Dario Franchitti y Jackie Stewart también estarán presentes

Newey pilotará un March de 1971 en el 50º Gran Premio de Silverstone

El circuito albergó su primer Gran Premio en octubre de 1948

Luigi Villoresi fue el primer piloto en lograr la victoria en la pista inglesa

AmpliarAdrian Newey en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2010 - LaF1Adrian Newey en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2010

Leyendas del motor de la talla de Sir Jackie Stewart estarán presentes en el Silverstone 50, el evento para festejar el 50º Gran Premio de Fórmula 1 en el mítico circuito británico, autodominado como el hogar del motor en el Reino Unido.

Adrian Newey pilotará un March 711 para celebrar este aniversario. Aunque este monoplaza no ganó ninguna carrera, Ronnie Peterson lo pilotó hasta el segundo puesto en cuatro ocasiones, entre ellas en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1971.

Dario Franchitti, tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y tetracampeón de la Indycar, estará a los mandos del monoplaza con el que Jim Clark ganó su primer Mundial, el emblemático Lotus 25.

Franchitti: Me honra mucho pilotar el Lotus 25 de Jim Clark

"Estoy encantado de volver a Silverstone para el GP de Gran Bretaña, pero sobre todo por poder celebrar el 50º Gran Premio de este trazado. Me honra mucho pilotar el Lotus 25 de Jim Clark en el desfile para celebrar este increíble hito".

Otros coches de leyenda confirmados son el Matra MS80, que estará gobernado por el mismísimo Sir Jackie Stewart, y el Cooper Climax T53 con el que Sir Jack Brabham ganó el Gran Premio británico en 1960. David Brabham será el encargado de tomar el volante del coche de su padre, fallecido el pasado mes de mayo a la edad de 88 años.

El evento se podrá celebrar durante los tres días que durará el Gran Premio de Gran Bretaña, e incluirá tres breve desfiles de 15 minutos para cada jornada. La primera vez que la Fórmula 1 (aún en fase embrionaria) visitó este circuito fue en octubre de 1948. Luigi Villoresi fue el vencedor de aquella prueba.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top