Yusuke Hasegawa al habla

Honda, sobre su nuevo concepto de motor: "El riesgo es muy alto"

El responsable de Honda en la F1 destaca dudas al cambiar de concepto de motor

Evolucionar el motor de combustión interna, principal objetivo para la marca nipona

AmpliarHonda, sobre su nuevo concepto de motor: "El riesgo es muy alto" - SoyMotor.comHonda, sobre su nuevo concepto de motor: "El riesgo es muy alto"

Yusuke Hasegawa ha admitido que se han arriesgado al cambiar de concepto de unidad de potencia para 2017. Renovarse o morir y en este caso Honda pondrá toda la carne en el asador para buscar el mayor rendimiento. 


En declaraciones para la publicación británica Autosport, Hasegawa ha revelado que desconoce muchos de los conceptos que existen dentro de la unidad de potencia de nueva generación para 2017. El sistema de tokens se eliminó para esta temporada, con lo que se abre la veda a estos diseños agresivos. 



"El concepto es completamente diferente. El riesgo es muy alto, pues no sabemos muchas cosas de ese concepto. Sabemos que nos dará mejor rendimiento, pero el mayor riesgo es ver si de verdad sacamos provecho a ese potencial", ha afirmado Hasegawa.



La nueva arquitectura del motor y la nueva estructura deberían ser positivas a nivel de rendimiento y desde Honda han señalado el punto clave para mejorar: el ICE - motor de combustión interna -. Hay rumores que hablan de que la clave de los motores Mercedes reside en el ICE, por lo que Honda busca mejorar en ese aspecto. Se esperan problemas en las pruebas de Barcelona, con lo que avisan con antelación.



"Tenemos que centrarnos en el ICE esta temporada. Si mejoramos el motor en sí, lo que significa que el gas que sale por el tubo de escape, será más potente, tenemos que mejorar también la turbina del MGU-H. De no hacerlo, no vamos a tener el rendimiento del año pasado. Aún tenemos que hacer pruebas y habrá errores. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos en los que nos centramos. No será fácil de combinar los elementos para sacar el mayor partido al motor de combustión interna", ha expresado para concluir el ingeniero japonés. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de Nonimo
Imagen de PKY

esto implica que por acertados que sean los conceptos, pueden entrar en un proceso de prueba y ajustes tanto de compuestos de materiales, aleaciones, etc, como de rediseño de las piezas por un período indeterminado, así que si no acertaron los veremos de nuevo en lo último de la parrilla de nuevo, por penalizaciones

Imagen de PKY

espero que hayan cometido una suerte de acierto, de lo contrario les puede pasar como a Renault que cambió su concepto del primer año y la regó peor para el siguiente y recién el año pasado pudo redondear una temporada decente en cuanto a fiabilidad, aunque penando con la potencia, por eso MB lleva una ventaja de tres años evolucionando sobre la misma base, Honda deberá evolucionar el motor desde cero como Renault a partir de este año ya que ambos comienzan con conceptos nuevos, Ferrari ya trabaja sobre la base del año pasado pero también incorporando nuevos conceptos en algunas áreas tratando de estirar el paso para alcanzar a los genios de MB, que si acertaron de primera, y esa ventaja en tiempo trabajando sobre la misma base hace que sean claros favoritos, por un par de temporadas mas

Imagen de Alvion

cual riesgo..........total llevan 3 años haciendo el OSO

Imagen de OpinionF1

Ojala y solo sea en pretemporada los errores

Imagen de RIA556

[#16 Ibero] Lo importante es reconocer el riesgo y que el diseño se desarrolle bajo las siguientes premisas:
/..
- Simple: Minimizar la complejidad..
- Medible: Se pueda cuantificar y comparar con los resultados esperados..
- Sustentable: Defendibles con razones y minimizar el impacto negativo..
- Evolutiva: Actualizar la tecnología y filosofía de trabajo.
//..
Saludos..

Imagen de Ferschumacher

huele a 2015, cuando tambien todo era completamente nuevo, un tal concepto "size zero"...

Imagen de OpinionF1

Todo riesgo trae una excelente recompensa, espero y se vaya el riego y se convierta en gran rendimiento y no en tragedia

Imagen de kicksilver

Demoledoras declaraciones de Hasegawa. Vamos a hacernos a la idea de que vamos a ver al MCL32 muchas veces en el garaje. Un motor completamente nuevo puede significar muchos ajustes y problemas de fiabilidad, como ya vimos en 2015. Lo único positivo es que la eliminación de los tokens juega a favor, ya que tendrán opciones de cambiar todo el motor después de los tests de pretemporada.

Imagen de janGP

[#12 Xavi] buenas ...
.
[#9 CyberPunk] Honda está varios pasos por detrás respecto a los demás en esa asignatura

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top