Así lo analiza el CEO del Grupo McLaren

La ruptura con Honda atrae sponsors a McLaren, según Brown

El estadounidense justifica la pérdida de patrocinadores históricos con su rendimiento

Espera que el motor Renault les devuelva a los podios en 2018

AmpliarVandoorne durante el GP de México 2017 - SoyMotor.comVandoorne durante el GP de México 2017

Zak Brown, CEO del Grupo McLaren, ha reconocido que comercialmente ya ven los cambios positivos por dejar a Honda para irse con los motores Renault en 2018. Lo que hasta ahora era un producto "invendible", ya está ofreciendo rentabilidad antes incluso de que empiece la temporada de Fórmula 1.  

"El cambio ha sido un extra motivaciones muy fuerte para los pilotos, trabajadores, patrocinadores y futuros socios. Hemos firmado algunos acuerdos que anunciaremos durante enero", ha reconocido Brown en el NEC de Birmingham en declaraciones que recoge la agencia Reuters. "El año pasado esto era invendible, así que –la ruptura con Honda– ya ha marcado una diferencia. Ahora debemos rendir".

Brown culpa a Honda de haber perdido a grandes patrocinadores históricos de la formación de Woking a raíz de la falta de resultados cosechados desde 2015. Esa ha sido una –sino la principal– de las claves de la ruptura con el fabricante japonés.

"Si te fijas en la historia de McLaren, hemos conservado a nuestros patrocinadores más qua cualquier otro equipo. Pero en los últimos tres años Hugo Boss se ha ido a otro equipo, TAG Heuer se ha ido a otro equipo, ExxonMobil se ha ido a otro equipo. Todo esto se debe a nuestro rendimiento", confirma Brown.

Desde que reemplazase a Ron Dennis, Brown ya ha dejado su marca en McLaren como en el cambio de nomenclatura en el nombre del coche, la decoración del mismo, o por supuesto este cambio de motorista para 2018 que espera, les deje bien colocados de nuevo en parrilla.

"Tenemos muchas ganas de llegar a Australia. Porque hasta ahora teníamos un déficit de potencia que esperamos que Renault solucione y creo que podremos regresar a la parte delantera de la parrilla. No sé exactamente donde, pero delante", ha afirmado Brown. "Espero que estemos en algún podio".

"Teníamos un chasis realmente bueno en 2017. Sabemos que la mayoría de lo que desarrollamos en el chasis funcionaba y era correlativo con las simulaciones. La mejoría la podías ver durante el año", concluye el estadounidense.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Javira

[#22 AficionadoF1] ni como comentarista.
[#16 AficionadoF1] el problema es que,si no tiene nada.
[#17 F1-Team] no solo en comentarios vas atrasado,por otra parte,en negativos vas sobrado.

Imagen de Javira

[#2 F1-Team] no,"kechoco",que es la de Vettel.

Imagen de F1_fan

Cuando Mclaren estaba con Honda no necesitaba esponsor ya que honda ponia toda la pasta encima de la mesa... ahora.... necesitan esponsors y todavia no han amarrado a ninguno principal desde la ruptura de septiembre con Honda? se deberian estar pegando por entrar a patrocinar al "mejor" chasis de la parrilla.... joder con los vendehumos ahora toca a mclaren... os quedan 2 meses disfrutar para seguir engañando a la gente que ya vendran los 6º puestos como máximo otro año más

Imagen de AficionadoF1

[#17 F1-Team] Estoy seguro que no te ganarás la vida como cómico.

Imagen de Fredorigo

[#13 F1-Team] que no sepas ponerte unas gafas y que tengas un perro rabioso no es culpa de la marca. Con otra marca te habría pasado lo mismo. No te compres nada más, te vas a arruinar.

Imagen de Fredorigo

[#17 F1-Team] Si, ya. No nos extraña.

Imagen de Fredorigo

[#13 F1-Team] qué mala sueeeeerteeee.....jajajajajaja

Imagen de Dancor

[#17 F1-Team] kubica

Imagen de F1-Team

[#16 AficionadoF1] Es que no sabia que Kimoa era de Alonso... creí que era Kimi.

Imagen de AficionadoF1

[#13 F1-Team] No lo entiendo, y por que compraste algo de Alonso., haber comprado de Vettel....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top