GP de Estados Unidos F1 2017
Habla Yusuke Hasegawa

Honda espera introducir "muy pronto" su nueva mejora de motor

Hasegawa está insatisfecho con el rendimiento visto esta temporada

La Spec-3 no será la última evolución de la temporada 2017

AmpliarFernando Alonso durante el GP de Hungría - SoyMotor.comFernando Alonso durante el GP de Hungría

Yusuke Hasegawa confirma que Honda introducirá “muy pronto” su nueva evolución de la unidad de potencia, con la que espera mejorar su nivel de competitividad de cara a la segunda mitad de temporada.

El equipo de Woking se ha ido de vacaciones con la denominada Spec-3 en sus respectivos monoplazas. La tercera especificación del motor japonés debutó en los Libres del GP de Azerbaiyán y se consolidó un mes después en Hungría, donde tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne sumaron puntos.

Según ha adelantado el diario Marca, Honda quiere introducir una mejora en el GP de Bélgica para hacer frente a la exigencia de potencia tanto del circuito de Spa-Francorchamps como de la siguiente pista en el calendario, el Autodromo Nazionale di Monza.

Hasegawa no se pronuncia sobre ninguna fecha concreta, pero sí confirma que la Spec-3 no será la última evolución de la temporada.

“No detendremos ningún desarrollo”, explica el responsable de Honda F1 al pronunciarse sobre la segunda mitad del Mundial. “Seguiremos desarrollando. No puedo decir cuándo llegará –la Spec 4-, pero sí, muy pronto tendremos otra mejora”.

El japonés siente que no existe ninguna excusa que justifique la falta de rendimiento de su V6 Turbo, por lo que admite decepcionado que no han cumplido los objetivos que se habían marcado.

“Es el tercer año –del proyecto-. Deberíamos tener más rendimiento. Estamos muy decepcionados. No podemos estar en esta posición, por lo que estamos muy decepcionados. Necesitamos recuperarnos en la segunda mitad de la temporada”.

Yusuke Hasegawa espera que el paso adelante que McLaren dio en Hungría ayude a “mejorar la relación” entre la escudería de Woking y el fabricante de Suzuka. Confía en que ambas partes mantengan su asociación de cara al año 2018, a pesar de que los directivos de la escudería todavía no han tomado una decisión al respecto.

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Masvoices

Es el primer año con libre desarrollo y un nuevo concepto. Se que me repito pero el año que viene, con lo aprendido este año más el parón invernal..... Le tengo fe a Honda por una vez en 3 años...
Quizás me esté agarrando a un clavo ardiendo pero empiezo a ver la luz al final del túnel.
Como digo, puede que sea un acto de fe pero empiezo a ser positivo (ayudado por ese gran chasis y la aero xD).
Quizás vea luz donde sólo hay oscuridad? Puede ser pero así soy más feliz, hay que tener ilusión en esta vida xD.
Vamosssss Honda, me cauen riau!

Imagen de CadyF1

Hombre, todos aquellos que dicen que la mejora de Hungría sólo se debe a MC y al circuito... No sé, Honda no lo ha hecho muy bien, pero esa mejora de los niño es me parece evidente. No para hacer un buen papel en Monza, pero es evidente, el coche no se rompió y el ritmo de carrera, una vez Alonso pasó a Sainz, no era para nada malo, y eso no sólo se puede conseguir con chasis MC. Por otro lado, las pruebas del test son muy, pero que muy alentadoras. Esta vez las palabras de Hasegawa sí vienen respaldados con datos y resultados positivos. Y para una vez que esto sucede... Habrá que dar un último voto de confianza......

Imagen de MoJ

[#16 ZackTH] Es mejor no fiarse, al pie de esa noticia, leí en un articulo anterior de fecha, que la spec 3 esperaban 30cv cosa que ha sido mentira, ganaron fiabilidad y 1 décima si acaso.

Imagen de MCLF1

[#14 ZackTH] El contrato con Sauber no había comenzado a ejecutarse, esa es una gran diferencia. Igualmente Honda ya lo incumplió largamente como para darlo por terminado por culpa de quien debía proveer un motor de Fórmula 1 y no lo hace.

Imagen de ZackTH

[#15 MoJ] Bueno, de Marca te puede fiar lo mismo que de los japoneses jajajajaja pero si, 15cv me parece realista, mucho mas que 40

Imagen de MoJ

Tampoco esperéis mucho en Spa, según Marca, son unos 15cv y para más adelante 40 cv ya veremos en que queda la filtración de Marca.

Imagen de ZackTH

[#12 masmvd] es que ahi entra otro problema, Dennis era un hombre de muchisimo caracter, que tomaba decisiones, como romper un contrato con un motorista y traer otro, Zak Brown no tiene la experiencia en este mundillo para hacer algo similar, y la falta de valentía para esa decisión esta presente. Abiteboul es lo primero que ha hecho al llegar a Sauber, y Zak tuvo que hacer lo mismo, pero la experiencia es un grado, nadie quiere pasar a la historia tomando una mala decision

Imagen de masmvd

[#9 Oldriver] eso tenian que haber estado haciendo estos años, el problema es que no saben que hacer.

Imagen de masmvd

[#4 ZackTH] Más bien convencer a McLaren que cada vez se piensa más mirar otro motor.

Imagen de masmvd

[#3 mccarthu] no hay nada cerrado, en la F1 las cosas cambian muy rapido y no hay que creerse nada sobre la Silly season, los medios hablan de oidas o se inventan las cosas, claro con algo aciertan, pero con la mayoría no, mejor esperar a que avance la temporada y se empezaran a aclarar algunas cosas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top