GP de Francia F1 2018
CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: McLaren espera subir al podio en 2018

AmpliarFernando Alonso en Austin - SoyMotor.comFernando Alonso en Austin

Zak Brown fue el nombre propio del día de ayer. El director ejecutivo de McLaren habló sobre varios temas relacionados con el pasado, presente y futuro del conjunto de Woking. Asegura que Alonso nunca presionó al equipo para cambiar de motorista, también que el cambio de Honda por Renault ya se nota a nivel de patrocinadores y que hay varios sponsors intereresados. En cuanto al futuro, Renault llena de optimismo al jefe de McLaren y confía en que la histórica escudería vuelva al podio en 2018. Repaso de todas las noticias de ayer, jueves.

 

ZAK BROWN 

  • Romper con Honda atrae patrocinadores. El cambio ha sido un extra de motivaciones muy fuerte para los pilotos, trabajadores, patrocinadores y futuros socios. Hemos firmado algunos acuerdos que anunciaremos durante enero. El año pasado esto era invendible, así que –la ruptura con Honda– ya ha marcado una diferencia. Ahora debemos rendir", aseguró un Brown que también espera ver al equipo de Woking en el podio en 2018.
  • Alonso nunca dio un ultimátum a McLaren. "Hubo mucha polémica con que nos había dado ultimátum, pero nunca fue el caso, sólo quería que nosotros fuéramos competitivos y que creo que se hubiera quedado si hubiera sido competitivo estando donde estábamos", confirmó el estadounidense.
  • Se reserva su opinión sobre las amenzas de Ferrari. "No creo que sea algo calmado. ¿Se marchará Ferrari de verdad si no les gustan las reglas nuevas? Tengo mi opinión, pero vamos a ver qué pasa con todo esto", afirmó un Brown que ve a Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault y McLaren en la cabeza de 2018.

vandoorne-vettel-soymotor_0.jpg

  • La ausencia de Hamilton en redes sociales. "Queremos ver qué cosas hace Lewis y por eso él es el piloto más seguido. Así que si él se aparta de las redes sociales, eso sería una pérdida para todo el mundo", valoró.
  • Fórmula E. Como negocio y deporte, la Fórmula E ha pasado de la fase 1 a la fase 2: parrilla completa, fabricantes, patrocinios... y eso es interesante. Lo que se debe vigilar es que los fabricantes no transformen la categoría en una carrera armamentística como ha ocurrido en otras categorías y ha llevado a éstas al desastre", aconseja.

 

DEPORTE

pirelli-azerbaiyan-soymotor_0.jpg

5_8.jpg

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': todo más plácido. Sam nos trajo, como cada jueves, una nueva entrega de 'La semana'. En esta ocasión, el papel de protagonista es para Mercedes y el cambio radical sobre cómo afrontar la temporada en comparación con la pasada campaña, cuando Valtteri Bottas llegó al equipo tras la retirada de Nico Rosberg.

 

CURIOSIDADES

  • Wolff se enfrenta al cuestionario 'Grill the Grid'. Con la participación del jefe de Mercedes, ya son cinco los jefes de equipo que han pasado por el cuestionario. Al frente, Christian Horner con 11 puntos. Wolff y Eric Boullier han empatado a diez, con Bob Fernley con nueve y Cyril Abiteboul, con siete puntos.
  • Las competiciones de motor que nos esperan en enero. Enero es un mes sin competiciones de automovilismo. ¿Verdad o falso mito? Falso mito. El año 2018 empieza fuerte y repleto de carreras, con el Rally Dakar –ya en marcha– y las 24 horas de Daytona como principales alicientes para los aficionados de todo el mundo. No serán las únicas categorías que se ponen en marcha temprano.
  • McLaren sortea un set de productos de Ayrton Senna.

senna-gorra-mclaren-soymotor_0.jpg

© McLaren

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1_fan

Con motor mercedes o ferrari si, con el de renault imposible, salvo que en alguna carrera se queden fuera los 2 mercedes y los 2 ferrari , y algún iluminado diga... los motores renault hacen podiums

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top