F1

MÁXIMA CORDIALIDAD POR EL MOMENTO

Bottas intuye una relación tensa con Hamilton si pelean por el título

"Habrá menos palabras y más lucha en pista", asegura el finés
Toto Wolff y Niki Lauda cree que ambos se respetan mutuamente, clave en la relación
bottas-hamilton-mercedes-rusia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
8
01 Mayo 2017 - 20:22

Cuatro carreras daban de crédito a Valtteri Bottas en Mercedes y cuatro carreras ha necesitado para llevarse la primera victoria. Pero también para que el finés hable de posibles tiranteces entre él y Lewis Hamilton en una hipotética lucha por el Mundial entre ambos al final de la temporada. Hasta ahora todo son amiguismos, felicitaciones, y buenas caras en el garaje de Mercedes, pero Bottas ya intuye que las cosas se tensarán si hay un título de por medio.

El piloto finés volvió a recordar en el podio de Rusia que su único objetivo en la Fórmula 1 es convertirse en Campeón del Mundo. Un hecho que prácticamente todos descartaban para esta temporada, su primera con las flechas plateadas, pero que de nuevo toma fuerza tras la exhibición en Sochi –y tras meterle 36 segundos a Lewis–.

"Lewis dijo que estaba contento por mí, lo cual fue muy bueno por su parte. Hemos sido capaces de ser muy profesionales hasta ahora", comentó Bottas en declaraciones recogidas por el portal Sport.bt.com.

"Si él hubiera estado delante de mí, yo le habría dicho honestamente que ha hecho un gran trabajo y viceversa. Es bueno ver algo así viniendo de un tres veces Campeón del Mundo. Los pilotos de Ferrari también me dijeron que bien hecho", dijo.

Todo cordialidad, como hemos dicho, pero Bottas sabe lo que se le viene encima si la lucha por el Mundial se aprieta: "Pero va a ser un año largo, y en algún momento las cosas pueden volverse más complicadas y apretadas. Si llegamos a una lucha por el campeonato, habrá menos palabras y más lucha en la pista", aseguró el piloto finés.

¿Cómo se ven las cosas dentro del garaje de Mercedes? Por el momento Toto Wolff considera que la relación entre ambos pilotos es ejemplar, y confía en que se prolongue el máximo tiempo posible.

"La relación entre ambos está intacta. Lewis fue uno de los primeros en felicitar a Valtteri por su primera victoria, y eso muestra el respeto que se tienen el uno al otro", afirmó el jefe de equipo de los de Brackley. "Ambos son competidores feroces, quieren ganar carreras y pelear por el campeonato, pero no creo que eso vaya a afectar a su relación y la dinámica dentro del equipo como ocurrió en los últimos años entre Nico y Lewis. Es una relación completamente diferente", zanjó.

Por su parte, Niki Lauda cree que ambos se respetan mutuamente y que es la clave de la buena relación existente hasta el momento: "Ellos no han entrado en calor hasta ahora, y han sido agradables porque el finés no está hablando mucho. No hay un empeoramiento con lo que tuvimos el año pasado. Lewis es un profesional y el otro, también, así que no veo problemas porque Valtteri ganase la carrera. Se respetan el uno al otro y eso es lo más importante", dijo el presidente no ejecutivo de Mercedes.

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tatooine
02 Mayo 2017 - 09:45
Comment

Bien por Bottas, buen trabajo, con ese avión lo difícil es no ganar carreras, tendremos alguna carrera + en la que bottas gane a Lewis pero (puede que me equivocque) es posible que sean pocas y que Lewis le acabe ganando con facilidad, Rusia le viene bien al finlandés y mal al tri. Eso hace que Vettel se beneficie, ayer ya amplió ventaja con Lewis. MERCEDES si siguen con la pequeña ventaja que tienen con ese auto va a tener que ir tomando decisiones difíciles, ya no tienen ese segundo largo que les permitía hacer lo que les diera la gana.

02 Mayo 2017 - 09:22
Comment

Es cuestión de tiempo que afloren los problemas. Pero Bottas es más templado que Rosberg, lo cual puede sacar aún más de sus casillas a Ham. Todo lo que sea dar espectáculo.... Bienvenido!!

Default user picture
02 Mayo 2017 - 09:12
Comment

Pongan a quien pongan con Hamilton siempre van a tener problemas porque el divo ese se cree que es intocable y que manda él en Mercedes. Nos intenta hacer creer que él escoge al piloto que va a ser su compañero y tal...

02 Mayo 2017 - 03:44
Comment

Doy hasta el GP de Canadá, para que las cosas se calienten, entre Bottas y Hamilton.
/..
A la Dirección de Mercedes, le viene a la perfección esa lucha; ya que, pueden asegurar el Campeonato de Constructores, que es lo más Importante para ellos; mientras que, el de Conductores es valor agregado.

02 Mayo 2017 - 01:10
Comment

Habrá que ver como maneja Toto esa rivalidad, en el caso de que se dé, porque con Rosberg no lo hizo nada bien.

02 Mayo 2017 - 00:01
Comment

Que no se deje copiar la tarea, sobre todo. Los finlandeses son rusos europeizados de más al norte. Son gente dura. Ánimo, Bottas.

01 Mayo 2017 - 22:34
Comment

Muchos pilotos tienen sus circuitos fetiche, seguramente este era el de Bottas, unido a que lleva el mejor monoplaza, que a su compañero no le vaya siempre el viento a favor y que Ferrari hizo una mala salida da una lógica victoria para él...pero desgraciadamente en la siguiente carrera Hamilton volverá a liderar al equipo, digo desgraciadamente porque da más juego que haya más de un candidato a ganar

01 Mayo 2017 - 21:10
Comment

1 victoria y ya está cambiando el discurso, que haga lo que pueda en pista antes de que empiecen las órdenes de equipo o será demasiado tarde. Parece que se está adaptando mejor a pesar de llevar solo unos meses en el equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25