Quieren que sea campeón del mundo

El entorno de Bottas, en busca de un destino competitivo para 2016

Häkkinen insiste en que son sus mánagers quienes deben gestionar su trayectoria

Por el momento, recomienda al piloto centrarse en su andadura junto al equipo Williams

AmpliarValtteri Bottas subiéndose al FW37 en Barcelona - LaF1Valtteri Bottas subiéndose al FW37 en Barcelona

El futuro de Valtteri Bottas es uno de los temas más comentados de la 'Silly Season' 2016. Aún enrolado en las filas de Williams por tercera temporada consecutiva, los buenos resultados que consiguió en 2014, sumado a la capacidad de batir regularmente a Felipe Massa, colocan al piloto finlandés en la órbita de algunos equipos grandes de cara al futuro, entre los cuales, por encima de todos, destaca el suculento nombre de Ferrari.

Recalar en la formación del 'Cavallino' es el sueño de cada piloto, como si se tratara de la aspiración máxima dentro de la Fórmula 1. Lo consiguió Fernando Alonso en 2010 y Sebastian Vettel desde este año 2015, marcando ambos una forma determinada de trabajo motivada por la pasión efervescente en el entorno de la Scuderia. Ese sería precisamente el objetivo de Bottas de cara a los años venideros, si bien dependería directamente de la renovación de su compatriota Kimi Räikkönen.

Los managers quieren ser los responsables de que pueda ser campeón

Maurizio Arrivabene desmintió los rumores que apuntaban a que existía un precontrato que situaba al finlandés dentro de Ferrari a partir de 2016. Sin embargo, el entorno del piloto trabaja actualmente en encontrar las mejores posibilidades dentro de la parrilla con tal de que cuente con opciones de explotar su talento en un monoplaza competitivo y aspire a proclamarse campeón del mundo. 

Esta afirmación, expresada por Mika Häkkinen, miembro de su equipo de representantes, esconde una clara voluntad de restar presión a la figura del piloto y tratar que se centre en acreditar buenas actuaciones sobre la pista sin pensar demasiado en su futuro: "El trabajo de Valtteri es hacer todo lo que pueda para triunfar como piloto, mientras que los managers quieren ser los responsables de que tiene algún día la oportunidad de ser campeón del mundo", destaca el bicampeón en palabras a la revista Hermes.

El testimonio de Häikkinen coincide con las palabras de Didier Coton, otro de los represantes del piloto de Williams, en las que aseguraba que Bottas podría cambiar de aires a partir de la próxima temporada. El expiloto, por su parte, prefiere no alimentar nuevos rumores al respecto: "Didier Coton ya habló sobre esto en Barcelona. No quiero decir más", comenta.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top