F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Con Ayrton Senna en el recuerdo

ayrton-senna-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
02 Mayo 2017 - 07:52

Comenzó la semana, y con ella, el recuerdo de Ayrton Senna. Se cumplieron 23 años del fallecimiento del histórico piloto brasileño y en SoyMotor.com hemos recordado su figura. En cuanto a la actualidad de la Fórmula 1, Niki Lauda habló largo y tendido sobre Fernando Alonso y sus "errores" en cuanto a las decisiones que ha tomado en su carrera. Hamilton no comprende el porqué de su pobre rendimiento en Sochi, y Bottas ya piensa en cómo cambiará su relación con el inglés si ambos pelean por el título mundial.

 

DEPORTE

  • Niki Lauda, crítico con las decisiones de Alonso. El presidente no ejecutivo de Mercedes asegura que el piloto asturiano se equivocó al elegir McLaren porque "los problemas de Honda se sabían". Además, confirma que Fernando no tuvo opciones de firmar con las flechas plateadas este invierno y descarta un posible regreso a Ferrari. No ve opciones de que en Brackley queden sitios libres si Hamilton o Bottas se llevan el campeonato y afirma que Alonso "ha dejado muchos problemas en los lugares que ha estado cuando se ha ido de ellos".
  • Bottas intuye que su relación con Hamilton cambiará si ambos luchan por el Mundial. El piloto finés consiguió su primera victoria este fin de semana, y cree que a pesar de que su relación actual con Hamilton es buena, las cosas podrían cambiar si ambos luchan por el título al final de la temporada. "Habría menos palabras y más luchas en pista", asegura.

bottas-hamilton-soymotor.jpg

  • Hamilton no comprende el porqué de su bajo rendimiento en Sochi. El piloto británico sufrió con su monoplaza en Rusia. No se encontró cómodo ni en clasificación ni en carrera, y finalizó a 36 segundos de su compañero de equipo el domingo. Lewis asegura que trabajará a lo largo de esta semana para tratar de comprender qué le ocurrió y afirma no sentirse preocupado por la actual situación en la clasificación del Mundial.
  • Vettel asegura que Massa le hizo "un doble favor a Bottas". Todo ello en relación a la última vuelta vivida en Sochi, en la que el piloto alemán presionaba al finés en la lucha por la victoria y Massa no facilitó excesivamente el adelantamiento del de Ferrari. Seb no acabó muy contento, con peineta incluida: "Primero le da un rebufo muy agradable a Valtteri en la última vuelta, cuando yo estaba a tiro de DRS, algo que fue difícil de conseguir y después le deja pasar y no sé si sabía que venía un coche detrás. Quizás no lo sabía, creo. Obviamente con esto le hizo un doble favor. Le da rebufo y me hace perder tiempo".
  • Bottas sufrió "daños graves en sus neumáticos", tal y como apunta Wolff. El jefe de equipo de Mercedes comentó que el piloto finés sufrió tras el plano que hizo en sus gomas y habla de un "momento estresante" al ver la situación con Vettel persiguiéndole. Pese a todo, Bottas consiguió recuperar el ritmo y sumó su primera victoria en la F1.
  • Sainz cree que el hecho de que las reglas se decidieran tarde, beneficia a los grandes. El piloto madrileño asegura que tanto el presupuesto como el desarrollo juegan un papel fundamental en la F1 actual y que el hecho de que el reglamento se decidiera tarde beneficia sólo a los equipos punteros.
  • El reglamento técnico y deportivo de 2018, público. La FIA ha publicado la normativa para la próxima temporada en varios documentos descargables por cualquier usuario. Los equipos ya conocen la hoja de ruta por la que guiarse para 2018. Aleta de tiburón y T-wing restringidas y se mantiene el límite de tres motores por año. Aún no es definitivo, y puede sufrir modificaciones en caso de que el Grupo de Estrategia lo crea oportuno por unanimidad.
  • Vettel confía en que Red Bull alcance el nivel de Mercedes y Ferrari. El piloto alemán se acuerda del equipo que le hizo campeón del mundo y espera que vuelvan a meterse en la pelea por las victorias. Está convencido de que volverán a ser competitivos, pero la cuestión es saber cuándo, tal y como apunta el propio piloto de Ferrari.
  • Räikkönen, "feliz" tras la victoria de Bottas. El piloto finés reiteró que no tiene ningún problema con su compatriota pese a los incidentes en los que ambos se vieron involucrados durante la temporada 2015. Además, lamenta que su mala salida lastrara su carrera y confía en mejorar para las siguientes citas.

bottas-kimi-rusia-soymotor.jpg

  • Mercedes prepara un nuevo diseño de suspensión para el GP de España. Las flechas plateadas buscan un W08 más ligero a partir de la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La posible solución: un W08-B que reduzca el espacio entre el eje delantero y el posterior; esto mejoraría la entrada y paso por curva del coche. 
  • Wolff, sin prisa para hablar acerca de la renovación de Bottas. El jefe de equipo de Mercedes cree que ahora mismo no es tiempo de tratar ese tema, y prefiere posponer la negociación. Tras su primera victoria en la Fórmula 1, parece que en Brackley no se equivocaron al elegirle como sustituto de Rosberg, pero todavía es pronto para hablar de su prolongación de contrato: "Creo que hablar sobre su posición en el equipo tras tan pocas carreras es estúpido. Deberíamos darle algo de tiempo".
  • Sauber utilizará cajas de cambios McLaren a partir de 2018. Tras el anuncio oficial de que Honda suministrará motores al conjunto de Hinwil la próxima temporada, ahora apuntan desde la prensa alemana que el equipo de Woking proporcionará también la caja de cambios a Sauber. Se trataría de un acuerdo totalmente independiente al alcanzado con el motorista japonés.
  • Pirelli confirma conversaciones con todos los equipos para hacer tests extra de mojado. Mario Isola asegura que Pirelli tratará de probar con monoplazas de anteriores temporadas las gomas de mojado pensando en mejorar los compuestos para la temporada 2018, a pesar de la diferencia de tamaño y carga aerodinámica que existe entre los coches de la anterior generación y los de este año.
  • Steiner lamenta el fin de semana de Haas en Rusia. El jefe de equipo de Haas se muestra "molesto" por el resultado obtenido por el conjunto estadounidense en Sochi y remarca que "casi todo lo que podía salir mal, salió mal".

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

salida-rusia-soymotor.jpg

  • Los dineros de la F1: el abismo entre ricos y pobres aumenta. Raymond Blancafort analiza la actualidad del Gran Circo, y las descomunales diferencias que existen en la parrilla entre los equipos punteros y el resto de escuderías. El presupuesto de Mercedes, por ejemplo, roza los 500 millones, cantidad que alcanzó el pasado año. Es decir, es ¡cinco veces superior al de Sauber!, cuatro veces mayor que el de Toro Rosso y dos veces y media superior al de Williams.
  • Records F1: Estadísticas del Gran Premio de Rusia 2017. Todos los números tras la carrera en Sochi. A destacar, la primera victoria para Valtteri Bottas en F1. Es el piloto nº107 en lograrlo, el primero desde Verstappen en España 2016. Desde el año 2012, la F1 no vivía dos nuevos ganadores en menos de un año, con Rosberg y Maldonado - Verstappen y Bottas.
  • Cambio Motores GP Rusia F1 2017: Empiezan las sanciones. Análisis detallado de todos los cambios en los distintos componentes de las unidades de potencia de la parrilla.

 

23 AÑOS SIN SENNA

ayrton-soymotor.jpg

 

CURIOSIDADES

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50