El nuevo reglamento da alas a equipos como Force India

Fernley, con la mirada puesta en 2017: "Es una gran oportunidad"

2017 es un año clave gracias a los cambios de reglamento

Desde el equipo hindú establecen 2016 como un año de transición

AmpliarForce India afronta el 2016 como un año de transición - LaF1Force India afronta el 2016 como un año de transición

Force India cree que el reglamento que entrará en vigor en 2017 les ayudará a intentar escalar más posiciones en el Mundial de Constructores. Después de cerrar 2015, su mejor año en la Fórmula 1, Bob Fernley ve las nuevas reglas como una oportunidad para poder luchar más a menudo con Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull.

"La nueva reglamentación es una gran oportunidad. Si nuestro pack aerodinámico está a la par del de los grandes equipos, ¿por qué no podríamos hacer un coche mejor y dar un paso más hacia el frente?", dijo Fernley en declaraciones a Autosport.

"La versión B que hemos mostrado en 2015 nos ha permitido luchar por posiciones muy altas. Pero en 2017 todos tendremos una hoja en blanco y partiremos desde la misma base", añade.

Hasta entonces, el director adjunto de Force India cree que la escudería hindú tiene que mantener el nivel de 2015, donde la introducción de la versión B del VJM08 a mediados de temporada significó una gran mejora del rendimiento del monoplaza.

"En 2016 tenemos que consolidarnos en la zona media e intentar establecer la mejor base de trabajo para crear un coche competitivo en 2017, un hecho difícil teniendo en cuenta que somos un equipo independiente", concluye Fernley.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Si se logra el sorteo de los V6 Turbo y ERS a suministrar por el Fabricante, independientemente de los resultados de los protocolos de pruebas de los propulsores híbridos y, que cada Cliente obtenga el mismo Software que instala el motorista, diría que podría existir mayor equilibrio y competitividad con el Nuevo Reglamento del 2017. Pero si no ocurre y se mantiene el Sistema de Tokens, con el fin de establecer un techo de costos en forma indirecta, seguirá el dominio de los grandes motoristas y no habrá cabida a que un simple constructor tenga la posibilidad de triunfo o optar al podio con mediana frecuencia. Por el camino que ha tomado la F1, dirigida por los Fabricantes, no habrá tal competitividad. Así que, si no entra un suministrador independiente, dudo que equipos distintos a Mercedes y Ferrari, ganen los campeonatos de F1 en el corto y mediano plazo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top