GP Mónaco F1 2018
Acción polémica

Coulthard invita a Verstappen a reflexionar sobre Baréin

El expiloto de Fórmula 1 considera que el de Red Bull pecó de inexperiencia

El escocés cree que debería haber dejado más espacio a Hamilton

AmpliarDavid Coulthard en Sakhir - SoyMotor.comDavid Coulthard en Sakhir

El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin aún sigue dando que hablar en el paddock de la Fórmula 1 y casi todos advierten al de Red Bull para que no sea tan agresivo.

Una de las imágenes del Gran Premio de Baréin se vio nada más empezar la carrera. Max Verstappen salía 15º, tras su accidente en la clasificación, y Lewis Hamilton, desde la novena posición, después de la sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. Dos claros favoritos al podio, que tenían que remontar desde atrás.

El piloto de Mercedes se lo tomó con calma en la salida, pero el holandés, como de costumbre, estuvo muy agresivo y ya en la primera vuelta estaba a rebufo de Hamilton. Cruzaban la meta por primera vez y en la segunda vuelta, ambos pilotos se emparejaban hasta tocarse.

Como consecuencia de ello, Verstappen pinchó su neumático trasero izquierdo y, unas vueltas más tarde, abandonó la carrera de forma definitiva. Por su parte, Hamilton pudo seguir sin problemas y llegar al podio, eso sí, con un enfado considerable.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard comparte la opinión de muchos en el paddock y considera que la acción del piloto de Red Bull fue errónea. De hecho, el escocés admite que el de Mercedes poco podía hacer ante la acción de Verstappen. "Es poco probable que Hamilton quiera que su coche se vuelva invisible de repente", ha analizado Coulthard en la cadena británica Channel 4.

De hecho, Hamilton ya aseguró tras la carrera que pilotos más experimentados como Fernando Alonso hubieran puntuado con el RB14 de Verstappen. El holandés tenía potencial suficiente para lograr una buena remontada y se precipitó, según Coulthard.

Es por ello que el de Twynholm le aconseja mantener la cabeza fría ante esos momentos. "Creo que Max tiene que reflexionar sobre eso y pensar 'una vez que tengo el interior, tengo que dejar un poco más de espacio' porque no había forma de que Hamilton se la devolviera antes de la segunda curva", ha recalcado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top