F1

GP de Austria

Honda espera que Alonso recupere la Spec 3 en Silverstone

El asturiano volvió al motor de Bakú tras un fallo en el MGU-H
Honda identifica la causa de la anomalía y espera corregirla para Gran Bretaña
hasegawa_austria_2017_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Red Bull Ring
20
08 Jul 2017 - 17:35

El viernes parecía que la nueva especificación del motor era un gran paso adelante. Sin embargo, llegó el sábado y con él lo problemas. Fernando Alonso salió a la clasificación con un motor no evolucionado después que se rompiese el MGU-H. En la rueda de prensa de los sábados por la tarde del equipo McLaren-Honda, el director del proyecto de Honda en F1, Yusuke Hasegawa, ha confirmado que no podían simplemente cambiar el MGU-H porque era perder demasiado tiempo, y por eso el asturiano usó la antigua especificación de la unidad de potencia.

"Sabemos cuál ha sido el problema del MGU-H, que lo habíamos estrenado el viernes, así que estamos decepcionados. Era un MGU-H desarrollado desde la última carrera, pero no puedo describir cuál ha sido exactamente el fallo, ha sido mecánico", ha añadido el japonés en la rueda de prensa. "Confiamos en que el nuevo motor es una buena actualización y trabajaremos para que Fernando lo pueda volver a tener en Silverstone".

Alonso ha llegado al límite de piezas diferentes del MGU-H que puede usar en toda la temporada, así que si en Reino Unido estrena una más, tendrá posiciones de sanción en parrilla. ¿Será así?; "Es algo que tendremos que considerar", reconocía Hasegawa mientras al otro lado de la sala Alonso se reía irónicamente y marcaba con la cabeza que sí, agitándola de arriba a abajo muy notoriamente.

Sin embargo, quizá extrañó que Alonso estuviese claramente por delante de Stoffel Vandoorne en la clasificación de Austria dado el déficit del motor. ¿Cuán grande era esa diferencia hoy? Hasegawa no ha querido confirmarlo, pero desde la BBC han adelantado que apenas aportaría 0,15 segundos por vuelta en Spielberg.

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2017 - 11:38
Comment
#16 @#12 Por supuesto que es un trabajador, un trabajador al que llevan engañando 3 años y creo que es ... Ver comentario
El efecto es el mismo, Honda no moviliza a su personal por los comentarios de Alonso fuera o dentro de cámara, lo hacen porque es su negocio.
09 Jul 2017 - 09:23
Comment

Pues yo veo bien el gesto que hizo Fernando al japonés. Le están destrozando su carrera profesional a base de engaños y mentiras. Unos sinvergüenzas son estos de Honda. Si no sirves para motorizar dedicate a otra cosa, pero no engañes a nadie ni vendas la moto.

Default user picture
Snooze u lose
09 Jul 2017 - 07:07
Comment
#16 @#12 Por supuesto que es un trabajador, un trabajador al que llevan engañando 3 años y creo que es ... Ver comentario
cuando un trabajador se siente engañado, explotado, subvalorado, o como quieras llamarlo simplemente hace lo que un profesional debe hacer, pasar su carta de renuncia. No puede ser que esto siga así por qué el dinero compra todo. Osea si ya esto está tan claro que hasta se burla en publico, que hace allí? Por qué no se va? Honestamente se aguanta o se va no hay otra. Yo sinceramente como ustedes dicen no veo a ningún piloto consagrado esperando allí para quemar tiempo a ver que depara el futuro, un Rookie TOCA irse de aguante, pero ya va siendo hora de que fernando pare de hacer estas cosas y diga Señores cuando tengan el auto listo vuelvo o que se baje del proyecto. No puede seguir con estas formas.
Mil200cv
09 Jul 2017 - 05:13
Comment

Yusuke Hasegawa, todavía no tiene claro que si son motores para F1 o motores para cortadoras de césped lo que debe construir !!!

09 Jul 2017 - 00:47
Comment
#12 @#5 yo soy Alonsista hasta la médula y ese gesto me parece muy mal, Fernando es un trabajador más, ... Ver comentario
Por supuesto que es un trabajador, un trabajador al que llevan engañando 3 años y creo que es lo bastante profesional para poder quejarse delante y detrás de las cámaras y si llegasen a conseguir lo que le prometieron seguro que también los elogiaría, pero bueno estoy seguro que las quejas delante de las cámaras hacen mas efecto que ir a quejarte en privado al dire.
09 Jul 2017 - 00:31
Comment

O sea que el RA/MIERD-IIIH es más o menos la misma porqueria que el anterior.

09 Jul 2017 - 00:16
Comment
#9 Yo quiero saber cómo de fuerte es la posición de Honda en el equipo actualmente, porque de momento ... Ver comentario
Alonso hace presión (como lo hizo en Japón 2015 con Arai y cia.) para que hasegawa y su equipo de universitarios muevan el culo y mejoren lo que deberían después de cuatro años abocados al proyecto F1, y contando fracasos…La única "pelea de intereses" entre McLaren-Alonso y Honda, es que este último logre de una vez por todas, algo racionalmente competitivo, todo lo demás que venda la prensa apenas sirve para la silly season. Por otro lado, Honda no tiene fueros ni poder para despedir a nadie del equipo inglés. Por último te recuerdo las palabras del cacique de Woking, Zack Brown, "si tuviésemos que elegir entre Alonso y Honda....", sin más palabras. Saludos.
09 Jul 2017 - 00:14
Comment
#11 @#10 lo quiero ver reflejado en la pista sino para nada la spec 3, 4, 5.... resultados mejores luego ... Ver comentario
Toma y yo xD La mayoría lo quiere ver claramente reflejado, pero esto son pasos previos que no tienen más remedio que ir dando antes de llegar a ello. De momento no hay otra que esperar y ver hasta donde son capaces de llegar antes de que se les acabe el tiempo...
08 Jul 2017 - 23:23
Comment
#5 ¿Cuanto tardaran los Anti-Alonso en decir que el gesto de Alonso es una falta de respeto? Ver comentario
yo soy Alonsista hasta la médula y ese gesto me parece muy mal, Fernando es un trabajador más, si quiere marcharse que lo haga o que negocie con mclaren honda su salida o que en privado le haga todos los aspavientos que quiera, pero no en público, me parece de muy mal gusto.
Default user picture
08 Jul 2017 - 21:51
Comment
#10 - https://twitter.com/AlbertFabrega/status/883352875132440576 Ver comentario
lo quiero ver reflejado en la pista sino para nada la spec 3, 4, 5.... resultados mejores luego dará igual la spec que utilice.
08 Jul 2017 - 19:45
Comment

Yo quiero saber cómo de fuerte es la posición de Honda en el equipo actualmente, porque de momento resiste a la marejada.
Cuando Sauber y Honda oficiaron el acuerdo para 2018, le preguntaron a Fernando si no le parecía un paso adelante por parte de Honda de cara a 2018 y Alonso dijo que no sabía nada ni le interesaba.
Hay una pelea de intereses en el equipo entre Honda y Alonso.
Alonso hace presión para que Honda abandone el equipo, por medio de reuniones publicas con Renault, con críticas destructivas constantes, criticando cualquier mejora y criticando la falta de mejora, a la vez.
Honda le ha contestado difundiendo el bulo de que planean despedirle, y puede que ahora no tengan el poder para hacerlo o puede que sí, pero si de verdad pudieran la noticia no sería un bulo que corrió sólo por las páginas y artículos más sensacionalistas. Yo no creo que fuese un invento periodístico.

08 Jul 2017 - 19:12
Comment
#7 @#6 Y de que se queja? Eso pasa cuando le das más importante a 35 millones. ---- Ver comentario
no se le ve muy a gusto diciendo los males del que le paga, si se hubiese ido por dinero no se le notaría incómodo no crees??? A ver lo que aguanta Vettel, Ferrari ya empieza a dar las sensaciones del pasado, a tenido un buen principio de año gracias a los neumaticos, pero Mercedes ya se está poniendo al día y red Bull recortandoles la ventaja, me da a mi que vuelven a por detrás de red Bull, al tiempo
F1-Team
08 Jul 2017 - 18:40
Comment
#6 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y de que se queja? Eso pasa cuando le das más importante a 35 millones. ----
Default user picture
Snooze u lose
08 Jul 2017 - 18:33
Comment
#5 ¿Cuanto tardaran los Anti-Alonso en decir que el gesto de Alonso es una falta de respeto? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
08 Jul 2017 - 17:58
Comment

¿Cuanto tardaran los Anti-Alonso en decir que el gesto de Alonso es una falta de respeto?

Default user picture
08 Jul 2017 - 17:57
Comment

"Es algo que tendremos que considerar", reconocía Hasegawa mientras al otro lado de la sala Alonso se reía irónicamente y marcaba con la cabeza que sí, agitándola de arriba a abajo muy notoriamente...
/
Esto, unido a las veces que ha fallado el motor en una carrera o alguna sesión y se ha bajado del coche tirando la protección de la cabeza del coche con bastante enfado, solo dan a conocer que Fernando está hasta las mismísimas pelotas de Honda y los japoneses. Han sido estos unos mentirosos, unos arrogantes y orgullosos, incapaces de hacer un buen trabajo.. etc, etc.
/
En mi humilde opinión, la única manera que veo de que FA se quede en Mclaren es sin Honda.
/
Y los japos, ojalá se piren de la F1 para siempre y no tener que ver más este ridículo nunca más en este gran deporte.

08 Jul 2017 - 17:56
Comment

Queda claro Hasegawa, que no sabíais cual era el problema, de saberlo no estaríais así, no puede llegar siempre la rueda de prensa y decir más de lo mismo, asume que no sabéis sacar provecho de esta tecnología, os falta como minimo dos años más de evolución para estar a la altura y visto lo que haces en ese puesto queda claro que no hay diferencia con Arai, tus días están contados en honda, si no dimites no llegaras al final de esta temporada

08 Jul 2017 - 17:56
Comment

a quien le importa ya Honda...No se que percepción tienen esta gente de la imagen que dan al mundo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50