bélgica F1 2017
TERCER DÍA DE TEST

Hülkenberg: "Mejoramos constantemente"

Tanto Palmer como el alemán estuvieron presentes en la jornada del miércoles

Ambos pilotos, muy conformes con el programa llevado a cabo

AmpliarHülkenberg: "Mejoramos constantemente"Hülkenberg: "Mejoramos constantemente"

El equipo francés Renault ha realizado en la jornada de hoy una sesión completa a bordo del nuevo RS17, por lo que han tenido la oportunidad de seguir recogiendo datos y avanzar en la comprensión del nuevo monoplaza de cara a esta temporada. Con los objetivos centrados en la suspensión y en el trabajo aerodinámico de la zona trasera fueron completando todas las tandas sin más problemas que el inicial de Palmer en la primera hora de sesión. Además del contratiempo que llegó con la noticia de la FIA que les obliga a modificar su alerón trasero.

Al final del día el propio Palmer lamentaba el trabajo perdido por su salida de pista, pero reconocía que todavía tenía recorrido por delante y que sobre todo, la jornada había sido muy positiva para él: "No ha sido un comienzo perfecto por los neumáticos fríos esta mañana, pero a parte de eso, hemos hecho un gran progreso a lo largo de la semana en términos de configuración. Me siento contento con dónde estamos y siento que estamos avanzando cada vez que salimos a pista. El coche parece muy fácil de entender para los ingenieros y los pilotos, lo que hace que el proceso sea muy sencillo. He completado 51 vueltas esta mañana, algo satisfactorio y estamos aprendiendo constantemente, estamos mostrando el rendimiento", comentó el británico.

Por su parte Nico Hülkenberg también se mostraba contento al haber sido capaces de completar todo el programa, y especialmente por avanzar cada vez más en la comprensión del nuevo monoplaza, lo que les ayuda a estar cada vez mejor preparados: "Es positivo que pudiéramos completar tantas vueltas hoy. Mi rodaje por la tarde fue limitado por algunos problemas menores, pero hicimos 42 vueltas con un trabajo de calidad realizado. Estamos mejorando constantemente nuestro entendimiento del coche y estoy comprendiendo mejor el comportamiento de cada pieza. Mañana rodaremos en mojado y será interesante, estoy abierto a lo que pueda pasar. Va a ser interesante en la mañana con la pista mojada y condiciones frías, puede ser divertido, así que quiero ver lo que sucede", aseguró.

El Director Técnico de la formación, Alan Permane, también reconocía que había sido un buen día para el equipo con sede en Enstone, y que una vez conseguidos los resultados deseados se centrarán en el test en agua y la próxima semana de pruebas: "Tuvimos un día productivo con ambos pilotos en el coche y hemos obtenido un buen feedback de cada elemento que hemos probado. El equipo ha hecho un gran progreso con la configuración y hemos completado muchas vueltas en tandas largas lo que nos ayudará en nuestro trabajo de recolección de datos y entendimiento. Usamos el blando por la mañana y nos ofreció un ritmo mejor que el medio. Estamos muy contentos con lo que hemos visto hoy en términos de carga aerodinámica y uso de los neumáticos y tenemos una buena base de trabajo para las pruebas de la próxima semana", apuntó.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de renolero38

muy bien por renault, me sorprende lo cerca de red bull que están, lo que me hace pensar que red bull va paseando en los test, como siempre

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top