Contento con su progreso

Lewis Hamilton afirma ser mejor con el paso de los años

Admite que tiene todavía mucho por aprender

Las experiencias del pasado le han hecho ser más maduro

AmpliarLewis Hamilton - LaF1Lewis Hamilton

En la vida de cualquier persona se atraviesan diferentes etapas que forjan el camino que realizan, las experiencias que tiene y sobre todo, lo que deparará su futuro. Esto también se puede aplicar a los pilotos, como el caso de Lewis Hamilton, ya que las diferentes carreras, emociones, subidas y bajadas han hecho que hoy sea tricampeón del mundo, luche por su cuarta corona y tenga una imagen tanto dentro como fuera del circuito.

En esta línea, Lewis Hamilton ha hecho un análisis a su andadura en Fórmula 1, no sólo como piloto, y reconoce que ha podido alcanzar un gran crecimiento, en el que la gente que lo había pasado mal suponía un gran referente, como el de su hermano.

"Creo que es una cuestión de crecimiento y de tener la edad que tengo, pero creo que también es interpretar los sufrimientos de otros", ha dicho en Motorsport.com.

"Conoces mucha gente que tiene momentos complicados, como mi hermano, verle crecer mientras que nosotros jugábamos al basket o fútbol y saber que era fácil dar un balonazo y que se hubiera caído. Pero se hubiera recuperado y nunca se habría quejado de que no podía coger el balón, sigue levantándose y sigue empujando fuerte. Creo que ese tipo de experiencia se puede llevar a la vida real y que estoy en un punto en mi vida en el que a medida que te haces mayor, tus prioridades cambian y entiendes qué importa y qué no, y no caes en cosas irrelevantes", ha proseguido.

"Mientras sigo creciendo, mis prioridades se van haciendo cada vez más claras, mis amigos me dicen que cuando tienen niños les cambian de nuevos, pero siento que estoy en esa transición. Ahora no me doy por vencido en los momentos complicados, soy capaz de superarlo y darle la vuelta”

También ha reconocido que para él es clave ser fiel a su camino y no fiarse de lo que pudieran hacer o decir otras personas.

"Trato de crecer por mí mismo. Todos somos buenos con nuestro ego, pero luego permitimos que otra gente caiga en ese camino y que a veces se pierda, diga cosas equivocadas y piense en cosas que no son, y por un momento sales de la carretera y tienes que deshacer tu camino. Una vez que he dejado la pista y estoy camino de casa siento que el próximo día es un nuevo día y un nuevo momento. Todo lo que puedo hacer es cambiar lo que tengo delante de mí en vez de lo que hay detrás, no hay nada que pueda hacer sobre ello. Es extraño ver cómo la vida funciona, esos momentos donde tropiezas y vas a través de una montaña rusa emocional, y como un atleta tienes que tratar de mantener tu cabeza en el juego, si no sufres a través de las experiencias”

El piloto de Stonehenge, situado ya en los 30 años, admite que con el paso de los años es capaz de disfrutar de la vida y sobre todo, evitar aquellas situaciones perjudiciales para su futuro.

"Creo que el año pasado fue uno de los mejores de mi vida. Estoy ya en los 30 años, pero los he disfrutado, y creo que es parte de ser maduro y de saber qué es lo que quiero. Suelo estar rodeado de gente que es más joven que yo. Ahora estoy en un lugar donde soy capaz de ver a alguien de 25 años y les doy consejos, lo que nunca había podido hacer antes, estoy seis años por delante de ti y esas cosas ya las he pasado, así que tienes mucho que aprender, no te preocupes por ello, ese tipo de cosas, es algo loco, estoy casi en lo alto de la colina y creo que todavía hay recorrido hasta que comience la bajada", ha concluído.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LizardF1

Los ingleses dicen: Practice makes perfect. Lo raro sería lo contrario, y no considero a Hamilton una persona tonta.

Imagen de eomer

Si con 31 va dando consejos en plan abuelo cebolleta que hará a los 40, ¿darlos en plan Yoda? xD

Imagen de Javira

para eso sirve el paso del tiempo, pará no cometer los mismos errores y ser mejor persona.

Imagen de Talio

Y eso que en sus años mozos ya era un auténtico fuera de serie. El mejor piloto de la parrilla junto a Fer sin duda. Ambos tienen un "no se que" en común que los distingue de los demás

Imagen de Antoniojime

Lo normal sería que los años hagan coger experiencia, espero que esa sea una filosofía Para el en el futuro y que vaya por el buen camino.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top