Force India espera mejorar su ritmo en carrera

Force India en el GP de Corea F1 2013: Sábado

Sutil: "Mi vuelta ha estado en el límite"

Fernley: "Tenemos un monoplaza que es competitivo en tandas largas"

AmpliarPaul di Resta durante la sesión de clasificación de Corea - LaF1Paul di Resta durante la sesión de clasificación de Corea

Luces y sombras en el equipo Force India tras la sesión de clasifificación del GP de Corea. Mientras Paul di Resta está contento con su posición, Adrian Sutil cree que su vuelta ha sido ajustada. Sin embargo, ambos esperaban estar en el top 10 de la parrilla, algo que esperan conseguir mañana en carrera dado a que confian en su ritmo en las tandas largas.


Paul di Resta (15º):



"Las últimas carreras han mostrado que estamos luchando con bajas cargas de combustible . No hemos mejorado completamente para la clasificación porque nos hemos estado centrando más en nuestro ritmo de carrera, como hicimos en Singapur. Con suerte, eso tendrá recompensa para nosotros mañana porque nuestro rendimiento en tandas largas y el desgaste de los neumáticos de ayer parecía ser muy bueno. Así que creo que tenemos un buen monoplaza, posiblemente mejor que los monoplazas de nuestro alrededor, y los puntos serán el objetivo. Empezaré desde la parte limpia de la parrilla, lo que siempre marca una gran diferencia aquí. Así que si podemos tener una buena salida, podemos estar en una buena posición para que funcione la estrategia".



 



Adrian Sutil (14º):



"Al final he estado muy cerca de pasar a la Q3, solo media décima me ha alejado, así esto muestra cómo de ajustadas han estado hoy las cosas. Hemos estado trabajando muy duro todo el fin de semana en el set up y he estado bastante contento con el equilibrio, pero mi vuelta ha estado en el límite. La decimocuarta posición todavía nos da la posibilidad de sumar puntos mañana, como lo hicimos en Singapur. Muchos monoplazas tienen un ritmo similar, así que quizá necesitamos tratar de hacer algo algo diferente con la estrategia para abrirnos algunas opciones en la carrera".



 



Robert Fernley,  jefe de equipo adjunto:



"Hemos puesto mucho esfuerzo en tratar de mejorar nuestra velocidad a una vuelta así que es decepcionante no haber logrado estar en el top 10 este fin de semana. El esfuerzo de Adrian en la Q2 no ha estado demasiado lejos pero la lucha en la parte media de la parrilla es muy competitiva en estos momentos y tendremos que afrontarlo desde la séptima fila de la parrilla. Además, seguimos positivos para la carrera porque el trabajo que hicimos ayer sugiere que tenemos un monoplaza que es competitivo en tandas largas. Con suerte, podemos demostrar ese ritmo mañana para tratar de meter a los dos monoplazas en la lucha por los puntos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top