F1

GP JAPÓN - CARRERA

Ferrari falla a Vettel, que se deja el Mundial en Suzuka; Hamilton gana

El alemán, obligado a abandonar en la vuelta 4 por un problema en una bujía
Sainz abandonó en la primera vuelta por un pinchazo lento; Alonso fue 11º
Versatppen segundo y Ricciardo tercero, suman un nuevo 'doblete' para Red Bull
hamilton-mercedes-japon-victoria-carrera-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
253
08 Oct 2017 - 08:32

Golpe prácticamente definitivo de Lewis Hamilton al Mundial en Suzuka. El piloto británico sumó una nueva victoria en Japón, y Sebastian Vettel se vio obligado a abandonar en las primeras vueltas por un problema en su monoplaza. 

La distancia se va hasta los 59 puntos, y Lewis puede ser Campeón de Mundo en Austin dentro de dos semanas. Por parte de Carlos Sainz, el madrileño no ha podido despedirse con buen sabor de boca de Toro Rosso, ya que tuvo que abandonar en la primera vuelta al sufrir un pinchazo lento y acabar contra las protecciones.

Y antes de la carrera, 'dejà vu' y drama para el equipo Ferrari. Tal y como ocurriera en Malasia, problemas en uno de sus monoplazas en la parrilla. En esta ocasión era el coche de Vettel al que tenían que retirar el capó motor para comprobar que todo funcionaba correctamente tras detectar problemas en una bujía. Mucho trabajo en el SF70-H del alemán y prisas para poner todo a punto. Tomó la salida, pero sólo aguantó cuatro vueltas sobre la pista. Debacle y prácticamente adiós al Mundial para Seb.

Se apagó el semáforo, con una gran salida de Max Verstappen que desde la cuarta posición se colocó segundo con un buen adelantamiento en la horquilla al mermado monoplaza de la Scuderia. Sainz perdió el control de su coche en la zona de las Esses a causa de un pinchazo lento y acabó contra las protecciones, provocando la salida del safety car. Triste adiós para el madrileño a quien veremos de negro y amarillo la próxima vez que vuelva a subirse a un monoplaza.

Momentos antes, en la recta de meta, se manifestaron los problemas de potencia de Vettel, que acabaron con la retirada de su monoplaza. El safety car se retiró y la carrera se relanzó sin problemas. Con Hamilton en cabeza seguido por Max Verstappen, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas.

Marcus Ericsson se fue recto contra el muro en el segundo sector de la vuelta nueve y provocó la aparición del virtual safety car. Tras su retirada, Ocon perdió posiciones con Ricciardo y Bottas. Mientras tanto por delante, Hamilton demostraba un buen ritmo con el neumático superblando, abría hueco con el Red Bull y se escapaba sin problemas.

Las paradas comenzaron en la vuelta 18, pero no fue hasta la 22 que vimos a uno de los primeros clasificados en boxes, Max Verstappen. Sólo un giro más tarde, el líder de carrera cubrió el posible undercut del holandés con su parada. Finalmente los pilotos gestionaron las gomas para llevar la carrera a una sola parada

Tras el pit-stop de Lewis, su compañero de equipo –que no había parado todavía– ejerció de perfecto escudero, dejando pasar a Hamilton e interponiéndose entre el inglés y Max, que apretaba al británico para tratar de llevar la carrera a dos paradas. Dos vueltas fueron las que Bottas dio de respiro a su compañero antes del pit-stop. Vuelta a vuelta, se demostró que el ritmo del RB13 de Max era bueno, y recortaba a Hamilton, aunque no consiguió rebajar la diferencia a menos de dos segundos en el tramo medio de la carrera.

Las batallas en pista se enfocaron en la mitad de parrilla, con Massa haciendo tapón a los pilotos que le seguían en la lucha por las plazas que daban acceso a los últimos puntos. Magnussen logró quitarse de encima al brasileño en la curva uno con una gran maniobra por el interior. Toque incluido. De ello se aprovechó también Grosjean para ganar la posición al Williams. La pena fue no tener a Hülkenberg en este grupo. El alemán se vio obligado a abandonar por un problema en su DRS –que no se cerraba– en la vuelta 42 cuando iba a tratar de adelantar a todo ese grupo con neumático superblando nuevo.

El tramo final estuvo marcado por un virtual safety car provocado por Lance Stroll. El canadiense pinchó y aparcó el coche a la salida de la curva cuatro. Algo que vino muy bien a Ricciardo, ya que Bottas llegaba con neumático superblando para atacar la última plaza del podio. Quien no tuvo un respiro fue Lewis Hamilton. Verstappen apretó hasta el último momento aprovechando el bajón de ritmo del británico, pero finalmente Lewis aguantó la primera plaza, con ayuda de unos doblados entre los que se encontraban Massa y Alonso –en plena lucha por la décima posición–.

Así las cosas, Lewis Hamilton tiene la primera opción de ser Campeón en Austin. Si gana y Vettel es sexto o peor, habrá logrado su cuarto título mundial. Gran actuación de nuevo de los Red Bull, que acumulan un nuevo 'doblete' en el podio por segunda carrera consecutiva. Bottas lo intentó pero acabó en cuarta posición y quinto fue Kimi Räikkönen, que tuvo que remontar tras una salida de pista al inicio de la carrera.

Ocon, sexto, fue de nuevo el mejor de los mortales, seguido por Sergio Pérez. Los dos Haas acabaron dentro de la zona de puntos con Magnussen octavo por delante de Grosjean y cerró la zona de puntos Felipe Massa. Fernando Alonso no pudo finalmente arrebatar la décima plaza al brasileño. El virtual safety car y las banderas azules –motivo por el que le cayó una reprimenda y dos puntos del carnet tras la carrera– privaron al asturiano de atacar a Massa y lograr un punto en Suzuka. En cualquier caso, gran remontada desde la última posición para Fernando, que en esta ocasión no tuvo premio final.

La Fórmula 1 se toma un pequeño respiro la próxima semana para volver dentro de 14 días con la gira americana y el Gran Premio de Estados Unidos, en el que ya tendremos a Carlos Sainz subido al Renault, además del primer match-ball para Hamilton ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contaros todo lo que ocurra en pista!

253 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
08 Oct 2017 - 09:46
Comment
#46 @#43 Vettel siempre agradece al equipo. Mira en Sepang tras el abandono y aquí. Agradeciendo el tra ... Ver comentario
Indiscutible la buena actitud de Sebastian en ese sentido , pero todos saben que solo se esta mordiendo la lengua , cualquier piloto quiere salir ahí afuera a ganar y no tener este tipo de problemas . Si lo visteis ...Cuando metieron a Vettel para adentro y la cámara de la organización empezó a grabar su rostro dentro del casco ,Vettel se bajo la visera para evitar que las cámaras recogieran el momento en el que salían lagrimas de sus ojos ante la frustración del momento de como poco a poco va perdiendo el mundial . Ese momento también lo vivió Fernando en Ferrari con esas averías tan absurdas ...Como digo los fantasmas del pasado han vuelto . No es culpa de Vettel .
F1-Team
08 Oct 2017 - 09:45
Comment
#49 Tanto Ferrari como Vettel han cometido errores este año, Baku, Singapur... eran 2 victorias más pa ... Ver comentario
Se equivoca en la política de administrar turbos? De que hablas? Que turbo se rompió?
08 Oct 2017 - 09:44
Comment
#49 Tanto Ferrari como Vettel han cometido errores este año, Baku, Singapur... eran 2 victorias más pa ... Ver comentario
Así si se pueden valorar opiniones diferentes. No estoy muy de acuerdo, ya que Hamilton y Mercedes también han fallado pero mientras nadie salte al cuello todo bien
F1-Team
08 Oct 2017 - 09:44
Comment
#48 @#45 ¿Donde esta las averías que pronosticabas para Mercedes ?. El karma se ha vuelto en tu contr ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
coemas9
08 Oct 2017 - 09:42
Comment
#45 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si la verdad que Ferrari lleva tiempo sin ganar nada, bueno salvo el subcampeonato, que este año a lo mejor tampoco viendo a los Red Bull xDD ánimo tio, tuvo que ser duro madrugar para ver otra Ferrarada más que añadir al historial. Pero bueno, menos mal que habias dicho que el cupo de mala suerte para Vettel estaba completo ya... no cambies nunca, que se te ve un hacha adivinando el futuro.
08 Oct 2017 - 09:41
Comment

Tanto Ferrari como Vettel han cometido errores este año, Baku, Singapur... eran 2 victorias más para Vettel si no se hubiese metido en problemas.
Ahora Ferrari se equivoca con su politica de administrar los turbos...
Sinceramente Hamilton ha sido un poco irregular en las primeras carreras del año, en cuanto a velocidad, pero no ha cometido ni un solo gran error como Vettel.
Y Mercedes tampoco ha fallado, se merecen este titulo.
Creo que, a falta de 4 carreras Hamilton ha sido mejor que Vettel y Mercedes mejor que Ferrari.

Mend
08 Oct 2017 - 09:41
Comment
#45 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Donde esta las averías que pronosticabas para Mercedes ?. El karma se ha vuelto en tu contra , hay que ser mejor aficionado y no desearle el mal ajeno a los demás .
08 Oct 2017 - 09:40
Comment
#45 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Chico, no puedes ir así. Hay otras maneras de responder sin que sea meterse con otros pilotos.
08 Oct 2017 - 09:39
Comment
#43 @#41 Ahí le has dado compañero , por aquí hay muchos que dicen que Hamilton gana este año gracia ... Ver comentario
Vettel siempre agradece al equipo. Mira en Sepang tras el abandono y aquí. Agradeciendo el trabajo a los ingenieros, defendiendo a Ferrari y saludando al público.
F1-Team
08 Oct 2017 - 09:37
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
08 Oct 2017 - 09:37
Comment
#41 Si Hamilton gana es gracias al coche tambien, y si Vettel falla es, de la misma manera gracias al co ... Ver comentario
por esa regla de tres, Honda no falla, falla Alonso..... seamos serios por favor
Mend
08 Oct 2017 - 09:35
Comment
#41 Si Hamilton gana es gracias al coche tambien, y si Vettel falla es, de la misma manera gracias al co ... Ver comentario
Ahí le has dado compañero , por aquí hay muchos que dicen que Hamilton gana este año gracias al coche desprestigiando de esta manera la gran labor del piloto . Cuando lo hace Vettel siempre se olvidan de nombrar al equipo y su coche ...Es solo Vettel y punto . ¿Karma en ese sentido ? pues si .
08 Oct 2017 - 09:35
Comment
#41 Si Hamilton gana es gracias al coche tambien, y si Vettel falla es, de la misma manera gracias al co ... Ver comentario
Por esa regla de tres, Verstappen es el peor piloto porque ha tenido la culpa de abandonar 6-7 veces debido a su motor. Entonces hay que restarle méritos, ¿no?
08 Oct 2017 - 09:30
Comment

Si Hamilton gana es gracias al coche tambien, y si Vettel falla es, de la misma manera gracias al coche.
El titular es acertado, no hay que olvidarse que este deporte es colectivo, el coche no es un elemento en segundo plano que hay que restarle al merito del piloto.

08 Oct 2017 - 09:27
Comment
#39 En cuanto a lo que dicen los compañeros es verdad, titular desafortunado, Vettel es tan culpable de ... Ver comentario
Es que es gracioso. En grande y negrita: "Vettel falla de nuevo". Un poquito más abajo y clarito: "El alemán obligado a abandonar".
Default user picture
08 Oct 2017 - 09:24
Comment

En cuanto a lo que dicen los compañeros es verdad, titular desafortunado, Vettel es tan culpable del abandono como del cambio climático.

08 Oct 2017 - 09:23
Comment
#35 @#33 Si eres de los que se leen el titular, pues si... Por eso se llama así, para captar tu atenci� ... Ver comentario
Ya sí la he leído. Pero es que hay gente que no tiene tiempo porque estudia o trabaja y quieren ver rápido como han quedado. Si ven el titular ese, se lo dice todo.
Default user picture
08 Oct 2017 - 09:23
Comment
#21 @#17 Yo se de un forero que habla de la spec 6 jajajajjaa. Y mejor lo dejo ahí porque después me e ... Ver comentario
Era algo "curioso" ver como Alonso estaba detrás de otro coche en la linea de meta con el DRS abierto y ver como la distancia aumentaba. Pero bueno, seguro que Honda tiene un plan maestro para el año que viene fundir a todos.
08 Oct 2017 - 09:22
Comment
#24 A Vettel se le rompe el coche y dicen que falló el piloto mientras que Sainz comete un error de pil ... Ver comentario
Sainz tenía un pinchazo (Al menos eso dijeron) . En lo otro estoy totalmente de acuerdo, falló Ferrari no Vettel.
coemas9
08 Oct 2017 - 09:21
Comment
#33 @#32 Está bien tu opinión. Pero hay que recordar que es un medio periodístico, informativo. Y cua ... Ver comentario
Si eres de los que se leen el titular, pues si... Por eso se llama así, para captar tu atención. Después ya si te quieres enterar de verdad es cosa tuya, leyéndote la noticia.
Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

1
01 Mayo 2024 - 10:05
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50