nurburgring-2013-soymotor.jpg
F1

Audi y Porsche exigen un Gran Premio en Alemania

Liberty Media está hablando con los promotores de Hockenheim y Nürburgring para recuperar cuanto antes el Gran Premio de Alemania. Su reintroducción sería una de las condiciones que ha puesto el Grupo Volkswagen para dar el OK definitivo a la entrada de Audi y Porsche en la Fórmula 1.

19
09 Mayo 2022 - 10:25
race_speed.png
F1

Análisis GP Alemania F1 2019: Verstappen y Vettel sobreviven

La lluvia llegó antes de comenzar la carrera del Gran Premio de Alemania, lo que provocó que se hicieran tres vueltas de formación tras el coche de seguridad para que diera el visto bueno, con el que saldrían todos los pilotos desde la parrilla. Primera carrera en lluvia de esta temporada y no pudo ser más imprevisible, todos los pilotos llegaron a cometer errores, se vieron a algunos equipos arriesgar en el cambio de neumáticos y la mayoría de la estrategia estuvo marcada por los Coches de Seguridad que salían a la pista.

Al final, los objetivos los cumplieron los pilotos que lograron mantenerse en la vuelta del líder, cometiendo los mínimos fallos posibles, como si de una carrera de resistencia se tratara, pues sobrevivir en el asfalto variable de Hockenheim fue lo más complicado. Grandes pilotos perdieron las opciones de victoria: comenzaron dominando la prueba los Mercedes, con Hamilton a la cabeza, pero en su circuito y Gran Premio finalizaron sin ninguno de sus coches en los puntos; Leclerc cometió un error en la curva 17 y se quedó enganchado en la grava de manera similar a lo que realizó Vettel el año anterior en la curva 13; y el ganador también llegó a realizar un trompo de 360º cuando intentó probar la pista con el medio cuando se comenzó a secar el asfalto alemán.

Todo esto provocó que estuviésemos pegados al televisor porque en cualquier momento podía cambiar por completo la carrera y no se podía confirmar apenas nada hasta que no se viera la bandera a cuadros. Esto fue la carrera del GP de Alemania 2019:

0
Carlos Garijo Medina|
01 Ago 2019 - 21:30
russell-george-gp-alemania-2019-soymotor.jpg
F1

Russell culpa a la estrategia por arruinar su GP de Alemania

George Russell no está nada satisfecho con cómo se ha desarrollado para él el GP de Alemania. El piloto británico cruzó la línea de meta 13º, pero fue al final 11º tras la sanción de 30 segundos a los Alfa Romeo. Esto implica que se ha quedado a sólo un puesto de entrar en la zona de puntos por primera vez, un resultado decepcionante que según él se debió a la estrategia.

0
30 Jul 2019 - 15:00
hamilton-mercedes-w10-alemania-2019-soymotor.jpg
F1

Hamilton, tras su error en Alemania: "Soy humano"

Lewis Hamilton vivió uno de sus peores fines de semana en Hockenheim. El británico pagó caro un fallo en el ecuador de la carrera, tras el que ha recordado que es humano y que los errores ocurren, especialmente bajo las difíciles condiciones de la pista.

9
30 Jul 2019 - 09:57
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52