F1

Participará en otros proyectos de Red Bull más allá de la Fórmula 1

Adrian Newey renueva con Red Bull

Adrian Newey firma una renovación "multianual" con el equipo de Milton Keynes
Aún está por ver cuál será su grado de implicación en la escudería de Fórmula 1
479868425kr00076_f1_grand_p.jpg
0
08 Jun 2014 - 16:56

Red Bull ha confirmado esta misma tarde que ha llegado a un acuerdo con Adrian Newey para renovar su contrato con la escudería.

Newey, considerado por muchos como uno de los mejores ingenieros de toda la historia de la Fórmula 1, se unió a las filas de Milton Keynes en 2006 en calidad de director técnico, puesto desde el que ha forjado una escudería a su medida que ha encadenado cuatro campeonatos del mundo entre 2010 y 2013.

En las últimas semanas se había especulado mucho sobre el futuro del británico, pero la insistencia de Mercedes y de Ferrari por hacerse con sus servicios no ha bastado para que el inglés se desentienda de su proyecto actual.

Adrian Newey ha firmado un contrato multianual con Red Bull, si bien se desconoce la duración exacta del mismo.

Adrian seguirá viniendo a algunas carreras, pero su nuevo trabajo será una combinación de muchas cosas

"Como parte de este nuevo acuerdo, Adrian trabajará en nuevos proyectos de Red Bull Technology. Aconsejará y guiará a Red Bull en las próximas temporadas a la hora de diseñar los nuevos coches de Fórmula 1. Los detalles de los nuevos proyectos se anunciarán a su debido tiempo", reza el escueto comunicado oficial.

Christian Horner ha hablado en declaraciones al diario Bild sobre la renovación de Newey, una renovación que, si bien lo mantendrá atado a la estructura de Red Bull, podría restarle protagonismo en la escudería de Fórmula 1.

"Adrian seguirá viniendo a algunas carreras el año que viene, pero su nuevo trabajo será una combinación de muchas cosas. Estoy contento de que sigamos con Newey. No estamos hablando de ningún sucesor por ahora, quizá tengamos más información pronto".

 

Audionoticia

 

Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull, no tenía ninguna duda de que Adrian Newey firmaría la renovación, pues sabía del apego que el ingeniero sentía por un equipo que él mismo había ayudado a forjar.

"Esta especulación sobre su futuro es algo que pasa casi cada año, pero Adrian ya ha dejado bien claro lo que piensa sobre el equipo, el sentimiento paternal que siente por Red Bull".

"Adrian ha sido partícipe de esto desde el principio, está más involucrado en este equipo que en cualquiera de los otros en los que ha estado. Disfruta el ambiente laboral que hay aquí, así que no creo que esos rumores sean más que rumores, aunque uno entiende por qué le podría interesar a Ferrari".

La Scuderia era una de las posibles salidas profesionales de Adrian Newey. Según informó La Gazzetta dello Sport, el equipo de Luca di Montezemolo y Marco Mattiacci puso sobre la mesa del reputado ingeniero una oferta que contemplaba, además de un sueldo astronómico de 20 millones de euros anuales, libertad técnica total y absoluta, un papel destacado en un hipotético desembarco en la categoría LMP1 de Le Mans y un rol directivo en el diseño de un futuro supercoche para carretera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41