F1

ACTUALIDAD

Domenicali descarta correr en Alemania

f1-alemania-soymotor.jpg
72
20 Ago 2022 - 13:14

Stefano Domenicali ha explicado las razones por las cuales no cree que veamos un GP de Alemania en el calendario, al menos durante algún tiempo. "No crea negocio", ha dicho.

Y esto es un serio aviso a otros Grandes Premios, especialmente los europeos. No se trata sólo de cuadrar los números de la carrera sino de crear negocio en el entorno, crear valor añadido en la región y retorno internacional.

El presidente de la F1 ha salido así al paso de las especulaciones sobre un inminente retorno de la prueba germana, al menos cara a 2026, cuando más de un cuarto de la parrilla esté ocupado por marcas germanas: Mercedes, Porsche y Audi.

Domenicali culpa así de forma directa a los promotores de la prueba, a los que en cierta forma acusa de simples gestores de pistas. Y que quizás esa es la razón por la cual el GP germano ha acabado dando pérdidas y provocando el desinteres de Nürburgring primero y Hockenheim después.

"Es un misterio para mí que no se pueda construir negocio alrededor de una carrera en la actualidad. Si en Alemania no consiguen hacerlo, no correremos de nuevo", ha dicho Domenicali, a lo que es interpretado por muchos como una apelación a que los promotores de los dos trazados germanos se pongan las pilas, porque a la F1, los constructores germanos y los patrocinadores les interesa el mercado germano, pero teniendo muy claro que no deben esperar trato de favor alguno porque "no podemos cubrir todos los costes de un GP", en entrevista para Sport Bild.

Domenicali lamenta que los promotores no estén por la labor porque "si no los llamo yo, no hay nadie que llame. La genta habla, pero al final lo que cuenta son los hechos".

En Spa, por ejemplo, parecen haber entendido el tema. Este año ponen en marcha una serie de acciones paralelas para atraer más al público y asegurarse un futuro en la F1, que ahora mismo está en entredicho.

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PasabaPorAquí
21 Ago 2022 - 19:27
Comment
#71 @Llorabaporaqui, haces puro Copy/Paste…. Yo no estoy de acuerdo que saquen a Alemania. Domenicali ... Ver comentario
¿Quién llora? jajaja... estos hermanos acusadores de sus propias miserias... agotan a un caballo.
21 Ago 2022 - 16:23
Comment

@Llorabaporaqui, haces puro Copy/Paste….
Yo no estoy de acuerdo que saquen a Alemania. Domenicali deberia revisar los contratos y negociaciones.

Default user picture
PasabaPorAquí
21 Ago 2022 - 12:51
Comment
#68 @#8 Pero de ser asi Spa tendría que estar en el calendario si o si, porque su rentabilidad con otra ... Ver comentario
La rentabilidad de un Gran Premio lo busca la empresa que lo organiza. Y le paga el canon a otra empresa que se llama Fórmula 1 y que vive del dinero que le paga. Si la empresa (creo que alemana) no ve la forma de rentabilizar el Gran Premio y no quiere pagar lo que vale ¿Se la tenemos que pagar los demás? Nos tendrían que subir el precio del canal, de la app, etc...
Default user picture
PasabaPorAquí
21 Ago 2022 - 10:59
Comment
#66 'No crea negocio' De locos. No interesa uno de los países con más historia en el automovilismo por ... Ver comentario
Esta "pelea" se da entre dos altas esferas, la de la empresa Fórmula 1 y la de la empresa que quiere organizar (para ganar dinero) el gran premio de Alemania. La primera tiene ofertas de otras empresas que pagan más por ir a otros circuitos y la empresa alemana quiere que se lo regalen (en parte) para ganar más dinero. Ver el mundo dividido entre arriba y abajo cuando hay millones de arribas y millones de abajo limita mucho el entendimiento de las cosas
21 Ago 2022 - 03:17
Comment
#8 @#5 Esque en alemania nadie lo pone. Por eso ya se tenian que turnar los dos circuitos. Para que ... Ver comentario
Pero de ser asi Spa tendría que estar en el calendario si o si, porque su rentabilidad con otras categorías que corren allí es alta tiene siempre carreras, entonces cuál es el problema?
21 Ago 2022 - 00:44
Comment
#66 'No crea negocio' De locos. No interesa uno de los países con más historia en el automovilismo por ... Ver comentario
KIMII Mira, no voy a defender a estos sujetos que controlan la F1... pero el hecho es que con las decisiones que están tomando, la categoría pasa por un gran momento: autódromos llenos, altas audiencias, mucha red social, nuevos motoristas en camino, equipos que quieren ingresar, muchos grandes premios alcanzando récord de ganancias, sobran postulantes para albergar una carrera... La dura realidad, es que estos tipos no se están 'cargando' a la F1... desde el punto de vista de ellos y de la mayoría del público, que está respondiendo positivamente a lo que están planificando y ejecutando en FIA y Liberty Media... saludos!
Default user picture
20 Ago 2022 - 21:27
Comment

"No crea negocio" De locos. No interesa uno de los países con más historia en el automovilismo por no decir el que más. Casi se cargan Spa, seguramente el mejor circuito de toda la historia o uno de los más legendarios. Y todo por "negocio". Me dan asco esos personajes de la alta esfera. Se cargan la F1 a pasos agigantados.

20 Ago 2022 - 21:17
Comment
#60 Si cae Binotto, no es buena noticia para Mick ni para Sainz. Ver comentario
Hola, ya lo estás repitiendo en demasia, en que te basás en que Binotto pueda caer ? Saludos
Schumisuzuka2000
20 Ago 2022 - 18:57
Comment
#63 @#61 Shwartzman se sube en dos prácticas 1 y bajan a un piloto de Ferrari, para que el ruso se estr ... Ver comentario
Robert no tendría problemas con el conflicto ruso. Esta nacionalizado israelí, es otra opción.
20 Ago 2022 - 18:10
Comment
#61 @#51 Promesas de palabra se las lleva el viento....no obstante el camino de Mick es dificil ya que F ... Ver comentario
Shwartzman se sube en dos prácticas 1 y bajan a un piloto de Ferrari, para que el ruso se estrene en las próximas carreras.
20 Ago 2022 - 18:01
Comment
#58 @#57 Yo pienso que Gio ya lo tiene hecho con Ferrari en otra categoría. Por otro lado en caso de qu ... Ver comentario
Es verdad Gio esta invitado al proyecto Ferrari en el WEC
20 Ago 2022 - 17:59
Comment
#51 @#45 No entiendes, es una promesa de Ferrari que le hicieron a Giovi, haz un año de FE y luego vuel ... Ver comentario
Promesas de palabra se las lleva el viento....no obstante el camino de Mick es dificil ya que Ferrari tiene otra gran promesa Robert Shwarzman, que espero que no siga el camino de la otra promesa del 2021, Callum Iliot
20 Ago 2022 - 17:57
Comment

Si cae Binotto, no es buena noticia para Mick ni para Sainz.

20 Ago 2022 - 17:56
Comment
#57 @#55 si Gio vuelve, Mick sale. No hay mas.... ahora bien yo no cambiaria a Mick por Gio. No creo que ... Ver comentario
Uno de los principales sostenes de Mick está por caer, Binotto, la política interna y la lucha que genera es desbastadora.
20 Ago 2022 - 17:56
Comment
#57 @#55 si Gio vuelve, Mick sale. No hay mas.... ahora bien yo no cambiaria a Mick por Gio. No creo que ... Ver comentario
Yo pienso que Gio ya lo tiene hecho con Ferrari en otra categoría. Por otro lado en caso de que Mick salga, será correr un año fuera y volver al siguiente, aunque obviamente no es lo ideal.
Schumisuzuka2000
20 Ago 2022 - 17:48
Comment
#55 @#53 No del todo cerrado, se está viendo la posibilidad de continuar, pero hoy las mayores chances ... Ver comentario
si Gio vuelve, Mick sale. No hay mas.... ahora bien yo no cambiaria a Mick por Gio. No creo que sea mejor o mucho mejor y Mick ya esta adaptándose al coche y equipo. Gio seria una incognita....
20 Ago 2022 - 17:46
Comment
#51 @#45 No entiendes, es una promesa de Ferrari que le hicieron a Giovi, haz un año de FE y luego vuel ... Ver comentario
No lo veo ademas de que Ferrari oreferira darle plaza a Mick que a un tipo de 27 tacos que viene de deprimir a la gente en la formula e...
20 Ago 2022 - 17:45
Comment
#53 @#51 entonces, a ver donde me perdí Jumper. Llevas afirmando que Mick iba a recalar en Ferrari. Obv ... Ver comentario
No del todo cerrado, se está viendo la posibilidad de continuar, pero hoy las mayores chances son de ser piloto reserva para el 2023, lo que no es tan bueno, ojalá se revierta y consiga un asiento, pero no está fácil.
20 Ago 2022 - 17:45
Comment
#50 @#49 nunca se sabe, mira Magnussen, repescado por su antiguo equipo. Este años esta siendo un poco ... Ver comentario
A mi Magnussen nunca me ha gustado pero es bastatne mejor que Giovanazzi. El de Haas es rapido y cabeza loca mientras que el italiano no destaca en muchos puntos tal vez solo en qualy
Schumisuzuka2000
20 Ago 2022 - 17:40
Comment
#51 @#45 No entiendes, es una promesa de Ferrari que le hicieron a Giovi, haz un año de FE y luego vuel ... Ver comentario
entonces, a ver donde me perdí Jumper. Llevas afirmando que Mick iba a recalar en Ferrari. Obviamente, sus resultados no acompañan pero los pilotos estan con contratos hasta 2024. Si Zhou se queda por intereses con los chinos y según tu, vuelve Gio, sera a Hass. Por lo que Mick Ciao Ciao. Es asi?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15