Segundo evento en Monza

Mick Schumacher logra su primer podio en la Fórmula 3

El hijo del Káiser terminó tercero en la segunda carrera del fin de semana

Joel Eriksson lidera el Campeonato, por delante de Lando Norris

AmpliarMick Schumacher logra su primer podio en el FIA F3 - SoyMotor.comMick Schumacher logra su primer podio en el FIA F3

Mick Schumacher logró su primer podio en la Fórmula 3 en Monza. El fin de semana en general fue una vertiginosa montaña rusa, con acción a raudales en las tres carreras. El joven alemán se subió al podio en la segunda, prueba ganada por el sueco Joel Eriksson.


Schumacher salió tercero en esa segunda prueba, con Eriksson en Pole. El de Motopark se escapó en la salida y Schumacher peleó con Norris por la segunda posición. Finalmente el británico adelantó a Mick y éste se tuvo que conformar con el tercer puesto. Norris quiso atacar a Eriksson, pero la defensa de posición fue perfecta y los puestos no variaron.



El hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher llegaba a Monza con conocimiento del circuito. Ya corrió en el trazado milanés el año pasado, cuando compitió en la Fórmula 4 italiana. En esta segunda cita de F3 Schumacher tuvo resultados dispares. Además del podio en la segunda carrera, tanto en la primera como en la tercera finalizó sexto.



"Mi primer podio en F3 es una sensación fantástica, especialmente al conseguirlo en la carrera de casa de mi equipo", comentó después de la carrera.



"No esperaba un resultado así en mi segundo fin de semana en la F3, pero la tercera posición de la parrilla me permitió tener un buen puesto de salida. Al inicio de la carrera pude aguantar el ritmo de Joel, pero cometí un pequeño error y se distanció. Una vez Lando me adelantó, esperé pegarme a él. Si hubiesen peleado más por la victoria, quizá me hubiese acercado. No salió como esperábamos, pero estoy contento igualmente con la tercera posición", ha añadido.



Otro de los participantes del fin de semana fue Harrison Newey. El hijo de Adrian tuvo un mal fin de semana y cuando parecía que podía hacer un buen resultado, se tocó en pista con Jake Dennis. Eso provocó que el monoplaza tuviese daños en el alerón delantero y que se viese forzado al abandono.



La próxima cita del F3 será el Gran Premio de Pau. El trazado urbano francés aguarda la llegada de los que pueden ser futuros campeones del mundo. Eriksson lidera el Campeonato por un punto sobre Norris y la batalla se espera que sea a cara de perro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top