El ingeniero "quiere ayudar" al equipo británico a ganar

Newey "está interesado en la Copa América" según Ainslie

AmpliarNewey "está interesado en la Copa América" según AinslieAdrian Newey

Durante el GP de Canadá, Red Bull confirmó la renovación de Adrian Newey con un acuerdo multianual. El famoso diseñador e ingeniero trabajara de lleno en el RB11, pero durante el año que viene también preparará el equipo para "el futuro". ¿Y después? Según el propio Newey, una vez concluido el proyecto de 2015 "asumiré un papel más parecido al de un asesor".


Sin embargo, la Copa América siempre ha sido un destino que se ha barajado para cuando Newey dejara la F1. De hecho, Ben Ainslie, ganador de la anterior edición de la Copa América, ha vuelto a insistir en que el ingeniero británico podría desempeñar un papel clave en su proyecto de vela.



Está interesado en las carreras de la Copa América



"He tenido un par de buenas charlas con Adrian. Está interesado en las carreras de la Copa América. Es genial para nosotros", cita The Guardian a Ainslie. "Sin duda, aún tiene muchos compromisos con la Fórmula 1 y realmente depende de cómo pueda encajarlo y seguir involucrado en el equipo".



En este sentido, el nuevo trabajo de Newey en el Red Bull Advanced Technologie podría estar también relacionado con la vela, tal y como confirma Ainslie. "El diseño de barco trata sobre aerodinámica y sobre hidráulica, por lo que hemos iniciado conversaciones con los equipos del deporte de motor en el Mundial de Fórmula 1", añadió el regatista olímpico británico. Además, confirmó que Newey "quiere ayudar" a que el equipo británico gane la Copa América.



"Se ha hablado mucho sobre que Adrian se uniera al equipo y me he reunido con Adrian en numerosas ocasiones", comentó Ainslie en la BBC Radio.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

[#1 PITXITO10] de un barco de LA COPA AMERICA , entiendo que lo sustancial del proyecto debería firmarlo UN INGENIERO NAVAL , NO....

Imagen de PITXITO10

ME RESULTA MUY SORPRENDENTE que un ingeniero aeronáutico sea el diseñador de un ba

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top