Carrera en Shanghái

Force India en el GP de China F1 2017: Domingo

Pérez: "Es un gran logro sumar puntos por 12º prueba seguida"

Ocon: "He tenido una gran remontada para acabar 10º"

AmpliarOcon por delante de Pérez en Chiina - SoyMotor.comForce India en el GP de China F1 2017: Domingo

Force India ha logrado meter a ambos coches dentro de la zona del Top 10 a pesar de que Pérez tuvo un accidente en la primera vuelta y Ocon partía desde el fondo de la parrilla. Así, cierran un gran fin de semana en China y ya solo piensan en la próxima semana, de cara al GP de Baréin.

 

ACTUALIZACIÓN 12:32 – Pérez es sancionado con una reprimenda por llegar tarde a la ceremonia del himno.

 

Sergio Pérez (9º):

"Es genial sacar puntos después de una carrera tan entretenida. La salida no fue fácil porque perdí cinco o seis posiciones antes de la primera curva porque me patinaron las ruedas al soltar el embrague. Recuperé algunas posiciones hasta que me toqué con Stroll en la curva diez y pinché. No creo que me haya visto cuando estaba en su interior porque no me dio espacio. Tuvimos que cambiar a gomas de seco y fue justo en el momento ideal. Encontré ritmo desde el principio y adelante a Massa y Kvyat. He acabado la carrera donde nos merecíamos por nuestro ritmo. Es un gran resultado para el equipo entero en nuestra 12º carrera consecutiva en los puntos, es un logro especial". 

 

Esteban Ocon (10º):

"Acabar la carrera en el Top 10 muestra nuestra gran remontada, pero creo que podríamos haber acabado incluso más arriba. Acertamos con la estrategia, aunque hubo un fallo en la comunicación con el equipo y pasé por boxes sin cambiar neumáticos. El coche estuvo muy bien hoy y acabar 10º muestra nuestra mejoría los domingos. La próxima semana corremos en Baréin y es una pista que conozco bien y he tenido éxito en el pasado. Logré la Pole con un GP3 en 2015. Tengo ganas de añadir más".

 

Robert Fernley, director adjunto:

"Las primeras vueltas fueron complicadas, pero la carrera se asentó y el equipo se las ha arreglado tan bien como para acabar con ambos coches en puntos. Sergio y Esteban han rendido con madurez y nuestras estrategias funcionaron muy bien. Ambos pilotos han luchado rueda a rueda y pudieron conseguir un buen ritmo. Es un resultado sólido y podemos estar contentos por sumar puntos importantes en esta época del año".

 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de FraJVA

Absurdo la reprimenda a Checo por llegar a tarde en la ceremonia. Entiendo una multa económica, pero ¿una reprimenda deportiva? ES ESTÚPIDO !!!! Fantástico Ocon, que poco a poco va demostrando que es un gran piloto, y espero mucho más de él en Barhein.

Imagen de telmex

Bien por Sergio, otra carrera mas con puntos, apesar de su mala salida y el toque con Strol, suerte para barein

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top