GP de Bélgica F1 2017
Dudas en los dos circuitos

Ecclestone deja en el aire el futuro del GP de Alemania en el Mundial

No cree posible que los nuevos propietario de Nurburgring solucionen sus problemas

Y anticipa que el contrato actual de Hockenheim, que vuelve en 2016, no le servirá

AmpliarEl futuro de la Fórmula 1 en Alemania sigue lejos de solucionarse - LaF1El futuro de la Fórmula 1 en Alemania sigue lejos de solucionarse

Esta última temporada han tenido a tres de los pilotos más talentosos representándoles en la parrilla, de hecho dos de ellos pelearon por el subcampeonato casi hasta el final. Sin embargo, la Fórmula 1 no pasa el mejor momento en Alemania. No solo bajan las audiencias y el interés por el deporte en un país que siempre ha tenido una fiel afición, sino que su permanencia en el calendario se vuelve a complicar para el futuro.

Tras causar baja este año, un contrato existente con Hockenkeim garantiza el regreso del GP de Alemania en 2016, pero a partir del 2017 el panorama se antoja mucho más delicado. Y es que, para empezar, Bernie Ecclestone no es demasiado optimista sobre que en Nurburgring, el  circuito que se cayó del último Mundial, resuelvan sus problemas financieros a tiempo para asegurar la prueba alemana dentro de  dos años, según declara en Auto Motor und Sport.

Sobre Austin: "Sabían lo que les costaría la F1 cuando firmaron el contrato"

"Estoy sentado aquí con mi pluma, listo para firmar un contrato. Tenía la esperanza de que los nuevos operadores del Nurburgring estarían en condiciones de hacer un contrato, pero ese no parece ser el caso", admite el británico. Y, para seguir, Bernie también pone en duda el futuro del otro trazado bávaro: "Realmente tenemos un acuerdo muy favorable en Hockenheim que no existirá en el futuro. Tendrán que aceptar lo que pagan otros países europeos".

Aunque les sirva de poco, los alemanes pueden encontrar consuelo en ver que no son los únicos que tienen problemas para el futuro, en Estados Unidos también los hay. "Ellos sabían exactamente lo que les costaría cuando firmaron el contrato. Es como cualquier otro negocio: si no piensas en ello y no te lo puedes permitir, te metes en problemas", dice Ecclestone sobre Austin, y a la vez que descarta que haya un proyecto preparado en California. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top