COCHES

Segundo evento en Monza

Mick Schumacher logra su primer podio en la Fórmula 3

El hijo del Káiser terminó tercero en la segunda carrera del fin de semana
Joel Eriksson lidera el Campeonato, por delante de Lando Norris
mick-schumacher-podio-monza-f3-soymotor.jpg
Santi Torres
0
01 Mayo 2017 - 12:31

Mick Schumacher logró su primer podio en la Fórmula 3 en Monza. El fin de semana en general fue una vertiginosa montaña rusa, con acción a raudales en las tres carreras. El joven alemán se subió al podio en la segunda, prueba ganada por el sueco Joel Eriksson.

Schumacher salió tercero en esa segunda prueba, con Eriksson en Pole. El de Motopark se escapó en la salida y Schumacher peleó con Norris por la segunda posición. Finalmente el británico adelantó a Mick y éste se tuvo que conformar con el tercer puesto. Norris quiso atacar a Eriksson, pero la defensa de posición fue perfecta y los puestos no variaron.

El hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher llegaba a Monza con conocimiento del circuito. Ya corrió en el trazado milanés el año pasado, cuando compitió en la Fórmula 4 italiana. En esta segunda cita de F3 Schumacher tuvo resultados dispares. Además del podio en la segunda carrera, tanto en la primera como en la tercera finalizó sexto.

"Mi primer podio en F3 es una sensación fantástica, especialmente al conseguirlo en la carrera de casa de mi equipo", comentó después de la carrera.

"No esperaba un resultado así en mi segundo fin de semana en la F3, pero la tercera posición de la parrilla me permitió tener un buen puesto de salida. Al inicio de la carrera pude aguantar el ritmo de Joel, pero cometí un pequeño error y se distanció. Una vez Lando me adelantó, esperé pegarme a él. Si hubiesen peleado más por la victoria, quizá me hubiese acercado. No salió como esperábamos, pero estoy contento igualmente con la tercera posición", ha añadido.

Otro de los participantes del fin de semana fue Harrison Newey. El hijo de Adrian tuvo un mal fin de semana y cuando parecía que podía hacer un buen resultado, se tocó en pista con Jake Dennis. Eso provocó que el monoplaza tuviese daños en el alerón delantero y que se viese forzado al abandono.

La próxima cita del F3 será el Gran Premio de Pau. El trazado urbano francés aguarda la llegada de los que pueden ser futuros campeones del mundo. Eriksson lidera el Campeonato por un punto sobre Norris y la batalla se espera que sea a cara de perro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11