F1

¿Candidato al título?

Ferrari presenta el SF71H, su coche para la temporada 2018

El nuevo Cavallino ve la luz con un evento en Maranello
El nuevo coche tiene una distancia entre ejes mayor respecto al SF70H
ferrari-sf71h-presentacion-2018-f1-soymotor.jpg
102
22 Feb 2018 - 15:11

Ha llegado una de las presentaciones más esperadas, la del monoplaza de Ferrari para la temporada 2018 de Fórmula 1. El equipo ha mostrado, a través de su página web, el aspecto del coche al que han dedicado muchos meses de trabajo para acabar, de una vez por todas, el dominio de Mercedes.

Mercedes ha sido hoy dueña de la mañana, con la presentación en Silverstone de su W09 y Ferrari no se ha querido quedar atrás. Desde hace semanas se sabía que ambas compartirían fecha de lanzamiento de sus coches y hoy ha llegado el momento de conocer a los grandes aspirantes al título 2018.

Marc Gené fue el maestro de ceremonias de la presentación de Ferrari, celebrada en Maranello y retransmitida a través de su web. Mediante una curiosa cuenta atrás, en las que se iba enumerando cada uno de los Grandes Premios de la presente temporada, del último al primero, se iba acercando el momento de conocer el coche, bajo la atenta mirada de los allí presentes. No se quisieron perder la presentación Maurizio Arrivabene, Sergio Marchionne, Mattia Binotto, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat.

 

 

DISTANCIA MAYOR ENTRE EJES

A eso le siguió un vídeo en el que se veía un espectáculo de luces y sombras que dio lugar a la presentación del SF71H sobre el escenario, con parte del personal de Ferrari detrás de él. La principal clave que ha destacado Binotto sobre el monoplaza nuevo es que tiene una distancia entre ejes mayor a la de su predecesor.

 

HALO CON EL LOGO DE FERRARI Y MÁS ROJO

Además, hay que apuntar que es uno de los coches en los que el halo parece mejor integrado, ya que de momento son la única escudería que han aprovechado este espacio para alojar el logo de su compañía, que destaca en amarillo sobre un fondo rojo. Y de rojo tenemos que hablar, pues se trata del Ferrari más carmín de los últimos años. Este color ha llenado las partes en las que el blanco se ha ido, por el adiós del patrocinio del Banco Santander. Este color sólo lo encontramos en la parte trasera de la máquina.

 

EL GRIS POR PHILIP MORRIS

También hay que hablar del gris de los laterales, que corresponde al patrocinio de Philip Morris, la mayor tabacalera del mundo. Ya que anunciar marcas de estos productos está prohibido en Fórmula 1 desde 2007, este color es la forma de vincular a la marca con el coche de manera discreta.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
24 Feb 2018 - 20:17
Comment
#108 En el apartado aerodinámico tiene muchísimo trabajo hecho. Muchos detalles interesantes, pero la e ... Ver comentario
potencia, Fiabilidad y estrategias finas es lo que necesita ferrari para ganar este año, esp fue lo que faltó en 2017. ese es El fuerte de Mercedes y la debilidad de ferrari, por lo pronto solo le ganamos en chasis y Piloto. ya veremos que pasa.
23 Feb 2018 - 19:45
Comment
#89 @#86 han pasado varias horas de la presentación de ambos coches... y ya hay memes de mercedes que s ... Ver comentario
Mercedes ha trabajado en una cosa que estéticamente no se ve, que es la amortiguación, Allisson dijo en la presentación que este año serán más competitivos en circuitos como Mónaco o Singapur
Default user picture
23 Feb 2018 - 17:08
Comment

En el apartado aerodinámico tiene muchísimo trabajo hecho. Muchos detalles interesantes, pero la entrada frontal de los pontones es lo que más me llamo la atención. Es completamente diferente al resto. Si el motor evolucionó y mejoraron la fiabilidad del turbo puede que peleen mano a mano con Mercedes. Ojalá!

Default user picture
23 Feb 2018 - 13:16
Comment

Mercedes y Ferrari van más o menos en una misma línea, este Ferrari me encantó, se notan los cambios y estoy seguro de que en el apartado aerodinámico les irá mucho mejor. Me preocupa un poco el motor y la potencia.

Default user picture
23 Feb 2018 - 11:46
Comment

Al Igual q el pasado año,Los de Ferrari son de los q más se han innovados.
Los resultados no tardarán en llegar.

23 Feb 2018 - 10:53
Comment

Reconozco que ayer de entrada, después de ver el mercedes, no me gustó, me pareció un poco "soso", pero después de ver el mclaren hoy me va gustando más la verdad.

Default user picture
axlvzla
23 Feb 2018 - 03:05
Comment
#102 @#100 a mi me tiene flipando, cada vez que la veo encuentro algo nuevo, muy trabajada SI está la fe ... Ver comentario
Saludos Compañero... Esperando con los dedos cruzados que todo marche bien... Cabe destacar que el t-win en la parte baja creo que ya Williams lo tiene en su repertorio.... Yo no digo que sea coche campeón ni ganador ni nada, solo que es muy bonito y bueno a esperar... Ojalá hayan dado un paso notable con el motor, pero un gran paso, porque el Mercedes con su par motor y la eficiencia en general no será un coche fácil de batir...
23 Feb 2018 - 02:03
Comment

En el aspecto aerodinámico el SF71H ha seguido la línea de su antecesor, han llevado a cabo un buen "adelgazamiento" tanto del morro como de toda la zona de los pontones y cubierta motor así como una reducción de la altura total, todo ello con el objetivo principal de reducir el drag para complementar la ventaja que le otorga su UP.

Default user picture
Snooze u lose
23 Feb 2018 - 01:58
Comment
#100 Preciosa la Ferrari SF71H, no paro de deleitarme con los detalles en las fotos, las formas muy finas ... Ver comentario
a mi me tiene flipando, cada vez que la veo encuentro algo nuevo, muy trabajada SI está la ferrari, tiene grandes diferenciadores del resto, incluso la RB se le ha quedado corta, el halo viene con un pequeño aleron aerodinamico; tiene un t wing bajo; retrovisores con ductos, branqueas mejoradas entre otros detalles se ve muy en forma. Aunque Sera cuestion de tiempo para que la copien quiza de Aquí a 2 meses ya esta en todos Los autos.
renolero38
23 Feb 2018 - 01:49
Comment

Hermosa!! la Ferrari el tono rojo es parecido a la F2007

Default user picture
axlvzla
23 Feb 2018 - 01:25
Comment

Preciosa la Ferrari SF71H, no paro de deleitarme con los detalles en las fotos, las formas muy finas y estilizadas y el color está brutal... Ahora a esperar que le tomen el pulso en las pruebas de pre-temporada y que todo salga bien...

23 Feb 2018 - 01:07
Comment

Ahora que ya he podido ver bien las imágenes y comparaciones en el PC y después de prestar atención a muchos de los detalles que ya se han resaltado a mi lo que por una parte me gusta pero a su vez me preocupa es el gran adelgazamiento de todo el Monoplaza.
./.
No sé si es porque así van a ganar mucho aerodinámicamente y por eso se decía que el motor de éste año era fiable pero no mucho más potente y que mejoraría a lo largo de la temporada.
./.
El alerón trasero además de bajo está más retrasado, muy curisos los retrovisores y me alegra la confirmación que las tomas de aire del año pasado funcionan y han sido evolucionadas y que sigue teniendo potencial.
./.
Porque ya me acostumbré al del año pasado pero es aún mas feo pero lo importante es que vuele, a ver que tal se ve el 9 en directo.
./.
Forza Ferrari!!!

Default user picture
velascoiin
22 Feb 2018 - 23:57
Comment
#90 @#89 Pues no sé, a mi el Ferrari me parece una cutrada, veo mucho mas sofisticado el Mercedes. Ver comentario
bromeas verdad....
Default user picture
Snooze u lose
22 Feb 2018 - 23:51
Comment
#95 Mas le vale a Vettel este año no dejar al caballino como un potro desbocado, en según qué momento ... Ver comentario
SI El coche es comp El Mercedes del año pasado Los que se van a desbocar son Los otros, es facil Cuando lo corres de adelante administration, pero Cuando vas Al Límite para descontar Al de adelante pasan cosas. Vettel hizo un temporada de 11/10 contra Los Mercedes. Esperemos que este año También Los tortazos de max vallan hacia otro lado SI es que aun no se ha pulido, que sobrepase dentro del trazado y que no prefiera chocar Al rival Antes que perder la posicion. Todo eso cuenta.
22 Feb 2018 - 23:22
Comment

En cuanto al Ferrari tiene una estampa brutal.

22 Feb 2018 - 23:20
Comment

Mas le vale a Vettel este año no dejar al caballino como un potro desbocado, en según qué momentos donde tiene que demostrar el oficio de un gran piloto.
Estando en el límite de la competitividad no te puedes permitir fallos como los que anduvo teniendo en 2016-2017.

Default user picture
22 Feb 2018 - 23:11
Comment
#90 @#89 Pues no sé, a mi el Ferrari me parece una cutrada, veo mucho mas sofisticado el Mercedes. Ver comentario
Vaya... ya tenemos al ingeniero de turno, el nuevo Chapman y Newey juntos.... tu si que sabes chico... No se si demuestras desconocimiento u odio...... sea lo que sea, es muy triste la verdad.....
Sebas
22 Feb 2018 - 22:59
Comment
#90 @#89 Pues no sé, a mi el Ferrari me parece una cutrada, veo mucho mas sofisticado el Mercedes. Ver comentario
Sin ánimo de ofender! Tú entiendes algo? El Mercedes, a simple vista no tiene nada nuevo. Esta claro que tú odio no te deja ser coherente.
22 Feb 2018 - 22:51
Comment
#90 @#89 Pues no sé, a mi el Ferrari me parece una cutrada, veo mucho mas sofisticado el Mercedes. Ver comentario
seguirá siendo el coche a vencer y jamás te puedes fiar de ellos, en primera impresión, tendrémos un nuevo duelo directo Mercedes - Ferrari este año
Default user picture
22 Feb 2018 - 22:51
Comment

Muy bonito el coche, como siempre Ferrari!! este año la combinación de colores rojo-negro es mas bonita. Seguro q, al igual que el año pasado, los chicos de Ferrari han hecho un gra trabajo. Con ganas de que empiecen ya los entrenos para tener una idea de donde esta cada uno. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41