F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren espera subir al podio en 2018

f1-por-la-manana-mclaren-podio-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
12 Ene 2018 - 07:39

Zak Brown fue el nombre propio del día de ayer. El director ejecutivo de McLaren habló sobre varios temas relacionados con el pasado, presente y futuro del conjunto de Woking. Asegura que Alonso nunca presionó al equipo para cambiar de motorista, también que el cambio de Honda por Renault ya se nota a nivel de patrocinadores y que hay varios sponsors intereresados. En cuanto al futuro, Renault llena de optimismo al jefe de McLaren y confía en que la histórica escudería vuelva al podio en 2018. Repaso de todas las noticias de ayer, jueves.

 

ZAK BROWN 

  • Romper con Honda atrae patrocinadores. El cambio ha sido un extra de motivaciones muy fuerte para los pilotos, trabajadores, patrocinadores y futuros socios. Hemos firmado algunos acuerdos que anunciaremos durante enero. El año pasado esto era invendible, así que –la ruptura con Honda– ya ha marcado una diferencia. Ahora debemos rendir", aseguró un Brown que también espera ver al equipo de Woking en el podio en 2018.
  • Alonso nunca dio un ultimátum a McLaren. "Hubo mucha polémica con que nos había dado ultimátum, pero nunca fue el caso, sólo quería que nosotros fuéramos competitivos y que creo que se hubiera quedado si hubiera sido competitivo estando donde estábamos", confirmó el estadounidense.
  • Se reserva su opinión sobre las amenzas de Ferrari. "No creo que sea algo calmado. ¿Se marchará Ferrari de verdad si no les gustan las reglas nuevas? Tengo mi opinión, pero vamos a ver qué pasa con todo esto", afirmó un Brown que ve a Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault y McLaren en la cabeza de 2018.

vandoorne-vettel-soymotor_0.jpg

  • La ausencia de Hamilton en redes sociales. "Queremos ver qué cosas hace Lewis y por eso él es el piloto más seguido. Así que si él se aparta de las redes sociales, eso sería una pérdida para todo el mundo", valoró.
  • Fórmula E. Como negocio y deporte, la Fórmula E ha pasado de la fase 1 a la fase 2: parrilla completa, fabricantes, patrocinios... y eso es interesante. Lo que se debe vigilar es que los fabricantes no transformen la categoría en una carrera armamentística como ha ocurrido en otras categorías y ha llevado a éstas al desastre", aconseja.

 

DEPORTE

pirelli-azerbaiyan-soymotor_0.jpg

5_8.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': todo más plácido. Sam nos trajo, como cada jueves, una nueva entrega de 'La semana'. En esta ocasión, el papel de protagonista es para Mercedes y el cambio radical sobre cómo afrontar la temporada en comparación con la pasada campaña, cuando Valtteri Bottas llegó al equipo tras la retirada de Nico Rosberg.

 

CURIOSIDADES

  • Wolff se enfrenta al cuestionario 'Grill the Grid'. Con la participación del jefe de Mercedes, ya son cinco los jefes de equipo que han pasado por el cuestionario. Al frente, Christian Horner con 11 puntos. Wolff y Eric Boullier han empatado a diez, con Bob Fernley con nueve y Cyril Abiteboul, con siete puntos.
  • Las competiciones de motor que nos esperan en enero. Enero es un mes sin competiciones de automovilismo. ¿Verdad o falso mito? Falso mito. El año 2018 empieza fuerte y repleto de carreras, con el Rally Dakar –ya en marcha– y las 24 horas de Daytona como principales alicientes para los aficionados de todo el mundo. No serán las únicas categorías que se ponen en marcha temprano.
  • McLaren sortea un set de productos de Ayrton Senna.

senna-gorra-mclaren-soymotor_0.jpg

© McLaren

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_fan
12 Ene 2018 - 14:35
Comment

Con motor mercedes o ferrari si, con el de renault imposible, salvo que en alguna carrera se queden fuera los 2 mercedes y los 2 ferrari , y algún iluminado diga... los motores renault hacen podiums

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50