GP de Estados Unidos F1 2017
Cada sexto componente, 10 posiciones en la parrilla

Hamilton cumplirá la sanción de motor en Spa-Francorchamps

Sólo se pueden usar 5 unidades de cada componente del V6 Turbo por año

Estrenar el sexto elemento equivale a una penalización de 10 puestos en la parrilla

Si cambia MGU-H y turbo, recibirá una sanción de 20 posiciones para el domingo

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ya sabe que en el Gran Premio de Bélgica cumplirá una sanción mínima de 10 posiciones en la parrilla de salida, pues Mercedes ha decidido que sea en este circuito donde estrene la sexta unidad de todos los componentes de su unidad de potencia.

Hamilton encaraba la segunda mitad de la temporada al límite de lo permitido por el Reglamento. Las flechas de plata se debatían entre Spa-Francorchamps y Monza como el escenario para cumplir la penalización, y finalmente se ha decidido por la cita de las Ardenas. La longitud de sus rectas le ayudará a remontar y minimizar daños.

"Hasta donde yo sé, cumpliremos la sanción del motor este fin de semana. Ganar es el objetivo, pero será muy, muy difícil", ha explicado el piloto inglés durante la primera rueda de prensa oficial de la FIA. "No lo veo como una incompetencia del equipo. Cometa yo un fallo o sea un problema técnico, ganamos y perdemos juntos".

La revista británica Autosport expone que "es probable" que Mercedes sustituya el MGU-H y el turbo, además de otros componentes. Cada sexto elemento conlleva una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del domingo.

"La brecha entre equipos se ha reducido; es el tercer año de evolución de estos coches. Los Red Bull han sido muy rápidos y han ganado algunas carreras, lo mismo con Ferrari. Remontar desde atrás será más difícil que el año pasado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Perán

Jajaja, todavía hay gente que cree que RBR puede alcanzar a Mercedes este año. Claro que sí, sólo son 150 puntos.

Imagen de Perán

Lo tiene muy fácil para remontar, sunque creo que hubiera sido mejor Monza.

Imagen de RIA556

El GP de Bélgica es ideal para penalizar con hasta dos (2) cambios o usos de la ICE y el 100 % de componentes del ERS, con el fin de sólo ser sancionado una sola vez en los próximos nueve (9) eventos de F1. Hasta salir desde el pit lane le es favorable; ya que, con ello evita cualquier toque con los coleros. Es más podría darse el lujo de salir con el compuesto más duro y en su primer cambio a blandos ya estaría en el Top 7.

Imagen de Badoer a fondo

Creo que aunque lo sancionen y no gane esta carrera, Hamilton se llevará tranquilamente el campeonato. Otra cosa es por qué cuando escribo se ve tan claro que hasta tengo que acercarme para leer lo que estoy escribiendo? Saludos.

Imagen de abelillodossantos

El principio del fin para Lewis!

Imagen de Antoniojime

Sera bonito ver como poco a poco va remontando en la parrilla con el coche mas rápido de todos .
Si, puede que Rosberg se beneficie de esta sanción ..... Pero también Hamilton se beneficia de tener un motor Impoluto para unas cuantas carreras .
Una de cal y otra de arena .

Imagen de Clase A

llegan los problemas para lewis, queda casi la mitad del año y ya empieza con las sanciones por los motores.... es una norma muy tonta pero igual para todos. bien por mercedes, spa es un circuito ideal para adelantar y el lugar adecuado para penalizar. niko ha ganado muchas veces a lewis en pista sin problemas, xo tiene este factor a su favor y debe aprovecharlo. no obstante, con esa ventaja de auto, si lewis pasa sin problemas la primera curva hace podium fácil, mejor penalizar ahora que a final de año con la contínua progresión de RB y con la ventaja de mercedes cada vez, presumiblemente, + corta. buena decisión equipo

Imagen de OpinionF1

[#1 Miller] rosberg tiene la culpa de que los motores de hamilton explotaran a comienzo de temporada?, y pensandolo bien es mejor cambiar motor y asegurar puntos que seguir con un motor viejo y que explote en carrera y dejandolo sin puntuar no crees?

Imagen de Miller

Es la unica manera de que Rosberg gane.. Verguenza deberia de darle a ese bufon..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top