GP de Bélgica F1 2017
Lotus sólo ha renovado a Maldonado

El futuro de Grosjean se encamina a su fichaje por el equipo Haas

Cyril Abiteboul ya lo da por perdido: "Es una pena, pero merece estar en un gran equipo"

Los principales candidatos a acompañar a Romain en Haas son Gutiérrez y Vergne

AmpliarTodo apunta a que Grosjean cambiará Lotus por Haas la próxima temporada - LaF1Todo apunta a que Grosjean cambiará Lotus por Haas la próxima temporada

Romain Grosjean está muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo Haas y pilotar para ellos en 2016. Lotus sólo ha confirmado a Maldonado para 2016, lo que aumenta los rumores del fichaje del francés por la escudería americana. Además, Cyril Abiteboul, responsable de Renault, lo da por perdido: "Es una pena. Puede que fuera un problema de llegar tarde, como siempre es el caso. Romain es un gran piloto y merece estar en un gran equipo", aseguró.


Algunos consideran erróneo este movimiento de Grosjean, pues los rumores apuntan a que Lotus ya ha vendido su equipo a Renault y esto supondría un gran cambio de estabilidad financiera para el equipo. Pero lo que busca el piloto francés en Haas, es tener una oportunidad para tomar el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari para 2017, porque el nuevo equipo trabaja codo con codo con los de Maranello y tienen una relación muy buena. 



Abiteboul: "Puede que fuera un problema de llegar tarde; Romain es un gran piloto"



Los candidatos al otro asiento libre en el equipo Haas y que, por tanto, serían compañeros de Grosjean en la nueva formación, son Esteban Gutiérrez, actual piloto reserva de Ferrari, y Jean-Eric Vergne, piloto de desarrollo de los de Maranello. La estrecha relación del equipo americano con la Scuderia permitirá a Haas contar con todas las piezas posibles que permite el reglamento procedentes de la Scuderia.



El equipo estadounidense debutante en 2016 sólo se encargará de construir su propio chasis y su aerodinámica correspondiente. Por este motivo, uno de los dos pilotos de Ferrari anteriormente mencionados pilotará para ellos la próxima temporada como resultado de su cercana colaboración con el equipo del 'Cavallino Rampante'.



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top