SEGÚN PRENSA FINESA

El puesto de Kvyat en Ferrari, ¿pasarela a Haas o Sauber?

Ferrari ha asegurado que el ruso se dedicará principalmente al simulador

Se cree que el cargo actual de Kvyat será algo temporal

AmpliarMarcus Ericsson y Daniil Kvyat en Barcelona - SoyMotor.comMarcus Ericsson y Daniil Kvyat en Barcelona

El nuevo puesto de Daniil Kvyat en la Fórmula 1 se basará principalmente en trabajar en el simulador de Ferrari. El equipo italiano sorprendió, este miércoles, a todos al anunciar al ruso como nuevo piloto de desarrollo del conjunto.

"El papel del piloto de desarrollo normalmente está asociado con trabajo en el simulador. Las principales actividades en pista están cubiertas por nuestros demás pilotos", ha señalado un portavoz de Ferrari en declaraciones a la agencia de noticias Tass.

"Llevará experiencia valiosa a Ferrari, ya que fue piloto la temporada pasada", ha destacado el comentarista de la cadena finesa C More, Toni Vilander. "Quizás su representante pensó que era la solución correcta, aunque el simulador no mejore las habilidades de un piloto. No debería permanecer como piloto probador mucho, el objetivo de cada piloto es correr", ha añadido.

Desde Finlandia se preguntan si Daniil Kvyat usará este papel como vínculo para saltar pronto como titular a Sauber o Haas. "De verdad, será difícil para Daniil, pero quizás pueda conseguir el apoyo de algunos patrocinadores también", ha expresado.

Se citan estos dos equipos porque como sustituto de Kimi Räikkönen Ferrari ya prepara a Charles Leclerc. Kvyat fue uno de los candidatos que optaba, junto con Sergey Sirotkin, Robert Kubica, Pascal Wehrlein y Paul di Resta por la vacante en Williams para 2018, que finalmente será para su compatriota, Sirotkin.

Para 2015 la Scuderia fichó a Jean-Éric Vergne como piloto de pruebas del equipo y sustituto de Pedro de la Rosa. Esteban Gutiérrez también estuvo como probador y reserva del conjunto italiano y también contribuyeron con el desarrollo del equipo Marc Gené y Davide Rigon. Sin embargo, de los recientes mencionados, sólo Gutiérrez volvió a ser titular en F1, en 2016 con Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Kos_q

Ericsson es una pantomima de piloto, Magnusen deja bastante que desear y a Grosjean se le esta acabando el credito ya. Las posibilidades estan ahi.

Imagen de MoJ

Justamente lo que comenté ayer

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top