SIN SU GRAVE LESIÓN

Hamilton: "Kubica pelearía por el Mundial en F1, o ya tendría uno"

Asegura que es uno de los mejores y más rápidos pilotos contra los que ha competido

El polaco se subirá por primera vez en la jornada del miércoles a un coche de 2017

AmpliarKubica, con el equipo Renault durante la jornada 1 de test en Hungría - SoyMotorKubica, con el equipo Renault durante la jornada 1 de test en Hungría

La Fórmula 1 está a punto de irse de vacaciones de verano tras el Gran Premio de Hungría. Pero durante este martes y miércoles tienen lugar los segundos test postGP de la temporada. Unos tests que tienen a Robert Kubica como protagonista principal. Todas las miradas se centran en el polaco, que se subirá por primera vez a un monoplaza de 2017 con el objetivo de probarse para evaluar sus capacidades de cara a un posible regreso al Gran Circo.

La vuelta de Kubica a la competición es una de las más esperadas, tanto por los aficionados a la F1 como por los propios pilotos. Lewis Hamilton asegura que es uno de los mejores pilotos a los que se ha medido y que, de no ser por su lesión, estaría peleando por el título.

"Robert es uno de los pilotos más rápidos contra los que he competido. Es uno de los mejores pilotos contra los que he competido. Si él todavía estuviera corriendo, estaría ahí arriba conectado a la lucha por el título mundial, o tendría uno. Es un talento natural en el deporte, pienso que es una pena que no lo tengamos con nosotros", aseguró el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por ESPN.

"No hay muchos grandes, grandes pilotos. Tienes algunos que son mucho mejores que el resto, pero aún así, no son los más grandes, pero luego tienes pilotos realmente especiales como él", afirmó Lewis.

Hamilton es consciente de que el polaco estará mañana en Hungaroring para probarse, por ello, asegura que no perderá detalle de las evoluciones de Kubica y espera verle competir siempre que físicamente pueda hacerlo: "Estoy realmente contento de que el vaya a hacer el test y voy a prestar atención para ver cómo lo está haciendo, cómo van sus tests y si él va a correr o no. Creo que sería genial si fuera capaz también, si puede físicamente", finalizó.

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de retro82

No se, tal vez en 2012 porque aquel Lotus-Renault era un buenisimo coche, de todas formas esto es especular. En 2010 hizo una temporada impresionante con un cochecito bastante vulgar, y en la memoria de muchos queda el que habria pasado en 2008 si en BMW-Sauber no se hubieran dormido en los laureles de esa manera porque lo cierto es que teniendo en cuenta el arma que tenia para mi hizo una temporada mucho mejor que Hamilton y Massa. Ahora la historia es diferente, tal vez lo haga bien pero son muchos años fuera de la F1 y no creo que pueda competir al nivel de antes.

Imagen de sudden

Eso sí, en 2012 con ese Lotus Renault hubiese dado mucha guerra (tal vez más que Raikkonen), y en 2013 hubiese estado ahí... hasta el cambio repentino de los neumáticos a media temporada, que hizo perder mucho terreno a Lotus y Ferrari. En esos dos años.. ganar tal vez no, pero habría dado mucha guerra en la zona delantera de la parrilla, seguro.

Imagen de sudden

Por talento, seguro. Pero ciñéndonos a la realidad, no tendría ninguno. En todo lo que llevamos de década, sin contar este año, entre 2010 y 2016 sólo ha ganado el mundial alguien que estuviera sentado en un Red Bull o en un Mercedes, y es que han sido coches superiores al resto. Excepto en 2010 y 2012 en los que casi hubo un milagro, Robert no habría ganado un mundial... a no ser que hubiese fichado por Mercedes en lugar de Hamilton, pero como se suele decir.. eso ya es Fórmula Ficción, y nunca lo sabremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top