GP de Estados Unidos F1 2017
Hasegawa al habla

Honda alcanza el rendimiento que esperaba tener en pretemporada

El jefe de Honda se siente aliviado y decepcionado al mismo tiempo

Cree que deben sentirse orgullosos por tal evolución en un periodo de cinco meses

Confirma que las relaciones con McLaren son buenas y hablan "con frecuencia"

AmpliarVandoorne durante el GP de Austria 2017 - SoyMotor.comVandoorne durante el GP de Austria 2017

Yusuke Hasegawa ha asegurado que el nivel de rendimiento que tienen actualmente es el que deberían haber alcanzado en los tests de pretemporada de Barcelona. La evolución de McLaren en las últimas semanas es evidente, y aunque aún están lejos de la cabeza, el japonés asegura que en Honda deben estar orgullosos por evolucionar de una manera rápida.

El máximo responsable de Honda en F1 aseguró recientemente que su objetivo para esta temporada es adelantar el rendimiento de Renault, y además reveló que la próxima actualización de la unidad de potencia nipona llegará "muy pronto". Sin duda son buenas noticias para el binomio anglojaponés, pero teniendo en cuenta de dónde vienen, no es conveniente sacar mucho pecho por alcanzar un objetivo que debía estar cumplido en el mes de febrero.

"Es difícil para mí decir que es satisfactorio. Quizá el nivel actual de rendimiento es lo que teníamos que haber conseguido al principio de la temporada. Así que mi pensamiento es: 'Al fin podemos alcanzar el nivel de rendimiento que deberíamos haber tenido en Barcelona", asegura Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

La evolución y sobre todo la mejora de fiabilidad en el motor japonés en los últimos meses es algo por lo que Hasegawa cree que en Honda deben estar orgullosos: "Así que nos ha llevado sobre cinco meses. Desde el punto de vista del desarrollo técnico con sentido común, alcanzar este nivel en cinco meses es algo por lo que tenemos que estar orgullosos. Sin embargo, para que funcione en el calendario de Fórmula 1, es demasiado tarde. Así que estoy medio aliviado y medio decepcionado ya que no pudimos alcanzar este nivel al principio de la temporada", aseguró.

En cuanto a la posibilidad de que McLaren y Honda se separen en 2018, el japonés considera que no es necesaria ninguna reunión con la cúpula del conjunto de Woking, ya que su nivel de comunicación es bueno: "Actualmente estamos hablando con frecuencia, y todavía tenemos una fuerte comunicación. Así que no necesitamos hacer ninguna reunión especial con ellos", finalizó.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de Mk pro drift

para mi es una vergüenza no solo el rendimiento si no en las declaraciones, en mclaren aspiran a pelear el mundial no a sumar puntos... y es el tercer año que siguen en la miierda y los jefes de honda emocinados y satisfechos con que puntuen... en el alguna carrera que es donde el motor no importa tanto y es dificil de adelantar despues de tantos y tantos abandonos y poco rendimiento....

Imagen de csb

Por lo menos en hungaroring parece que iban mejor,cierto es que no es un circuito donde se expriman los motores,pero acabaron los dos,parece que atacando toda la carrera(con lo que hay) y no se escuchó nada por radio de falta de potencia ni problema alguno,en spa y monza se verá realmente como esta la cosa,yo mo me fio,pero quien sabe si ya han dado con la tecla,yo con que haya fiabilidad casi me conformo para que puedan ir abriendo el grifo.

Imagen de Tyto F1

Sr. Yusuke, dos años y medio para estar a gran distancia del grupo delantero, y dejarse la piel para entrar en Q3 no es para estar medio aliviado medio decepcionado, es para sentir el deseo de hacerse el harakiri...
/
Lo que a mí me extraña es que una vez instaladas las precámaras (en su tercer año en pista), han estado a una distancia enorme ( al contrario de lo que pasó con Ferrari y Renault), al principio se podría pensar que es por el tema de las vibraciones, pero según algunos por aquí eso está resuelto, entonces porqué siguen a tanta distancia?

Imagen de Gomaquemada

Sin resultados, los comentarios positivos de Honda son un poco vacíos. No sé dónde quedaron aquellas ideas de la talla 0 del motor, la disposición del turbo y todas aquellas chorradas con las que querían convencer a Alonso y que tantos disgustos le han dado estos años, no sé cuánto tiempo necesitan para llegar al nivel de Renault, pero no han parado de vender humo.

Imagen de jaortegamo

Aún hay gente que cree lo que honda dice. Yo ya no me creo nada. Esto del rendimiento de pretemporada me parece otra absurdez más para la lista. Sice cero, 2017 podios, 2018 asalto al título......en fin a ver qué dicen en el próximo GP cuando vuelvan al pelotón de cola.

Imagen de trócola

Las expectativas con McLH son tan básicas, que con llegar a meta con las 4 ruedas puestas ya aplaudimos. Imagino que cuando ganen... La alegría será infinita, de lágrimas.

Imagen de Dancor

Hay algunos comentarios que hacen poner en duda el invento que llamamos escritura...

Imagen de speedtrap

[#8 ernesto] no me cierran tus numeros. MB arraso desde el primer año de lanera hibrida (2014).Como se tardo 6 años? Y volvio a la F1 en 2010 no es asi?

Imagen de eluru

Apuesto un euro a que mc laren termina peleando el 5to puesto de constructores con williams. Hagan sus apuestas señoras y señores!!!!!

Imagen de Quemadillo

[#12 fenix80] Siento la repetición, deje el comentario a medio redactar sin refrescar la página y no vi el tuyo...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top