SUERTE DISPAR PARA LA SCUDERIA ESTE DOMINGO

Ferrari en el GP de Hungría F1 2015: Domingo

Sebastian Vettel se marcha de Hungría con la segunda victoria de la temporada

Räikkönen, por su parte, se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos

AmpliarLos Ferrari en Hungría - LaF1.esLos Ferrari en Hungría

Tras un inicio complicado del fin de semana, Ferrari se ha marchado del circuito de Hungaroring casi de la mejor manera posible. Y es que, a la victoria de Sebastian Vettel, se le ha podido sumar un segundo puesto de Kimi Räikkönen que hubiera supuesto el primer doblete de la Scuderia desde Alemania 2010. El finlandés, no obstante, ha tenido que decir adiós antes de tiempo por un problema mecánico en su coche.

Sebastian Vettel (1º):

Vettel: "Tuvimos una gran salida y, tras eso, un gran ritmo, y hemos sido capces de controlar toda la carrera

"Ha sido un fin de semana con muchos momentos buenos y malos y, como dije tras la carrera, dedico esta victoria a Jules y a su familia. La carrera fue difícil, especialmente al final, con todos los pensamientos pasando por mi mente pero, seguro, estoy muy feliz con el resultado. Nuestra carrera fue muy fuerte desde el inicio, tuvimos una gran salida y, tras eso, un gran ritmo, y hemos sido capaces de controlar la carrera. Por supuesto, el coche de seguridad al final no nos ha ayudado, pero aún así hemos conseguido mantenernos arriba y ganar el Gran Premio. Ha sido fantástico ver a todos los chicos del equipo alrededor de nosotros mientras miraba hacia abajo en el podio, todos estaban muy felices. Hoy hemos demostrado que el ritmo que mostré no tiene nada que ver con la suerte. De hecho, en todo caso, hemos sido algo desafortunados con el coche de seguridad, pero nuestro ritmo con el neumático medio fue realmente bueno, así que seguí empujando y fui capaz de salir delante y no permitir a la gente de detrás entrar en zona de DRS. Por supuesto ha sido una carrera fantástica por parte de todos los chicos, y una gran recuperación desde el viernes, especialmente después de que escucháramos rumores extraños acerca de que el equipo se enfrentaba a una crisis… Gracias a todos nuestros patrocinadores por su apoyo y a Shell por ayudarnos con más potencia”.

 

Kimi Räikkönen (retirado):

"Es una lástima lo que pasó hoy en la carrera, pero cuando no tienes suerte, no tienes suerte. Hoy lo hicimos lo mejor posible. La salida fue realmente buena por parte de ambos, probablemente la mejor desde el inicio de la temporada; tuvimos una buena velocidad y fuimos capaces de escaparnos y mantenernos delante. La velocidad siempre ha estado ahí hoy, y estaba esperando empujar justo al final, pero en un momento dado escuché algo extraño en el coche, el sonido iba cambiando y después fue a peor y a peor. Intentamos arreglarlo pero no fue posible, así que decidí retirarme. Como equipo, hemos tenido un día bastante bueno con la victoria de Sebastian, pero creo que merecíamos un mejor resultado hoy, más que una simple victoria. Sin mi problema, podríamos haber tenido un doblete de forma bastante fácil, pero las cosas parecen ir siempre de la peor manera posible. En general, en la primera parte de la temporada hemos tenido la velocidad, pero hemos sido un poco desafortunados. Siempre hay algo dictando de forma bastante mala el resultado final de la carrera. Lo más importante ahora es eliminar los problemas, seguiremos empujando y, con fortuna, la suerte se pondrá de nuestro lado y conseguiremos lo que merecemos”.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

Arrivabene: "Hemos ganado hoy, pero aún tenemos los pies en el suelo y nos mantenemos humildes y comprometidos"

"¡Una victoria fantástica! Durante las pasadas semanas, tuvimos comentarios de gente diciendo que estábamos en un bajón, gente que, obviamente, no puede o no quiere ver los números. En realidad, anticipamos hace mucho tiempo que podría haber altibajos a lo largo de la temporada, pero eso no significa que estemos retrocediendo. Este fin de semana empezó con un viernes horrible para nosotros, así que sabíamos que solo teníamos la tercera sesión de libres el sábado para reglar como es debido el coche. Nos calmamos y conseguimos recuperarnos, pero aún así no sabíamos que podíamos ganar la carrera. Solo teníamos la confianza de que podíamos luchar delante. Después, tanto Seb como Kimi tuvieron una salida tremenda, y poder conducir en aire limpio, seguro, marcó la diferencia en términos de gestión de neumáticos, ya que sabíamos que los primeros dos juegos de blandas iban rendir muy bien. No obstante, estoy muy decepcionado por que Kimi no haya podido terminar, porque estaba teniendo un gran día. Le doy la enhorabuena. Esto es Fórmula 1, y debemos aceptar la falta de fiabilidad como otro reto más para el futuro. Hemos ganado hoy, pero aún mantenemos los pies en el suelo y seguimos siendo humildes y comprometidos”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Raulos

Hipotética conversación entre Bernie y Toto: B: No ganéis ésta carrera... T: Les diría a mis pilotos, pero desde éste GP, están prohibidas las instrucciones en la salida... No va ser posible. B: Cieto, lo había olvidado... será para después del parón veraniego. Después de la carrera. B: Buen trabajo Toto, ¿cómo lograste que tus chicos salieran tan mal? T: ¡Mierda Bernie!... ¡Los muy estúpidos la jodieron solitos! Ni ordenes, ni nada...

Imagen de F1AntiAntisF1

Bernie Ecclestone a Toto Wolff antes del GP de Hungría: “No ganéis esta carrera, es importante para la F1”, by Alan Baldwin.

Imagen de Súper Jay

Donde están los venenosos que siempre dicen que mercedes regala victorias, me quedé esperando el famoso botón para adelantar a los demás, pero parece que se les olvidó utilizarlo, en hora buena para la gente de redbull que parecen haber dado un paso adelante y a MC-H porque sus dos pilotos sumaron puntos principalmente Alo con su quinto lugar, en hora buena Ferrari, grande Vettel, lastima por Kimi, descansa en paz Bianchi..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top