La temporada duraría menos y se reduciría el parón veraniego

Grosjean apoya el calendario más compacto que habrá en 2016

Fernley, Claire Williams y otros señalan la necesidad de tener cuatro semanas de descanso

AmpliarDonde muchos ven un problema con el calendario 2016, Grosjean ve una ventaja - LaF1Donde muchos ven un problema con el calendario 2016, Grosjean ve una ventaja

El calendario de Fórmula 1 de 2016 estará compuesto por 21 carreras, ya que la cifra se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. Pero, además, el Campeonato comenzará más tarde de lo habitual, el 3 de abril, con lo que el parón invernal será mayor y la temporada más compacta. Aunque muchas voces se han mostrado opuestas a una situación que provocaría que se acortase el verano, Romain Grosjean ha asegurado estar de acuerdo con esta propuesta.  


En concreto, el francés se ha quejado de que este año está siendo "bastante largo" por lo que se alegra de que la temporada que viene sea "más corta". En 2016, la Fórmula 1 comenzará el 3 de abril, dos semanas antes que en 2015, con el Gran Premio de Australia. Así, se dispondrán de solo ocho meses para completar las 21 carreras que conformarán el calendario, con lo que se reduciría a tres semanas el parón veraniego.



El calendario de 2015 es bastante largo, así que me alegró de que en 2016 se acorte



Por lo tanto, la pretemporada se alargaría, pero los equipos se verían privados de su descanso de dos semanas en verano, algo que se ha demostrado fundamental para reducir el estrés que genera la competición. Sin embargo, Grosjean se ha mostrado encantado con esta organización del calendario en Autosport: "Está bien, me estaba aburriendo. Yo preferiría una temporada y después algo más de descanso, este invierno será bastante bueno".



En ese sentido, ha explicado que, ya que la temporada comenzará en abril y los test "a principios de marzo", se podrá desconectar en "diciembre, enero y febrero": "No hay una gran cantidad de trabajo que puedas encontrar durante esos tres meses de vacaciones". Por el contrario, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha asegurado que es "absolutamente crítico" mantener las cuatro semanas de parón en verano.



En similares términos se ha expresado Claire Williams, jefa del equipo con el mismo nombre, quien ha aseverado que es "muy importante" para los que trabajan en la Fórmula 1 "tener ese descanso", por lo que se agruparán para luchar por "recuperarlo". El asunto, en cualquier caso, se discutirá en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que se celebrará el lunes que viene.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top