CONFÍA EN EL PROYECTO Y EN SU VIABILIDAD A LARGO PLAZO

Grosjean no ve colapsar a Haas como lo hicieron HRT o Caterham

"El proyecto se puede venir abajo como ha pasado con otros equipos, pero no lo creo"

Admite que toda decisión conlleva riesgos, aunque cree que es su meta correcta

AmpliarGrosjean no duda ni por un segundo su decisión de recalar en Haas - LaF1Grosjean no duda ni por un segundo su decisión de recalar en Haas

El equipo Haas quiere llegar por la puerta grande a la Fórmula 1 y no convertirse en una comparsa que mendigará por los restos de la parte final de la parrilla. Para ello cuentan con un proyecto ilusionante y han conseguido que su piloto Nº 1, Romain Grosjean, se implique como el que más con el trabajo que desarrollan los norteamericanos para poner su monoplaza en pista el próximo GP de Australia. 

Dejar Lotus, el equipo de su vida, no ha sido algo fácil para Grosjean, pero los cantos de sirena del propietario del equipo recién llegado, Gene Haas, junto con el director, Guenther Steiner, han sido suficientes para convencer al francés de desembarcar en Haas F1 Team. Y sobre todo, ambos dirigentes han dejado claro que su proyecto no llega para desaparecer tal y como hicieron otros equipos en el pasado, como sucediera con HRT o Caterham.  

El riesgo siempre forma parte de nuestras vidas y siempre tienes que calcularlo

En declaraciones a F1i.com, Grosjean se sincera y habla sobre los riesgos que asumió al fichar por Haas, y que esperan superar gracias a su manera de enfocar el desarrollo: "El proyecto se puede colapsar, puede venirse abajo como ha pasado con algunos otros equipos. Pero no lo creo, si lo hiciera no habría firmado. El riesgo forma parte de nuestras vidas y siempre tienes que calcularlo".

"Cada vez que cambias algo, puede salir mal pero en el fondo creo que es la decisión correcta, la meta correcta, y va a ser una gran experiencia. La manera que ellos tienen de trabajar con su Ferrari es una muy inteligente. Han tenido un año completo en el túnel de viento sin restricciones. Hay muchas cosas atractivas y excitantes en el proyecto. Conocí  a Steiner y a Haas, me gustan ambos, y todo estaba hecho en una semana y media".

La manera que ellos tienen de trabajar con Ferrari es una muy inteligente

La relación existente entre las escuderías Ferrari y Haas ha sido objeto de suspicacias y no pocas dudas, incluso terminó con una petición formal de Mercedes de que dicha unión fuese sometida a estrecha vigilancia para aclarar los términos de su colaboración. Puesto que Haas ha sabido aprovechar un vacío legal en el reglamento que les ha permitido trabajar durante un año completo en el túnel de viento que Ferrari posee en Maranello. 

El equipo de la estrella consideraba que la información recogida en este tiempo podría favorecer al equipo italiano también. Con todo esto, la FIA se puso de parte del fabricante alemán y propuso medidas para prevenir asociaciones similares en el futuro. Aunque para este año no se contempla ninguna sanción a Ferrari o Haas dado que las normas no llegaron a considerarse demasiado claras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top