GP de Australia F1 2017
Expectativas muy altas para la próxima temporada

Hasegawa: "En 2017 estaremos a la par con Mercedes en potencia"

Eric Boullier afirma que McLaren está "más preparado que nunca" para volver a ganar

AmpliarMcLaren espera poder plantar batalla a Mercedes en 2017 - LaF1McLaren espera poder plantar batalla a Mercedes en 2017

El proyecto McLaren-Honda 2015 fue y sigue siendo un proyecto a largo plazo con el que los de Woking pretenden volver a la lucha lo antes posible. Pese al declive de los últimos meses, la formación británica parece dispuesta a volver a lo más alto en 2017 de la mano del fabricante de motores japonés. Por ello, Eric Boullier se muestra confiado y asegura que su equipo está preparado para volver a lo más alto. 

"Por supuesto que lo estamos, creo que lo estamos más que nunca", señala para la revista F1 Racing. El francés compara, además, el caso de McLaren con el de otros grandes equipos de la parrilla como Red Bull o Mercedes. Al igual que estos, los de Woking también han necesitado tiempo para sacar adelante un coche competitivo capaz de luchar frente a los más fuertes; y aunque todavía no están donde les gustaría estar, esperan lograr su objetivo la próxima temporada.

Boullier: "Red Bull y Mercedes son mejores en chasis, pero nosotros somos los mejores del resto"

"Hemos tenido que decidir un concepto que creíamos que sería ganador para desarrollarlo durante unos años, no sólo unos meses. Eso es lo que Red Bull ha estado haciendo durante siete años y Mercedes cinco. Cuando haces un promedio de todas las carreras, ves que estamos luchando con Ferrari en términos de chasis. Red Bull y Mercedes son mejores, pero nosotros somos los mejores del resto", comenta.

De cara a 2017, el director de competición de McLaren espera una evolución más potente del MP4-32, capaz de igualar al equipo Mercedes en términos de rendimiento. "Tenemos que ser muy eficientes aerodinámicamente. Con la potencia del motor Mercedes podrías cambiar tu agresividad en el desarrollo del coche", afirma. Y eso podrá ser posible si se cumple la predicción de Yusuke Hasegawa con el motor que Honda está preparando para 2017. "El año que viene estaremos igual que Mercedes en caballos de potencia", asegura para el diario holandés Algemeen Dagblad. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de abelillodossantos

En la victoria no se busaca el mejor del resto sino el absoluto. Vaya sueño, pero siguen vendiendo sueños. Saludos

Imagen de Vettelloca

[#33 maxrpm] Exacto, en concreto los RB de esa época, partían con 18 kilos menos de combustible que el resto...y no olvidemos algo esencial para 2017, Pirelli ya ha dicho que tras los test han comprobado que sus neumáticos tendrán un 20% menos de eficiencia que en las condiciones teóricas iniciales.....auguro problemas....

Imagen de Vettelloca

No es descabellado pensar que podrán tener una UP con poco margen de diferencia, pero solo RS uno de varios factores, ¿Acaso también serán capaces de igualar a Mercedes en cuanto aerodinámica, tracción, uso de MGU-K/H y la forma de tratar el neumático?, difícil dada la experiencia del equipo a batir.

Imagen de Lalo_S

Si fueran el mejor del resto estarían en el 4° lugar de constructores, ya se sabra si tienen los caballos el proximo año (aun que lo dudo), lo más importante es como se utilizan y en que momento, ya veremos en 2017.

Imagen de ituque

[#33 maxrpm] Te doy toda la razón . lo que dices tiene sentido . Por eso antes de principios de temporada MB ofreció a los demás constructores poder gastar mas gasolina, porque iban sobrados de eficiencia . Pero en el articulo solo se habla de potencia lo cual me parece muy posible .
http://www.laf1.es/noticias/mercedes-idea-un-plan-para-ofrecer-20-cv-ext...
Salu2

Imagen de tosalet

otro que enpieza a fumar hierba de la buena jjjjj

Imagen de LizardF1

[#28 PITXITO10] Este eras tu hace un año:
"PITXITO10 ha comentado en: ¿Qué esperar de Honda en 2016?
Hace 364 dias
[#6 maxrpm] ....por otro lado , sabemos que la UP. tiene mucha MÁS IMPORTANCIA QUE EL CHASIS (incluída aerodinámica ) con la actual reglamentación FIA ,,,,,por lo que HONDA MANDA en la competitividad del coche.....y ya sabemos cómo están .los japos ( en pelotas ). Mientras no FICHEN algunos ingenieros clave de Mercedes, NO HABRÁ MILAGRO...La ingeniería es técnica no Lourdes...Se va paso a paso progresando, esto es , se avanza en décimas , no en segundos........Los japos tienen que abrir sus puertas ...".
¿¿¿¿Donde está PITXITO10 y que has hecho con él????

Imagen de maxrpm

[#30 ituque] es que no solo es cuestión de potencia, sino de eficiencia, la UP de Mercedes es tan eficiente, que se sospecha que carga menos combustible, hasta un 5% menos, y esto es lo que persigue Renault, a ellos no los desvela la potencia, están enfocados en la eficiencia, el objetivo es un 45% de eficiencia termica, en estos momentos no han alcanzado el 40% que logra la UP alemana, pero al parecer ya lograron superar a Ferrari, así no hayan alcanzado las cifras de potencia de los italianos, es algo parecido a lo que pasaba con los escapes soplados, los de Renault no eran los que mas soplaban, pero si eran los mas eficientes ya que consumían menos combustible, llevar menos combustible en carrera es una ganancia en ritmo, y desgaste de neumáticos, así que no os desveléis por la potencia, que no es lo único importante

Imagen de Perán

Llevas años en forocoches, claro sin registrarte, porque no puedes. Sabes de gente que tiene cuenta , pero que ni la usa. Te llega la noticia de que a lo mejor tienes una oportunidad de conseguir una misera invitacion al foro en donde has estado años queriendo entrar, pero no puedes, porque hay gente con tropecientas cuentas clon que la usaran para venderlas o hacer el cafre en el foro, con mas suerte que tú.

Imagen de chaosridden5

Creo que las sensaciones son unánimes: menos hablar y más hacer. Si eres Mercedes o Redbull algo puedes hablar, porque ya lo estas probando en pista dominando los últimos años con claridad. Si eres ellos, a desconfiar de ti mismo y trabajar; pero si no lo eres, es hora de mostrar orgullo y volver a ganar. Cuando lo hagan, ya hablarán. Se habla de lo que se hace y se hace lo que se dice.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top