El ingeniero renovó con Red Bull de forma multi-anual

Ferrari hizo una oferta "absurda" a Newey, según Marko

AmpliarFerrari hizo una oferta "absurda" a Newey, según MarkoFerrari hizo una oferta "absurda" a Newey, según Marko

Adrian Newey es uno de los ingenieros más codiciados de la F1. Muchos equipos quieren que se una a ellos y deje Red Bull, escudería con la que ya ha conseguido los últimos cuatro títulos mundiales.


"Adrian ha admitido abiertamente que está un poco cansado", explicó el asesor de Red Bull Helmut Marko a Servus TV. "Esto es porque en Fórmula 1 hay cada vez menos espacio para la innovación".



Durante el fin de semana de Mónaco, el equipo de las bebidas energéticas renovó el contrato a Newey de forma multi-anual, aunque poco a poco el británico dejará sus puesto en la F1 para centrarse en el nuevo Centro de Tecnologías Avanzadas [Advanced Technologies Centre], e incluso en otros campeonatos como la Copa América de vela. No obstante, antes de eso Adrian diseñará el nuevo monoplaza para 2015: el RB11.



"Nosotros no queremos perderle, así que construiremos este nuevo centro donde, junto con su obra en la Fórmula 1, [Newey] pueda gestionar varios proyectos".



De esta forma, Red Bull prefiere que Newey permanezca con ellos aunque no tenga un papel relevante en la F1. De esta forma, evitan que el 'genio' de los monoplazas termine en otra escudería rival. 



Ferrari le hizo

una oferta absurda tanto lo financiero como en responsabilidades



 



Tentado por la competencia



Ferrari ha sido el último en hacerle una oferta para que abandonara Milton Keynes: aunque desde Maranello lo niegan. "Como ya dije en Montecarlo, nunca contactamos con Adrian", insistió Marco Mattiacci, nuevo jefe de equipo de la Scuderia. 



Sin embargo, el equipo de bebidas energéticas explica que así fue y, de hecho, Marko reveló a Servus TV que "tuvimos una larga conversación con Adrian. Ferrari le hizo una oferta absurda tanto en el aspecto financiero como en términos de responsabilidades".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top