F1

Force India en el GP de Corea F1 2013: Domingo

di-resta-corea-gp-carrera.jpg
0
06 Oct 2013 - 13:35

Fin de semana decepcionante para la escudería Sahara Force India, que se ha encontrado hoy con sus dos pilotos fuera de la carrera del GP de Corea. Los dos VJM06 no han aguantado los embites del tráfico, e incluso Adrian Sutil se vio envuelto en un incidente en la curva tres. Así pues, el equipo quiere poner 'punto y aparte' a ese gran premio y ya mira a Japón la semana que viene.

Paul di Resta (abandono):

"Tengo que levantar mis manos y disculparme con el equipo. Tal vez pisé demasiado el bordillo y eso me envió fuera de la pista. La manera en la que configuramos el coche implicó que ha sido algo nervioso y complicado de pilotar, y eso es lo que me fastidió hoy, aunque es difícil de decir si eso fue lo que nos costó los puntos. El rendimiento en carrera no estuvo donde esperábamos y los neumáticos delanteros que llevábamos se desgastaron demasiado rápido. Así que necesitamos reflexionar antes de Suzuka y llegar allí con la determinación de tener una carrera limpia".

 

Adrian Sutil (abandono):

"He tenido bastante suerte en la primera vuelta porque después de que Massa se diera la vuelta todo el mundo se dirigía hacia el interior [de la curva n.d.r.] y alguien me dio en mi alerón delantero. El daño no era mucho pero aun así tuve que parar una vez más. Conforme la carrera fue avanzanado, fui capaz de luchar bastante bien y después del coche de seguridad estaba en la posición decimosegunda y no pleaba parar de nuevo. Al relanzar la carrera perdí el alerón trasero del coche en una frenada en la curva 3. Realmente no sé por qué dado que no estaba frenando tarde y el coche crujió. Golpeé a Webber, así que me disculpo por acabar con su carrera. Es un final decepcionante porque creía que aún había una oportunidad de un punto".

 

Robert Fernley,  jefe de equipo adjunto:

"No fue el día más fácil en la oficina para nadie en Sahara Force India y dejamos Corea sintiéndonos decepcionados. Paul estaba yendo fuerte tras su segunda parada y solo cometió un pequeño error en la curva 12. Fue un pequeño toque contra el muro, pero fue suficiente para dañar la trasera derecha y terminar su carrera. Adrian también tuvo un domingo complicado, siendo víctima en la primera vuelta de un incidente en la curva tres. Parando temprano para cambiar el alerón delantero le retrasó hasta el final del pelotón, pero luchó y estaba en la disputa por los puntos. Desafortunadamente, el daño en su alerón trasero influyó en su abandono. Después de una dura carrera como ésta es importante intentar y conseguir volver a estar ahí la próxima semana en Japón".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14