NOVEDADES EN EL REGLAMENTO 2018

Marko asegura que no les afectarán las restricciones en la suspensión

Ferrari dudaba de la legalidad del sistema del RB13 y se endureció la normativa

Red Bull defiende que su competitividad no se verá tocada por este cambio

AmpliarDaniel Ricciardo en Yas Marina - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Yas Marina

Red Bull ha restado importancia al impacto que tendrá en ellos una directiva técnica de la FIA nueva. Antes de Navidad la Federación prohibió a los equipos usar sistemas de dirección y suspensión para disminuir la altura del chasis en las curvas y tener más agarre en las mismas.

Esta directiva sale a raíz de que Ferrari pide a la FIA que introduzca límites en el control de la altura desde el suelo del monoplaza con el sistema de frenado y la dirección. Así, la Federación concluye que el cambio de altura máximo, a partir de ahora, entre tope y tope de dirección será de cinco milímetros, para evitar que los equipos ganen ventaja aerodinámica mediante el uso de las suspensiones delanteras.

"Aunque algunos cambios son inevitables cuando el volante se mueve de tope a tope, sospechamos que el efecto de algunos sistemas estaba lejos de ser un cambio accidental de la altura. También creemos que cualquier cambio no accidental en la altura probablemente afectará al rendimiento aerodinámico del coche", comentaba Charlie Whiting en la citada directiva.

"Por lo tanto, cualquier cambio en la zona delantera cuando el volante vaya de extremo a extremo debería ser totalmente fortuito", aclaraba.

"Os pediremos que nos proporcionéis toda la documentación relevante mostrando el efecto que la dirección tiene en la altura de la zona delantera de vuestro coche, para saber si cualquier efecto es accidental. Creemos que la altura no debería cambiar más de cinco milímetros cuando el volante se mueve de tope a tope de dirección", añadía.

Se cree que Red Bull era el equipo que más se beneficiaba de este vacío legislativo, pero ahora la FIA limita el control de la altura desde el suelo a través de la suspensión delantera. Sin embargo, el asesor de la casa de las bebidas energéticas, Helmut Marko, niega que les vaya a afectar esta prohibición.

"Nuestra competitividad no se verá limitada por esta regla", ha señalado en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top