F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Ferrari, señalado por sus rivales por sus retrovisores y su ERS

Mercedes cree que los de Maranello extraen más energía de la permitida
La Scuderia modificó sus retrovisores en Bakú, como respuesta a una queja de Red Bull
vettel-ferrari-sf71h-soymotor.jpg
Víctor Bolea
36
01 Mayo 2018 - 12:11

La superioridad de Ferrari empieza a levantar sospechas entre sus rivales. Según Red Bull, el revestimiento que cubría los espejos retrovisores del SF71H antes de Bakú no cumplía con las normas y ahora Mercedes duda de la legalidad del sistema de recuperación de energía de la Scuderia.

Algunos aseguran que en este inicio de la temporada se puede ver que el dominio de Mercedes ha acabado. Los de Brackley lo han tenido muy difícil en el camino para conseguir la primera victoria de este año y es que a Lewis Hamilton ésta le llegó casi por sorpresa en Bakú, no obstante, ganar el domingo no les hace olvidarse de lo mucho que han trabajado los Ferrari en invierno para ponerse al día.

Hace unos días Toto Wolff ya advertía de que la Scuderia tiene mejor motor este año que Mercedes. Los de Maranello ya empezaron a recibir sospechas de sus rivales por el humo que dejaban sus coches al arrancarlos, estos dudaban de que los de Maurizio Arrivabene fueran legales en el consumo de aceite, pero la FIA confirmó que no hacen nada que esté fuera del reglamento.

Tras dejar claro que todas estas sospechas no llevaban a ninguna parte, la última reclamación se produjo en Bakú. Los rivales de Ferrari pusieron sobre la mesa que los de Maranello consiguen, de forma ilegal, extraer más energía de la permitida –cuatro megajulios– gracias a un circuito inteligente de las celdas de la batería, según la publicación alemana Auto Motor und Sport.

La FIA inició sus investigaciones el mismo sábado y, al día siguiente, todos los fabricantes de motores recibieron una notificación para que muestren cómo almacenan, entregan y distribuyen la energía. Se espera que este tema se resuelva en las próximas semanas, cuando los equipos informen a la Federación de sus procedimientos.

También los rivales de Ferrari hablan de que la Scuderia usa el turbo para soplar el alerón trasero. "Una posibilidad es que el exjefe de motores de Ferrari, Lorenzo Sassi, que trabaja para Mercedes desde abril, haya hablado", comentan en la citada fuente.

La otra reclamación pendiente proviene del equipo Red Bull, que detectó en el pasado Gran Premio de China que el revestimiento de los espejos retrovisores del Ferrari, durante las tres primeras carreras, no cumplía con el reglamento técnico. A raíz de eso, ahora los espejos retrovisores del SF71H incorporar tres vórtices, aunque hay que mencionar que la disposición anterior no les otorgaba ninguna ventaja competitiva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2018 - 17:34
Comment
#32 @#30 indudablemente Vettel hizo lo que tenía que hacer en esa relanzada, quedarse entre los merchme ... Ver comentario
Hermano en la relansada Bottas le pilló de sorpresa a Vettel y le sacó mucha ventaja, el error del de Ferrari consistió en la zona que quiso hacer el sobrepaso, al final de la recta principal por dentro en una curva de 90 grados, si se aguarda un poco más no hubiera destruido los neumáticos de tal manera que hasta el force India le pasó y no pudo reponerse nunca, tal así fue el destino que si se quedaba detrás de Bottas con el pinchazo hubiera ganado y Hamilton no sube y gana desde la 4ta posición después de sufrir en la carrera completa, la única razón para los de Maranello estar más que contentos es que han encontrado ritmo y tienen un coche más veloz a una vuelta que la pasada campaña, es decir, este año tienen verdaderas opciones de título y no sólo cuando todo corre a favor de los bólidos rojos, digo y repito, siempre y cuando se mantengan evolucionando el coche de forma positiva, cosa que han más que demostrado que tienen que trabajar más porque en las últimas temporadas no cumplieron con las expectativas, pero siempre hay oportunidad de cambio, saludos..
Sebas
02 Mayo 2018 - 15:51
Comment
#32 @#30 indudablemente Vettel hizo lo que tenía que hacer en esa relanzada, quedarse entre los merchme ... Ver comentario
#33 @#30 yo estoy seguro que Ferrari le dio vida al Mercedes, quienes esperaban que erraran con la elecc ... Ver comentario
#34 
#32 @#30 indudablemente Vettel hizo lo que tenía que hacer en esa relanzada, quedarse entre los merchme ... Ver comentario
Comparto tu opinión. Vettel por tiempos estaba luchando contra Bottas ya que Hamilton estaba ... Ver comentario
La verdad es que Vettel quedó un poco en tierra de nadie, alargaron su parada pero no lo suficiente. Lo que no me doy cuenta es si en el momento que lo pararon era por que Hamilton estaba empezando a recortarle, y por eso adelantaron la parada, o tal vez por que tenían miedo de que los Pirelli se viniesen a bajo y perderlo todo. La ventaja de Mercedes en esta carrera, es que podían arriesgar a uno de los pilotos, y en el peor de los casos, un segundo lo tenían asegurado.
Volvo_for_life
02 Mayo 2018 - 15:38
Comment
#32 @#30 indudablemente Vettel hizo lo que tenía que hacer en esa relanzada, quedarse entre los merchme ... Ver comentario
Comparto tu opinión. Vettel por tiempos estaba luchando contra Bottas ya que Hamilton estaba lejos en rango y por tiempos. Poco antes de la parada de Seb en Ferrari ya tenían notificación de las quejas de Kimi para poner en rango de temperatura los Soft con sus repetidas quejas, amén del pobre ritmo que estaba teniendo Hamilton. Fue un error, pero aquí se gana en equipo. Todos a una. Sin héroes de prensa.
Default user picture
Snooze u lose
02 Mayo 2018 - 14:51
Comment
#30 @#28 Yo creo que no hay error de estrategia, Vettel volvía a estar solo, la estrategia era cubrir ... Ver comentario
yo estoy seguro que Ferrari le dio vida al Mercedes, quienes esperaban que erraran con la eleccion de gomas, pues de haber montando los US en la vuelta 30 empezarían a perder tiempo botas y Hamilton, obligándole a parar no más allá de la vuelta 35 pues para montar su goma, ya no tendría sentido mantenerse en pista perdiendo tiempo, por el contrario al montar la goma más lenta le dio la esperanza de alargue y montar la goma más blanda, pues bottas era más rápido que vettel y no estaba perdiendo tiempo y sabian que al final podian cazarlo agresivamente al ser una goma de 2 gamas de diferwncia en dureza. al aparecer el SC todo tomó otro rumbo pero eso era a lo que iba a pasar. indudablemente error de Ferrari, ya Hamilton lo habían liquidado.
Default user picture
Snooze u lose
02 Mayo 2018 - 14:42
Comment
#30 @#28 Yo creo que no hay error de estrategia, Vettel volvía a estar solo, la estrategia era cubrir ... Ver comentario
indudablemente Vettel hizo lo que tenía que hacer en esa relanzada, quedarse entre los merchmerchos no era una opción y si le salía bien hoy estaría en la gloria, yo no refuto lo ocurrido, para mi esta bien. lo que no concuerdo es la estrategia, Vettel se queda en pista alargando el Stint para cubrirse de bottas, ya Hamilton estaba liquidado pues venía rodando más lento que ellos 2 y estaba lejos de ser una amenaza con esas gomas viejas, en ese momento la amenaza era bottas quie. obviamente estaba alargando para montar los US e intentar alguna escaramuza final. al ver que Ferrari alargaba a vettel verte me convencí que montarian montarán la goma más rápida y sería pan comido pero al verle salir con la amarillas sabía que se jugaban a perder la carrera, bottas parando y montando las US como era predecible podía atacar fácil y rápido llegarle a la cola. para mi un error no menor aún teniendo una ventana de 10 seg. también eso obligó a vettel parar y salir segundo, con las Ulltra nuevas seguro que cazaba a bottas en esas 10 vueltas que dio con blando, le pasaba y con SC entraba en P1 a hacer su cambio.
Default user picture
02 Mayo 2018 - 13:41
Comment
#4 Revestimiento de los retrovisores. ¿Se refiere a la pintura? ¿Cuántas veces doblaría McLaren o T ... Ver comentario
Tan a broma no me tomaría yo la reclamación de RB sobre los retrovisores de F más aún cuando a la siguiente carrera ya los cambiaron.... Si todo estuviera ok....me explico?
Sebas
02 Mayo 2018 - 10:49
Comment
#28 @#23 ese fue el error de Ferrari, alargaron el Stint de Vettel y en vez de US le montan Soft, yo tam ... Ver comentario
Yo creo que no hay error de estrategia, Vettel volvía a estar solo, la estrategia era cubrir a Hamilton, y así se hizo, que pasa? que Mercedes podía dividir sus estrategias ya que no estaba Kimi, y así lo hizo, alargó lo máximo a Bottas, y le salió bien, no hay mas, si Bottas hubiera entrado un par de vueltas antes estaría hundido prácticamente. Luego se critica el ataque de Vettel, no os parece que es algo pronto para usar la calculadora? Vettel tenía que intentar algo, estaba en medio de los dos Mercedes, y no se lo iban poner fácil, solo faltaban tres vueltas, y como mucho una con DRS si estaba en ventana después de dos vueltas, se arriesgó y falló, que problema hay? si le sale, ahora mismo habría escasez de Almax. Por mi parte prefiero este Vettel, y lo mas curioso es que el 99% de la prensa internacional aplauden la maniobra, aun reconociendo su error.
02 Mayo 2018 - 08:00
Comment

A este paso posiblemente Vettel llegue con opciones al gp de Abu Dhabi

Default user picture
Snooze u lose
02 Mayo 2018 - 07:10
Comment
#23 @#15 pues ya ves que hasta la ultima vuelta nada se sabe, mira a Vettel y mira a Bottas... Ademas pi ... Ver comentario
ese fue el error de Ferrari, alargaron el Stint de Vettel y en vez de US le montan Soft, yo también creo que bottas ganaba sin el SC, por las gomas, y con SC Vettel debió parar.... en definitiva reitero que vettel trato de corregir el error de Ferrari nuevamente, está vez no salió pero ya viene haciendolo mucho tiempo y no siempre va a salir bien.
Tifosi
02 Mayo 2018 - 02:53
Comment
#24 @#18 Ya,cuando ganaba Mercedes era por el coche y ahora es por el piloto,jaja.Venga hombre,el Ferrar ... Ver comentario
con la papaya gana cualquiera. Eso lo sabemos todos....
Default user picture
02 Mayo 2018 - 02:32
Comment
#23 @#15 pues ya ves que hasta la ultima vuelta nada se sabe, mira a Vettel y mira a Bottas... Ademas pi ... Ver comentario
Hermano con el safety car todos los punteros cambiaron a ultra, Vettel entró en pánico, forzó donde no debía y le costó no sólo la posible victoria, el segundo, el podio, el liderato del campeonato, le devolvió un trocito de confianza a Hamilton, entre otras cosas incluyendo el descontento de más de uno, pero así son las carreras, volviendo al artículo, de eso se trata la formula uno, buscar huecos en el reglamento, pero nadie quiere que algún equipo domine si no es el propio, Newey no encontró la razón de los retrovisores de Ferrari y por eso redbull hizo la queja, sólo quieren saber como funciona para aplicarlos a su coche, en Mercedes mueren de intriga de saber que tiene Ferrari que está funcionando mejor que el motor alemán, comenzó la guerra y creo que en este circuito se les pusieron de puntillas los pelos a los todos poderosos de Mercedes cuando Vettel hizo la pole y si Kimi no la caga en la última curva hiba hacer otro uno dos en dos circuitos Mercedes desde hace tiempo, circuitos donde el motor es sumamente importante, los de Maranello están para quedarse, no creo que la suerte de Australia se esté repitiendo todos los fines de semana, al contrario, si estuvieran dichosos el campeonato estaría muy para un sólo lado, está campaña puede ser emocionante hasta la última vuelta de la temporada, saludos..
02 Mayo 2018 - 01:07
Comment

Bravo Ferrari. Aqui el que no corre vuela. A trabajar, no hay otra.

02 Mayo 2018 - 00:32
Comment
#18 Excusas y más excusas. Antes, cuando Mercedes sacaba un segundo en clasificación y ganaba a 50 seg ... Ver comentario
Ya,cuando ganaba Mercedes era por el coche y ahora es por el piloto,jaja.Venga hombre,el Ferrari este año es superior,cualquiera lo ve menos los fanaticos.
02 Mayo 2018 - 00:01
Comment
#15 @#13 La realidad, si quieres ser un poco objetivo, es que Ferrari y Vettel han tenido mala suerte, ... Ver comentario
pues ya ves que hasta la ultima vuelta nada se sabe, mira a Vettel y mira a Bottas... Ademas pienso que.vettel la tenia dificil para ganar ya que Bottas iva a realizar un sting de 10 u 8 vueltas con ultrabalandos contra las blandas de 20 vueltas de Vettel
F1Wise
01 Mayo 2018 - 22:57
Comment
#19 Vettel es tan buen piloto como lo hace ver su fiel escudero, quisiera verlo solito sin guardaespalda ... Ver comentario
, si Vettel tuviera escudero, hubiera ganado China y Bakú, pero por Kimi no estar ahí, los Mercedes pueden dividirse las estrategias.
01 Mayo 2018 - 22:40
Comment
#19 Vettel es tan buen piloto como lo hace ver su fiel escudero, quisiera verlo solito sin guardaespalda ... Ver comentario
cual guardaespaldas? , Si lo hubiese tenido en Baku , abría ganado la carrera, pero en vez de eso el safetycar lo hizo perder posición y Vettel tuvo una relansada difícil entre dos mercedes "sin guardaespaldas", lamentablemente Vettel toma la peor desición , pero así son las carreras.
petruz
01 Mayo 2018 - 21:55
Comment

Y no le resto merito a Ferrari, al contrario

petruz
01 Mayo 2018 - 21:53
Comment

Vettel es tan buen piloto como lo hace ver su fiel escudero, quisiera verlo solito sin guardaespaldas

F1Wise
01 Mayo 2018 - 21:46
Comment

Excusas y más excusas. Antes, cuando Mercedes sacaba un segundo en clasificación y ganaba a 50 segundos del tercer lugar y los otros se quejaban, Toto decía que bajaran la cabeza y se pusieran a trabajar. Ferrari ahora del saca una décima en clasificación y se quejan? Esa décima es el piloto.

01 Mayo 2018 - 21:27
Comment

Hace varios años que se critica que Ferrari no es capaz de conseguir un coche competitivo e innovador. El año pasado estuvieron cerca y este año que por fin se emparejan con Mercedes y pueden luchar en igualdad. Los italianos han hecho un gran trabajo junto con los pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57