Será su último Fórmula 1

Newey: "Diseñaré el coche de 2015"

Dirigirá el nuevo Centro de Tecnología Avanzada de Red Bull

En 2015 abandonará el puesto de director técnico para convertirse en un asesor

AmpliarSebastian Vettel en Canadá - LaF1Sebastian Vettel en Canadá

Adrian Newey estará al cargo del diseño del Red Bull RB11, el monoplaza de Milton Keynes para la temporada 2015 de Fórmula 1.

Red Bull ha renovado el contrato de su reputado ingeniero, considerado por muchos como uno de los grandes genios de la historia de este deporte, pero ahora Newey se plantea nuevas metas profesionales más allá de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo, Adrian está decidido a cerrar su dilatado y exitoso paso por la categoría reina con un último monoplaza, el RB11, el último que diseñará para Christian Horner y la familia Red Bull.

Seguiré involucrado al máximo por unos meses; diseñaré el coche de 2015

"En los próximos meses seguiré involucrado al máximo. Diseñaré el coche de 2015. Durante este tiempo también analizaré cómo preparamos el equipo para el futuro", añade en declaraciones al diario Bild.

Una vez cerrado el proyecto RB11, Newey perderá protagonismo en el equipo de Fórmula 1, aunque nunca se llegará a desentender del todo.

"Asumiré un papel más parecido al de un asesor, pero siempre estaré ahí si mis colegas necesitan consejo o ayuda".

Newey siente que la Fórmula 1 no le permite expresar toda su creatividad, pues la FIA prohíbe sistemáticamente todas sus innovaciones técnicas cuando estas prueban ser exitosas. Es por eso que a partir del año próximo dirigirá un nuevo Centro de Tecnología Avanzada, donde encabezará una serie de proyectos de los que todavía no se sabe nada.

"Tengo 55 años, pero aún no estoy listo para ir a la playa. Haré esto por un tiempo y luego ya veré qué pasa", comenta el inglés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top